RAIDLIGHT TOP EXTREME MP+ GANA OSCAR DEL TRAIL 2019 A LA MEJOR CHAQUETA TRAIL. Prueba 500km, de Segovia a Patagonia.

.

La mejor chaqueta trail en los OSCAR DEL TRAIL 2019 es… ¡LA RAIDLIGHT TOP EXTREME MP+! Así lo habeis querido vosotros, al votar esta chaqueta de entre las tres nominadas, con un 62% de los votos, por delante de sus rivales,  Salomon Lightning WP JKT W (29%) y la Kailas Nebula II Gore-Tex (8%).

Raidlight destaca históricamente tanto en mochilas como en chaquetas.  Esta Top Extreme aporta en 190gr, membrana 15k/15k, bolsillos calientamanos y un patronaje que lo mismo cumple en una gran ultratrail, que para bajar a por el pan cuando llueve. Aquí videoanálisis de Abel para nominarla, tras correr con ella por medio mundo en 2019. 

___________________________________

.

RAIDLIGHT TOP EXTREME MP+ por @Abeldefrutos

(180€/190gr/15K-15K)

.

Casi dos semanas desde que se celebró en el Gym Pilates Velvet de Zaragoza, el #Wikicarrerasdemontana de los #Oscardeltrail 2019, donde los #patroncarrerasdemontana os presentamos nuestras nominaciones para que vosotros seleccionarais el mejor material de este año. Mi elección en la categoría Chaquetas Trail 2019 fue la RAIDLIGHT TOP EXTREME MP+, una chaqueta que ha recorrido conmigo medio mundo durante el 2019 ny que gracias a vuestros votos ¡¡ha sido la ganadora de los Oscar del Trail 2019 de entre los tres nominados!!

En el siguiente video podréis ver la defensa a ultranza que tanto Ana Pérez (@hanusca) como Paula Bueno (@KittyPauLii) hicieron de sus chaquetas nominadas, la Salomon Lightning WP JKT W y la Kailas Nebula II Gore-Tex, que en esta votación quedaron relegadas a la segunda y tercera posición respectivamente, como podeis ver abajo en los resultados.

.

.

No es una sorpresa que Raidlight se aúpe a lo más alto del podío de estos Oscar del Trail 2019 en categoría Chaquetas Trail, aunque quizá os pueda sorprender que la nominada y ganadora sea la Raidlight Top Extreme MP+ y no otras chaquetas de la marca como puede ser la Hyperlight MP chaqueta tope de gama de la marca, más ligera y con mayor protección. Pero en estos Oscar del Trail hemos querido premiar la versatilidad de esta Top Extreme además de la «accesibilidad» en cuestión de precio pues la vemos una opción más interesante para el corredor popular.

Con ella hemos estado corriendo, desde la Patagonia Argentina, a los Alpes franceses, pasando por los hayedos navarros y el sistema central (Sierra de Guadarrama) dónde habitualmente entrenamos.

Su membrana MP + que la marca creó hace ya casi 20 años ha sido utilizada por corredores y senderistas, y es más que reconocida por su transpirabilidad, impermeabilidad y durabilidad. Esta membrana es hidrofílica impermeable y altamente transpirable y es uno de los puntos fuertes de nuestra elegida, dándonos una protección 15k/15k, ideal para actividades de alta intensidad en temperaturas y condiciones desafiantes. Veamos ahora, por qué ha sido ésta la elegida de nuestro compañero Abel de Frutos.

.

La saga TOP EXTREME MP+ continúa siendo una de las referentes en cuanto a chaquetas con membrana y Raidlight sigue apostando por su continuidad, con una membrana 15k/15k que será suficiente para poder competir en cualquiera de las ultras de referencia (como el Ultra Trail del Mont Blanc). Como ya sabéis, Raidlight nos ofrece una gama bastante amplia de chaquetas y hemos elegido esta en concreto pues creemos que es una de las más versátiles.

Algunos puntos destacados en su ficha técnica: 

  • Con un peso de apenas 190 gramos, es una chaqueta ligera y que ofrece buena protección gracias a su membrana MP+ construida a base de poliuretano y poliamida de 2 capas, con costuras selladas y propiedades elásticas.
  • Membrana MP+ cortavientos, impermeable y transpirable (15.000 mm columna de agua / 15.000 gr agua/m²/24 h) que nos permitirá utilizarla en cualquiera de las grandes ultras. Incorpora una capucha completa con triple ajuste mediante 3 tensores, 2 delanteros y 1 en la parte posterior para que no se nos vaya en condiciones adversas.
  • Las cremalleras son estancas y además nos ofrece dos bolsillos laterales también con cremallera estanca y calienta manos de los cuales uno de ellos con doble cremallera para poder plegar la chaqueta en un espacio muy reducido.
  • En esta versión de 2019, seguimos contando con el visor de plástico en muñeca izquierda para ver el reloj / gps, además de puños elásticos con metepulgares y un ajuste inferior con goma elástica.

¿Y por qué elegimos esta chaqueta? Pues tras más de 500kms con ella, la durabalidad es perfecta, muy resistente y a simple vista parece como el primer día, bien rematada por todas las costuras.

Nos ha acompañado en carreras de todo tipo, desde la Patagonia en Argentina, dónde a mitad de carrera en uno de los altos el viento, frío y nieve se dejó notar, sin problemas para sacarla de la mochila, y rápidamente ponernosla, en este caso incluso por encima de la mochila y eso que la chaqueta me queda perfecta de talla y no da para mucho espacio, tanto por los hayedos de la NafarroaExtreme, dónde comenzamos la carrera con ella, pero a medida que nos adentrabamos en los bosques húmedos de Navarra, decidimos empacarla y meterla en la mochila. Por los alpes franceses de Annecy, allí día húmedo, caluroso en al que no tuvimos mucha necesidad de ella, pero que nos vino bien en ciertos momentos en los que la temperatura era un poco más baja, o en nuestros entrenos por la sierra de Guadarrama.

Conclusión: es una chaqueta muy interesante para cualquier tipo de condición, lo suficientemente ligera para portarla en cualquier tipo de Ultra, con 15k/15k para cumplir los cánones de material obligatorio para cualquier carrera. Una chaqueta que seguirá conmigo durante muchos, muchos años.

.

Muchas gracias a todos los que habéis votado y habéis hecho de la RAIDLIGHT TOP EXTREME MP+ LA ¡MEJOR CHAQUETA TRAIL DEL 2019! #OSCARDELTRAIL

____________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

________________________________________________

Info publicada por Abel de Frutos para Carrerasdemontana.com