MALLAS COMPRESSPORT TRAIL RUNNING UNDERCONTROL. Una clásica, renacida con muchas mejoras. Prueba 250km.

.

Nuestra sección MATERIAL TRAIL RUNNING se centra hoy en COMPRESSPORT.  Arrancamos con una panorámica de sus primeras capas para carreras de montaña 2019-20, compuesto por Malla, camiseta, manguitos y gemeleras.

Lo hacemos con nuestro patrón Jorge Sabugo, finalista 246km de Spartathlon corriendo con Compressport, quien nos trae luego la prueba a fondo de sus . Arrancamos con video análisis.

_____________________

.

 MALLAS TRAILRUNNING UNDERCONTROL (PVPR. 110€ / 111 gr.)

.

COMO LAS PRESENTA LA MARCA: La ficha técnica nos trae los siguientes items destacados. 

  • Compresión oxygen, compresión gradual que favorece la oxigenación de los músculos. Aumentando el rendimiento y favoreciendo la recuperación. Fibras ultra extensibles y muy transpirables.
  • Costuras Flat over lock, técnica que garantizan el máximo confort y solidez.
  • Ergo Fit y termorregulación, ajuste perfecto evitando rozaduras, máxima comodidad manteniendo siempre el cuerpo a una temperatura optima.
  • V shape belt, cintura diseñada en forma de V solapada que evita presiones incomodas en el vientre.
  • Power climb grip, superficie rugosa de goma sobre los muslos, donde poder apoyar las manos durante los ascensos sin que estas se resbalen.
  • Tejido 72/28 % de poliestileno/elastano, Esta combinación persigue ofrecer unas propiedades termorreguladoras y compresivas mejoradas. A su vez, la compresión gradual busca favorecer un menor desgaste muscular al absorber vibraciones y favorecer la circulación sanguínea. 

PRUEBA A FONDO 200KM POR JORGE SABUGO: Confieso en el pasado llevé mallas Compressport….y que  dejé de usarlas  dado que era la prenda del catálogo de los suizos en la que mas fallos encontraba y mas problemas me daba, en forma de rozaduras, desgarros y demás. Por eso mismo, al ver esta nueva generación, con grandes diferencias de diseño aplicadas, fuera una de las prendas que mas ganas tuviera de probar de todo el kit que os presentaba arriba en el video. Y abrimos con ellas nuestros artículos de prueba a fondo.

La principal zona que me daba problemas, y me consta que a otros corredores como mi amigo Cons Moledo también, era la zona del pubis y la entrepierna, por diferentes motivos: rozaduras, costuras débiles que con poco uso se abrían o tejido poco elástico que limitaba el movimiento. En mi caso, en una ocasión me dejaron con mis partes al aire a media competición. No os riaís, no….¡Ahí os hubiera querido ver a vostoros!

En cambio en este nuevo modelo (trail undercontrol) toda la zona es totalmente diferente, tanto en material como en diseño, las costuras totalmente diferentes y mucho mas cuidadas y reforzadas. Tras probarlas bastante, metiendo varios entrenamientos largos de hasta 6 horas no me han producido ni una sola rozadura, que en mi opinión es uno de los primeros puntos exigibles a unas mallas.

Esta zona se ha mejorado mucho con un tejido muy elástico, muy agradable al tacto, con fuertes costuras cuyo punto, a priori, mas débil viene reforzado con un solape termo-sellado que es imperceptible durante el uso.  Las partes de las piernas se aprecia una mejora del material, siendo este mas resistente, con una excelente termorregulación y una compresión gradual muy cómoda y que no agobia.

Alrededor de la cintura tenemos dos bolsillos, de poca capacidad, ya que tiene muy poca altura el solape que genera el bolso, pero suficiente para portar, unas llaves y 2 o 3 geles o barritas, los cuales permanecerán inmóviles durante la actividad.

.

CONCLUSIÓN: Una malla renacida, manteniendo la misma filosofía clásica de la marca pero ahora puliendo los detalles que me hicieron renunciar a ellas en el pasado. Para mí, ahora si, estas mallas Compressport Trail Running Under control se han compartido en compañeras fieles para correr largo por el monte. Y eso, en ropa compresora, creo que es casi casi lo mejor que se puede decir.

_______________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO.
.
Para uniros como probador/corresponsal y poder compartir experiencias como ha hecho hoy Jorge aqyí, debeis apuntaros en: https://www.patreon.com/mayayo
________________________

Info redactada por Jorge Sabugo para Carrerasdemontana.com