RAIDLIGHT VUELVE A BENOIT LAVAL. El fundador Benoit recompra Raidlight y Vertical al Grupo Rossignol.

Nuestra sección MATERIAL TRAIL confirma hoy que RAIDLIGHT RECUPERA SU INDEPENCIA. La marca fundada en 1999 por Benoit Laval en un garaje de Saint Genest- Malifaux, se abrió camino con éxito en solitario durante 17 años, absorbiendo incluso a Vertical en 2010.

Sin embargo, en 2016 Raidlight aceptó entrar en el Grupo Rossignol. Un tiempo despues, Benoit tomaba la salida del mismo, por no compartir la orientación. El tercer acto del drama se confirmí ayer: RaidLight y Vertical, a fecha 1 de agosto de 2020, se desvinculan del Grupo Rossignol y vuelven a Benoit, rebautizados como SAS RaidLight. Así resumía la historia el propio Benoit, antes de Rossignol.

 

______________________________

 

RAIDLIGHT VUELVE A BENOIT LAVAL

 

Tras cuatro fructíferos años en el seno del Grupo Rossignol, RaidLight y Vertical vuelven a un grupo de apasionados del trail y el outdoor entre los que se encuentra Benoit Laval -fundador de RaidLight en 1999- y Vincent Thibaudat -exdirector general-, así como a una veintena de accionistas privados reunidos por el fondo de inversión Calao que ya era parte de RaidLight hasta 2016.

RaidLight y Vertical seguirán operando desde el macizo de Chartreuse, en Saint Pierre de Chartreuse, los Alpes franceses, cerca de Grenoble o Lyon, en un entorno privilegiado para desarrollar y testar material de trail running y otras actividades de outdoor

Declaraciones Benoit Laval:

Nuestro proyecto sigue siendo el de que RaidLight y Vertical continúen por la senda de ser marcas innovadoras y dinámicas, producir productos funcionales y ecorrespondables para la práctica del outdoor y retornaremos parte de la producción a nuestros talleres en Saint Pierre de Chartreuse. Nuestra dimensión humana, agilidad y reactividad seguirán siendo nuestras prioridades como empresa en un contexto complejo como el actual. Le deseo la mejor de las suertes al Grupo Rossignol y a sus empleados ahora que los caminos de ambos se separan.

benoit laval de raidlight, en carrera con sus propios prototipos. foto raidlight

Declaraciones Vincent Thibaudat:

Estamos orgullosos de haber reunido en pocas semanas los 2,2 millones de euros para completar parte de la operación y ha sido gracias a nuestros antiguos colaboradores, todos apasionados del outdoor y la montaña.

La operación jurídica ha sido realizada por JDA Grenoble y desde la propia Raidlight insisten en  agradecer a Altor, accionista principal del Grupo Rossignol, las facilidades para la realización de la misma y a Nathalie Bonnaigue -directora jurídica- y Fréderic Regert -director financiero, ambos del Grupo Rossignol- la cooperación para la realización del proceso.

Estaciones Trail, seguirán con grupo Rossignol.

Es importante apuntar que en el proceso de cesión no se incluyen las Estaciones de Trail, invención de RaidLight, es algo que quedará en manos del Grupo Rossignol y que reunirá con las bicis y el esquí creando una división de servicios que ya está actualmente en marcha.

El futuro de Raidlight y Vertical.

Durante los próximos dos meses se hará una transición suave de todos los departamentos, funciones y recursos para que exista una continuidad y el día a día se vea lo menos alterado posible.

La empresa no será liderada por Benoit Laval, pues no quiere asumir ese rol directivo a priori. El CEO será Stéphane Bacconnier, mientras Benoit asumirá labores de desarrollo, así como el cargo de presidente. En lo que atañe a nuestro mercado, el equipo de Raidlight España por ahora continúa inalterado.

__________________________

 

VALORACIÓN PERSONAL: Raidlight vuelve a Benoit Laval.  La marca, ahora ya con 21 años de historia a la espalda, retorna a mano de su fundador. Y eso, en una «marca de autor» como ha sido siempre la casa de Chartreuse, quizá sea lo mejor si pensamos en mantener una gama diferente, original y arriesgada. Si algo ha caracterizado a la casa francesa ha sido repensar ideas fijas para aportar nuevas soluciones. El mismo factor que está detrás del éxito de otras marcas como Hoka One One o Altra, entre las marcas nacidas más recientamente.

A veces, las innovaciones de Raidlight fallaron. Otras, se adelantaron a su tiempo, como al crear el primer carcaj para bastones, que no cuajó. Y en algunas más…lo clavaron: Las mochilas Raidlight han sido un fijo de los ultras por todo el mundo, dominando pruebas como Marathon des Sables. Las terceras capas han mantenido tambien un espiritu de innovacion y rendimineto notable en estos años.

Desde aquí, solo nos queda saludar el retorno del «Jedi» Benoit y desear a todo su equipo una exitosa singladura en solitario.  NUestro propio equipo CARRERASDEMONTANA ha elegido la ropa de Raidlight para disputar el circuito Alpinultras. Y no nos fue tan mal, Abel Carretero ganó con ella en Secretos del Duero, marcando nuevo record de carrera.

___________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO