MAXI-RACE ANNECY 2020 (29-31MAY) ABRE INSCRIPCIONES 15NOV. CARRERAS DE MONTAÑA 16K-42K-89K-119K,

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 viaja hoy a MAXI RACE ANNECY. Los próximos 29-30MAY acogen una décima edición que ofrece distancias de 16k-42k-89k-119k con varios modalidades en cada trazado, que llega además rediseñada para solventar los tapones que ya os describimos en la Marathon del año pasado

Desde CARRERASDEMONTANA.COM arrancamos aquí nuestra cobertura envivo con el Mundial Ultra 2015 y hasta hoy seguimos. Cada año crece en importancia: Así en 2019 se estrenó en la COPA DEL MUNDO WMRA además de traernos la alegría de ver campeón Ultra a Unai Dorronsoro. Arrancamos recordando la entrevista al vencedor.

________________________________

 

MAXI-RACE ANNECY 2020: APERTURA DE INSCRIPCIONES 15 NOVIEMBRE

 

El evento Maxi-Race Annecy ha logrado un gran éxito, que abarca hoy miles de personas en una decena de carreras de montaña diferentes. Abajo podeis ver el amplio catálogo de eventos disponibles, por distancia, estilo de carrera (del tirón o por etapas) y hasta por sexos, pues hay una reservada especialmente a la mujer como banderín de enganche para hacer afición a las carreras de montaña. En total, las nueve carreras suman cerca de 6.000 dorsales en competición repartidos en los dos días del fin de semana.

 

OJO! Un éxito tran grande tiene sus pegas siempre, como vemos tambien en pruebas de miles de dorsales como UTMB. Así, Maxi Race Annecy sufrió un error de diseño del trazado Maratón que  causó tapones y saturación. Un error importante, que la organización reconoció y por el que se disculpó ya entonces.

Para este 2020, La organización ha decidido ofrecer a todos los participantes del año pasado de la Marathon-Race una inscripción prioritaria manteniendo además los mismos precios para la carrera escogida del año pasado. Todos los corredores que participaron en esta prueba habrán recibido un correo electrónico en el que se les invita a formalizar su inscripción prioritariemente del 1 de noviembre al 14 de noviembre, día tras el cual se abrirán inscripciones para el resto de participantes. El resto de corredores podrán formalizar su inscripción a partir del 15 de noviembre para las maratones (Marathon Race y Marathon Experience) y para la Ultra-Race, y el 1 de dicembre para el resto de carreras.

 

DOS MARATONES: Marathon eXperience y Marathon-Race. La organización ha tomado otras medidas para paliar los problemas del año pasado, y en esta décima edición habrá dos maratones con dos recorridos diferentes, ambas carreras serán limitadas a 1000 corredores para evitar los atascos producidos en la edición del año pasado. Además la MaXi-Race (89 km) dispondrá de 300 dorsales menos en 2020, reduciendo el número dorsales disponibles de 2000 a 1700.

Durante los últimos dos años, los organizadores investigaron la manera de cambiar el recorrido del maratón, teniendo en cuenta que las inscripciones se agotan a las pocas horas de su apertura para administrar mejor el número creciente de participantes, en esta décima edición en 2020 habrá dos recorridos radicalmente diferentes, tanto en distancia como en altitud, tiempos de corte, y demás. Veamos pues estas diferencias.

 

Marathon eXperience, 42km y D+2500m, destinada para aquellos que acaban de llegar a las carreras de montaña, una carrera similar a la del año pasado sin mucha dificultad pero que no por eso perderá dureza. Limitada a 1000 participantes, el recorrido pasará por senderos de montaña técnicos como el Paso Col de l’Encrenaz a la par que sigue llevando a los corredores en una aventura realmente impresionante alrededor del lago de Annecy. La carrera comenzará en Doussard (misma salida que en ediciones anteriores) y finalizará en Annecy, pasando por Crottes Chalet, el avituallamiento en Menthon-St-Bernard, a través del monte Veyrier con sus impresionantes vistas al lago. Los tiempos de corte se calcularán según el estándar ITRA de 300 puntos, equivalente a 3,8 km/h.

No habrá podio o clasificación oficial para esta carrera, tanto el primer corredor como el último recibirán la misma medalla al finalziar. A través de este nuevo formato, los organizadores del evento quieren poner mayor énfasis una carrera como desafío personal, que nos ayude a olvidar marcas, y lucha por posiciones determinadas en carrera.

Como ya hemos comentado hay que tener en cuenta que con 2500 metros de desnivel positivo, este Maratón no es un paseo por el monte y sigue siendo una carrera de montaña y una experiencia que ayudará a los corredores a prepararse para competir algún día en la nueva versión de la maratón, o incluso en las hermanas mayores, como la Maxi-Race o la Ultra-Race. Además será el mismo recorrido para el segundo día de las pruebas XL y XXL para aquellos corredores que buscan recorrer el lago Annecy a través de las cumbres circundantes en dos días.

 

Marathon-Race, 42km y D+3400m. Una nueva carrera la Marathon-Race que será más complicada que la Marathon eXperience reservada para corredores con más experiencia y con un objetivo más competitivo. La Salida ser dará en el lago en Talloires. El recorrido comenzará con una subida y tras ella un sube y baja contínuo que dificultará aún más la prueba. Esta nueva carrera sólo compartirá los últimos 15kms de senderos con la Marathon-eXperience y de esta forma además se evitarán las congestiones habidas en la edición anterior. El cupo estará a 1000 corredores que además deberán disponer de un mínimo de 450 puntos ITRA y además estará incluida en la National Golden Trail Series 2020.

 

Además, se han revisado todos los tiempos de corte del resto de carreras, cortes que serán más difíciles de cumplir aunque posibles para la mayoría de los participantes, pues mcuhos de estos tiempos de corte serán incluso más fáciles que otras carreras importantes que discurren por los montes franceses o internacionales.

 

 

________________________________

 

MAXI-RACE ANNECY 2020: MÁS Y MÁS CAMBIOS

 

Como ya os hemos comentado durante los años que hemos cubierto estas carreras, todo megaevento con miles de dorsales ofrece luces y sombras. En este caso, el la belleza innegable del Lac de Annecy y las cimas que lo rodean en los Prealpes, unido al encanto innegable de la ciudad vieja hacen de ella un bonito viaje turístico además que deportiva.

.

Del mismo modo, reforzando esta idea las Maxi-Races son más que carreras, están pensadas para que toda la familia pueda vivirlas, tanto desde dentro como desde fuera, un fin de semana festivo que se podrá disfrutar en familia. Bandas de música y artístas que tocarán durante el fin de semana en diferentes puntos del recorrido y en los alrededores del lago Annecy en dónde se encuentra el Maxi-Village, lugar de encuentro para corredores y familiares. A cambio, eso sí, no tendrás el ambiente recatado y discreto de las citas que no llegan a los 1.000 dorsales.  Lo que sí es innegable es que estamos ante uno de los eventos de referencia de las carreras de momtaña en toda Europa, desde aquel primer Mundial Ultra ITRA 2015 a la Copa del Mundo WMRA 2019 y más. En fin, tu decides….

Podio Mundial Ultra 2015: Plata Luis Hernando. Foto: Mayayo.

________________________________
.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Abel de Frutos para Carrerasdemontana.com