GOLDEN TRAIL SERIES 2020 CANCELADO: El próximo 28 de Mayo se hará oficial sus próximos pasos.

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 confirma hoy la cancelación del «Golden Trail Series». La tercera edición tenía previstas originalmente siete citas para este año: Zegama Aizkorri, Mont Blanc Marathon, Sierre Zinal; Dolomyths run, Ring of Steall y Pikes Peak, para culminar en una final invitacional en K42 Patagonia.

.

Tal como hiciera la pasada semana la 22ª Copa del Mundo Mountain Running WMRA, el circuito corporativo de Salomon tambien ha querido apostar hoy por dejar pasar este año al no ser posible garantizar la máxima igualdad y nivel competitivo. Abajo os dejamos los detalles sobre la CANCELACION 2020 y próximos pasos. Como pequeño homenaje a la cita española de Zegama, arrancamos el paso de los líderes por Aizkorri 2019.

. _____________

.

SALOMON GOLDEN TRAIL WORLD SERIES 2020

 

Debido a la crisis de salud mundial, la Golden Trail World Series (GTWS), el circuito de trail running promocional de la marca francesa,  que se lanzó en 2018 con una fortísima inversión de marketing detrás, se ha visto obligada a realizar cambios en su calendario y formato 2020.

Tal como destaca la organización, la principal prioridad del GTWS es la salud de todos los involucrados en las carreras, desde los competidores de élite y aficionados hasta el personal, los voluntarios y los espectadores presentes. En las últimas semanas, tras hacerse oficial cancelaciones como  Zegama o Marathon Mont Blanc, asi como el aplazamiento de Sierre Zinal hasta el 12-13SEP, el circuito ha estado trabajando con los organizadores de las carreras programadas para ser parte de la serie 2020 en un esfuerzo por encontrar la mejor solución. Al igual que los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o la Champions League, las carreras de montaña de todo el mundo se ha visto obligado a ajustar los planes rápidamente en estos tiempos inciertos. Se han cancelado o reprogramado circuitos del máximo prestigio, como la 22ª edición de la Copa del Mundo WMRA, y los atletas y patrocinadores se han visto obligados a mantenerse a la espera de muchas otras, como el propio UTMB que no confirmará hasta el 20 de Mayo sus nuevos planes.

 

DOS CARRERAS YA CANCELADAS, UNA TERCERA APLAZADA: Ya se han cancelado dos carreras en el GTWS: Zegama-Aizkorri en España y Marathon du Mont-Blanc en Chamonix, Francia, para 2020. El 20 de mayo, la carrera de Dolomyth en Italia (originalmente programada para el 19 de julio) anunciará su la decisión de su carrera mientras Sierre-Zinal en Suiza se pospuso desde su fecha normal de agosto hasta el 13 de septiembre. Las dos últimas carreras, Pikes Peak en Colorado y el Ring of Steall en Escocia, aún podrían tener lugar. Sin embargo, las fronteras con esos dos países están actualmente cerradas a los atletas internacionales.

Desafortunadamente, por las razones mencionadas anteriormente, no será posible organizar el GTWS 2020 como se planeó originalmente. Por lo tanto, el GTWS 2020 se pospone hasta 2021, incluida la final en Argentina. Sin embargo, para continuar promoviendo a los profesionales de élite del trail running y celebrar el deporte de manera global con participantes y fanáticos, los organizadores del GTWS han construido un nuevo formato para la temporada 2020.

 

Este plan actualizado se anunciará el 28 de mayo y ha sido diseñado para que los atletas puedan ser recompensados ​​por su desempeño y también para proporcionar competencia y drama hasta que los corredores crucen la línea de meta. La Golden Trail World Series espera escribir esta nueva página en el historial de trail running durante la última semana de octubre. Por supuesto, los planes actualmente en marcha se basan en la condición de que los gobiernos autoricen las carreras de trail running a partir de septiembre y las restricciones de viaje internacional se levanten antes de octubre.

Abajo os dejamos una breve galería de fotos en varias de las citas Golden Trail Series que os trajimos en vivo recientemente: Zegama, Sierre Zinal, Pikes Peak, K42 Patagonia….

__________________________________

.

CALENDARIO SALOMON GOLDEN TRAIL WORLD SERIES 2020.

Este era el plan previsto….hoy cancelado. 

.

  • ZEGAMA. España. 24 de Mayo 42km +2736m.
  • MONT BLANC MARATHON. 28 de Junio. Francia. 42km +2780m
  • DOLOMYTHIS RUN 19 de Julio. Italia. 22k/D+1950m
  • SIERRE-ZINAL. Suiza. 9 de Agosto. 31km +2200m
  • PIKES PEAK. Estados Unidos. 23 de agosto. 42’18km +2382m
  • RING OF STEALL. Escocia. 19 de Septiembre. 29km +2382m
  • GRAN FINAL:  K42 VILLA LA ANGOSTURA. 7NOV. 42k D+1.900m

________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO