CROSS 3 REFUGIOS 2019: GANAN ANTONIO ALCALDE- NOEL DE BURGOS Y SORAYA GOMEZ. CRÓNICA Y RESULTADOS.

.

Nuestra sección CARRERAS MONTAÑA MADRID nos trae hoy el CROSS 3 REFUGIOS 2019. La clásica del Guadarrama sigue integrando la Copa de Hierro, un circuito nacido en 1923 y parte fundamental de la historia de las carreras de montaña en España. . Hoy vivimos en el Cross Tres Refugios el arranque del circuito que seguirá con KV Barranca, Cross Cuerda Larga y Cross de la Pedriza.

En lo deportivo, la vuelta de Antonio Alcalde (campeón 2015) frente al campeón vigente Noel Burgos nos has dejado un bonito duelo hasta Bola del Mundo, con la decisión final de bajar juntos y compartir la entrada en meta. Entre las mujeres, victoria clara para Soraya Gómez. Aquí os dejamos crónica, resultados y fotos.

cross 3 refugios 2019 fotos 5

 

 

___________________________

.

CROSS TRES REFUGIOS 2019: CRÓNICA DEPORTIVA por Lucas Heras. 

Campeones Antonio Alcalde – Noel Burgos y Soraya Gómez.  

El Cross de los Tres Refugios celebró este domingo su 29ª edición, en la que llegaron a meta 304 finalistas, 32 mujeres y 272 hombres. Además, este año una vez más el frío y las nieves han acudido a su cita tradicional con la prueba, dejando un magnífico decorado en blanco para los tramos altos de la carrera.

Esta prueba, cuya primera edición (con distinto recorrido pero mismo nombre) se celebró en 1991, forma parte de la Copa de Hierro, una de los torneos más míticos de todo el país, que tiene sus orígenes en 1923. Aquí podeis leer todo el detalle sobre estos más de100 años de historia en las carreras de la RSEA Peñalara.

 

.

Ya desde primera hora de la mañana se notaba el ambiente muy animado entre los corredores y la organización: el día era frío pero con el viento más suave que en días previos, lo que presagiaba temperaturas asumibles, aunque siempre “refrescantes”. La nieve no pudo faltar, y pese a su ausencia a lo largo de los tramos bajos del recorrido, se dejó ver en las partes alta como Bola del mundo, donde los corredores tuvieron que atravesar tramos que nos dejaron unas instantáneas muy bonitas de la prueba.

El mal tiempo, que en anteriores ediciones de la carrera había llegado incluso a hacer que se modificara su recorrido, en esta ocasión decidió dar tregua a los corredores y les permitió afrontar el trazado de la carrera al completo.  Un recorrido, tan duro como siempre por lo técnico de sus bajadas, la dura subida final a Bola y ese feroz descenso rompepiernas hasta la clásica meta en el Albergue de Peñalara, que tanto daño hace siempre a unas piernas ya muy castigadas de por si.

.

En la categoría masculina ganaron Antonio Alcalde y Noel de Burgos, liderando juntos la prueba de principio a fin, con un tiempo total de 3h01. Tras ellos llegaban tambien en un cerrado final Andrés Polledo y Hector Guerra quienes luchaban desde Bola del Mundo a meta en un vertiginoso descenso donde el bronce caía al final para el primero con apenas 3 segundos, marcando 3h11m24s.

En la categoría femenina gozamos de un firme dominio por Soraya Gómez Navarro. Su carrera en el Guadarrama ayer la dejó sola en meta con un tiempo de 3h44, con seis minutos de ventaja sobre una Cristina Santurino que sigue ganando experiencia en el trail. Cerró el podio Crsitina Trujilllo otros seis minutos más atrás con 3h56m.

_______________________

.

RESULTADOS CROSS 3 REFUGIOS 2019: PODIOS Y PDF COMPLETO PARA CONSULTA/DESCARGA. 

  • MASC: 1 Noel BURGOS GOMEZ – Antonio ALCALDE SANCHEZ 3:01:25;  3 Andres POLLEDO PANDO 3:11:24
  • FEM: Soraya GOMEZ NAVARRO 3:44:15 ; 2. Cristina SANTURINO 3:50:41; 3. Cristina TRUJILLO  3:56:23

RESULTADOS COMPLETOS CROSS 3 REFUGIOS 2019

________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO