BASTONES FERRINO JET REVIEW: BASTONES TRAIL LIGEROS Y COMPACTOS PRUEBA DEL PICO ASPE A MONTEJURRA.

BASTONES FERRINO JET : Bastones ultra ligeros y plegables en cuatro tramos. Nuestra sección de MATERIAL TRAIL analiza hoy los bastones de trail FERRINO. La casa italiana a creado estos bastones pensando en carreras de ultra distancia ya que son ultraligeros,compactos y muy robustos. Aunque no lo aparenten a primera vista.

Ferrino lleva mas de 150 años dedicándose a los deportes de montaña ofreciendo equipamiento de primer nivel, da un paso mas adentrándose en el mundillo de las carreras y las travesías en estilo ligero. Arrancamos con el vídeo de Sergio Vilches, que nos cuenta como se han portado los bastones, en sus andanzas desde pirineos hasta tierra Estella, y nos descubrirá sus puntos fuertes y no tan fuertes. 

_________________________

.

BASTONES FERRINO JET:

BASTONES ULTRA LIGEROS Y PLEGABLES DE ALUMINIO. PRUEBA A FONDO DESDE PIRINEOS HASTA TIERRA ESTELLA.

 

 BASTONES FERRINO JET – FICHA TÉCNICA.  (PVPR 55€/180gr/Aluminio 7075)

Con este modelo, la casa Ferrino suma un segundo bastón a la gama de trail running tras el lanzamiento del modelo Eiger, un bastón mas ligero y flexible.
Recordamos brevemente las características principales de los bastones:

• Material: aluminio ligero 7075
• Medidas: 35 cm. Plegado. Tres tallas: de 110 cm. a 130 cm.
• Peso: 180g
• Plegable en 4 partes fijas.
• Dragonera básica mediante cinta.
• Empuñadura anatomica y antideslizamiento
• Cierre ultrarrapido.
• Punta redonda tungsteno
• Roseta de trekking
• Punta silenciosa.
• PVP 56,50€
—————————————————————-

 

BASTONES FERRINO JET. PRUEBA A FONDo, DE PIRINEOS A TIERRA ESTELLA, POR SERGIO VILCHES

La verdad que estos bastones a primera vista no me inspiraron confiaza. unos bastones con un sistema bastante basico a la hora de montarlos y un fino cordón para anclar el montaje me dieron que pensar. pero rapidamente cambié de opinion.

Si os parece os cuento primero de donde vienen estos bastones y la historia de la casa Ferrino.La historia data en la ciudad de Turin allá por 1870 en una pequeña tienda pinturas y un señor muy inquieto llamado Cesado Ferrino empezo a idear tejidos impermeables, y una cosa le llevó a la otro y acabo enrolandose en las expediciones a las grandes montañas con los mejores alpinista de la epoca.

Desde entonces la casa Ferrino no ha parado de crear todo tipo de equipamientos para moverse en las montañas.

Estreno a lo grande en el Pico Aspe (2.645m)

Bueno dicho esto vamos al lío, comenzamos la prueba a fondo de estos bastones Ferrino Jet en el pirineo Oscense. la ruta elegida por los compañeros de batalla fué ni mas ni menos que la ascensión al pico ASPE, 2645 metros  desde Candanchú.

No estaba ascostumbrado a este tipo de palos pleglabes, soy de la vieja escuela y aún me muevo con los telescopicos. Son tan sencillos que no tuve el mas minimo problema en hacerme rapidamente a ellos.

  • Paso uno: desplegado y posterior plegado. La marca dice que es ultrarápido y esta en lo cierto. es cogerlo de la parte de arriba de la empuñadura y soltar los tramos, acontinuación estiramos del cordón hasta anclarlo en la ranura que tiene la empuñadura en la parte alta y queda montado y muy robusto.El desplegado a la inversa.
  • Paso dos; empuñadura y dragonera, al ser la ruta con pendientes muy inclinadas la empuñadura nos ofrece suficiente longitud(20cm) para agarrar de bien abajo para realizar mas tracción. en el caso de las bajadas agarraríamos de la parte de arriba de la dragonéra para descender con mas seguridad. la dragonéra es suficientemente larga para hacer el agarre donde queramos.eso sí, un poco estrecha para mi gusto.
  • Paso tres: la punta de tungsteno nos ofrece una gran durabilidad y antideslizamiento en todo tipo de pisos. ademas nos viene con la punta silenciosa de góma o la roseta de trekking que a la hora de cruz los neveros nos vendría bien.
  • Paso cuatro: el porteo de los bastones es optimo ya que su ligereza y lo compacto del plegado con tan solo 35 cm hacen que ni nos acordemos de que los llevamos en la mochila o en el cinturón.

Seguimos en mi Tierra Estella

Ya de vuelta a la media montaña de tierra Estella la cosa cambia, ya que el terreno es mas sencillo y no necesitamos tanta tracción. En las subidas rotas a Montejura también trabajan de maravilla aportándonos mejor tracción.

 

 

..

 

BASTONES FERRINO JET, CONCLUSIONES:

Para mi ha sido todo un descubrimiento este Ferrino Jet. Ideal para largas carrera ya que pesa muy poco y se portea muy fácil, ademas de tener un precio muy ajustado para lo que podemos encontrar en el mercado.

A FAVOR:
• La ligereza ya que en su talla de 110 cm tan solo pesa 180 gramos.
• Muy compacto para llevarlo e el cinturón o en la mochila.
• Muy robusto y resistente.

EN CONTRA:
• La dragonera se me hace muy estrecha y podría hacernos rozaduras con el paso de las horas.
• El cordón utilizado para el plegado con el tiempo podría dañarse ya que no tiene ninguna cobertura plástica.

 

 

_________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO