CALENDARIO SKYRUNNING 2020 (16 citas) SIGUE TRANSVULCANIA, LLEGA GORBEIA SUZIEN

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 nos trae hoy las citas de SKYRUNNING 2020. Serán en total 16 carreras, con 4 nuevas citas sumándose conforman la temporada de skyrunning del próximo año. Cuatro carreras invierten de forma especial como SuperSky Race, para sumar puntos dobles en la clasificación general. El circuito también se ha expandido geográficamente a Austria y Canadá. Aquí resumen del calendario y vamos con los detalles.

____________________

.

SKYMAN SA AMPLÍA SKYRUNNER WORLD SERIES PARA 2020. 

Vincent Gumy, representante de SkyMan SA y arquitecto del calendario lo presentaba así: “El calendario 2020 de la Skyrunner World Series es un equilibrio entre las novedades y los clásicos. Cada año, queremos presentarles a los atletas nuevas carreras y nuevos destinos de montaña para descubrir. Además de descubrir nuevos talentos, estas nuevas regiones también nos permiten abrir el deporte del skyrunning a nuevos países y mostrarles la belleza que este deporte tiene para ofrecer ”.

.

SIGUEN LOS CLÁSICOS: Tras la traumática salida de citas como Zegama con el lanzamiento por la marca francesa Salomon de su circuito propio Golden Trail Series en 2018, este 2019 la franquicia de la empresa suiza ha logrado retener a sus principales jugadores. Tales carreras incluyen Transvulcania Ultramarathon de La Palma y Limone Sky Extreme. Hamperokken Skyrace en Tromsø y Livigno SkyMarathon en Italia, entre otras.

Curiosamente, Transvulcania será tambien sede del campeonato España Trail Running 2019 de la RFEA, acogiendo así, tal como ya ocurre en citas como Broken Arrow Skyrace californiana, cita de la Copa del Mundo WMRA eventos tanto de Skyrunning como de la IAAF. Una coexistencia que esperamos se abra paso de forma gradual, tal como muestra tambien la Sierre Zinal que auna al Golden Trail Series con la Copa del Mundo WMRA.

A destacar especialmente que vuelve el Trofeo Kima, la carrera bienal italiana. El fotogénico recorrido de 52k/D+4.200m es la duodécima carrera de la temporada, que se celebra el 30 de agosto en Val Masino, Italia. Con un límite de 250 participantes debido a su exigencia técnica del curso, Kima pertenece al grupo «severo» de carreras donde, como ocurre con la Canfranc Canfranc española y sus 100k/D+8.848m, el dorsal no se puede «comprar» tal cual, sino que se pide a la organización, que revisa el historial de cada candidato como parte del estricto proceso de selección. Lo mismo ocurre con la Matterhorn extreme, tras su exitoso debut en 2019.

 

DOS NUEVAS CITAS EN PAÍSES CONOCIDOS: Pirin Extreme y Gorbeia Suzien. 

  • La Pirin Extreme búlgara, es una de las cuatro carreras que se agregarán al calendario el próximo año. El curso corto y técnico con 38 km y 3,300m de ascenso vertical se ha introducido para reemplazar el curso original de Pirin Ultra. El director de carrera, Dimitar Dimitrov, comenta: “Pirin Extreme es una carrera con una doble personalidad. El tramo de inicio y finalización es plano y rápido, pero la sección media de la carrera es extrema y dura con subidas pronunciadas y crestas de mármol estrechas y expuestas. Con caídas de acantilados de 400 m a cada lado de la pista, se requiere resistencia, experiencia y una gran cantidad de seguridad «.

 

  • La Gorbeia Suzien aprovecha el hueco dejado por Zegama para colarse en el calendario como representante de vasco, pese a la veterana relacion de Zumaia Flysch Trail con las citas nacionales de Skyrunning. En cualquier caso, bienvenido sea el devolver la pasión del tercio norte español a este circuito. Un rincón del mundo conocido por su ambiente bullicioso y el entusiasmo de los espectadores locales.

.

DOS NUEVAS CITAS EN DOS PAÍSES NUEVOS: AUSTRIA Y CANADÁ: Las dos nuevas ubicaciones el próximo año serán los Alpes austríacos y las Montañas Rocosas canadienses. Aqui podeis ver las dos fotos oficiales remitidas por la org para ilustrar ambas, con Austria a izda y Canadá a dcha. Vamos con sus detalles abajo.

  • El Hochkönig Skyrace,  presume de ser la carrera más técnica de Austria. Este trazado hará su debut en la serie mundial el 7 de junio. El trazado alpino lleva a los corredores hasta la cumbre del «Gran Rey» a 2.900 metros y baja de nuevo contra uno de los decoratos más bellos del mundo.

 

  • El 26 de junio, por primera vez, la serie cruzará el estanque hacia Canadá para el Minotaur Skyrace. Un variado trazado, que sube cumbres y atraviesa un bosque denso en la naturaleza salvaje canadiense del paso Crowsnest. El diseñador de la carrera, Así la ve su promotor Ian Lowe-Wylde:  «Lanzamos el evento en 2016, creando un estilo de carrera que no se había hecho antes. Meet the Minotaur es un verdadero skyrunning en crestas similares a cuchillos, estrechas y técnicas. Es como bailar en una línea entre las praderas y las Montañas Rocosas y estamos encantados de ser parte de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner y de mostrar este paisaje único a través del circuito global «.

_______________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com