MASIFICACIÓN MONTAÑA: Del Everest a las carreras de montaña. Nuevas reglas Nepal para Everest. Cima 6.500 previa, Pago 32.000€ y más…

La masificación amenaza hoy a muchas grandes montañas del mundo, del Everest al Mont Blanc o el propio Aneto.  ¿Llegará de igual manera a nuestras carreras de montaña? Algunas carreras corren tambien riesgo de convertirse, como le ocurre a la ascensión del Everest, en megaeventos mediáticos de visita obligada, mientras otras carreras o cimas de mayor interés deportivo quedan en la sombra por no ser parte de la lista dominante, sean los Catorce Ochomiles o el circuito Ironman, o….

.

Así resume nuestra web hermana MOXIGENO.COM la dramática situación del Everest 2019 que tras once muertos ha obligado al Gobierno de Nepal a tomar medidas que pasan por aumentar el precio de la ascensión. ¿Veremos pronto algo similar en las carreras de montaña? UTMB ya ha dejado claro que si corres en las citas más caras, como Oman, Ushuaia o Gaoligong, ello te da ventaja para afrontar la carrera más mediática, la UTMB CHamonix despues.

La famosa foto de Nimsal Purja, que rodó por el mundo entero.