GARMIN FORERUNNER 745: Nuevo reloj gps running, triatlón y más. Hiperligero e hiperconectado

.

 GARMIN FORERUNNER 745: Nuevo reloj gps running, triatlón y más. Hoy en nuestra sección RELOJ GPS os damos a conocer las últimas novedades Garmin para este 2020. Hace unos días os dejamos aquí la COMPARATIVA GARMIN FENIX 6 VS COROS VERTIX VS SUUNTO 9. Hoy vamos con un cuarto as para esta baraja.

El nuevo GARMIN FORERUNNER 745 llega con un enfoque diferente al de los tres gallos anteriores. Como es habitual en la saga Garmin Forerunner y siguiendo las directrices de su antecesor el 735xt, el 745 se encontrará más a gusto en running urbano o triatlón que en carreras de montaña. Entre todos, es sin duda el más ligero con apenas 47 gramos de peso. Vamos a ver más pros/contras en que destaca.

 ____________________

 

GARMIN FORERUNNER 745: Nuevo reloj gps running, triatlón y más.

 

Hasta hoy, Suunto 9 vs Coros Vertix vs Garmin Fenix 6 eran quizá las tres opciones más interesantes para actividades multideporte de cada una de las marcas punteras del mercado, Suunto, Coros y Garmin. A los tres ases podríamos añadir hoy este Garmin Forerunner 745 en función del rendimiento que aporta y de cómo se adapta a un tipo de usuario.

Por supuesto, cada modelo tiene sus ventajas y sus desventajas, en este artículo vamos a repasar brevemente los tres jugadores ya conocidos y completamos con la ficha técnica del nuevo desconocido para que el usuario final decida cuál de las tres opciones comprar.

OJO! De los tres primeros ya podemos decir que han funcionado bien en nuestras pruebas a fondo, cada uno en su estilo. Del cuarto os podremos decir como se comporta en la práctica tan solo a partir de que Garmin Iberia nos haga llegar el material de pruebas, aunque si continua funcionando como su antecesor, será una apuesta segura.

Mientras, repasamos los tres que, cada uno en lo suyo, SI podemos recomendar compra hoy. Comparativa completa aqui.

 

GARMIN FORERUNNER 745: ANÁLISIS TÉCNICO.

 

Este nuevo reloj gps de Garnin llega con un PVPR de 500€, algo más caro que el 735xt, por lo que se sitúa en la gama alta de la marca. Apuesta por ser un reloj gps tecnológicamente avanzado que cubre todas las necesidades de los corredores y del triatleta, nadador o ciclista. Y como es lógico a estas alturas del mercado, también suma todas las funciones de smartwatch de la casa americana.

Entre sus puntos fuertes podemos apuntar: Es muy ligero (47gr), está capacitado para ofrecer métricas de rendimiento detalladas, entrenamientos diarios sugeridos en el propio dispositivo y dispone de funciones de reloj inteligente como música y pago contactless ya habituales en Garmin. Además, integra prestaciones avanzadas como el control de la aclimatación al calor y a la altitud.

Garmi Forerunner 745: Especificaciones físicas.

  • PVPR 500€
  • PESO 47 g
  • MATERIAL DE LA LENTE Corning® Gorilla® Glass DX
  • MATERIAL DEL BISEL Polímero reforzado con fibra
  • MATERIAL DE LA CORREA Silicona
  • TAMAÑO DE LA CARCASA (AN. X L. X AL.) 43,8 x 43,8 x 13,3 mm
  • PANTALLA EN COLOR. TAMAÑO (ANCHO/ALTO) 30,4 mm (1,2″) de diámetro
  • RESOLUCIÓN DE PANTALLA (ANCHO/ALTO) 240 x 240 píxeles
  • AUTONOMÍA BATERÍA Modo smartwatch: 7 días; GPS con música: 6H; GPS sin música: 16H. UltraTrac: 21H.
  • RESISTENCIA AL AGUA Nadando, 5 ATM
  • MEMORIA/HISTORIAL 200 horas de datos de actividad

 

Algunos puntos destacados en sus funciones:

Múltiples perfiles deportivos integrados, con memoria 200h: Con prestaciones muy avanzadas, el nuevo modelo de Garmin está preparado para monitorizar las estadísticas y analizar todos los datos con precisión. Puede albergar hasta 200h de actividad en memoria y dispone de docenas de perfiles de actividad incorporados, entre los que se incluye triatlón, piscina, natación en aguas abiertas, carrera virtual, carrera en pista y otros muchos más.

Además, para los deportistas que practican triatlón y que deseen cambiar de actividad mientras están entrenando, pueden hacerlo con total facilidad, tan solo presionando un botón del reloj durante su entreno. Un básico ya habitual en muchos modelos, pero que supone un buen cimiento del que partir. 

Dinámicas avanzadas de entrenamiento. Ventajas diferenciales de estilo y eficiencia para correr, nadar, pedalear.  Cuando el usuario se encuentre subido a la bicicleta, con el Forerunner 745 y con los sensores de potencia compatibles, puede rastrear datos tales como: el equilibrio izquierdo/derecho, el tiempo que pasa sentado y el que está de pie, el desplazamiento del centro de la plataforma y la fase de potencia. Mientras, dentro del agua, puede monitorizar la distancia, la brazada, el ritmo y los récords personales, entre otros parámetros, así como leer los datos de frecuencia cardíaca directamente en la muñeca, gracias al nuevo pulsómetro. En las carreras de montaña, valoramos especialmente el altímetro y la función especial de ascenso ClimbPro, que ayuda a optimizar esfuerzo en las subidas, con info en tiempo real sobre el desnivel de su actividad precargada, mostrándole el desnivel del terreno y los grados de cada pendiente. Nada nuevo bajo el sol…en relojes específicos. Pero tenerlo todo en uno, eso no es tan habitual hasta hoy. Punto a favor para el 745. 

Entrenamientos personalizados vía Garmin Coach. Los corredores y triatletas pueden recibir a través de Garmin Coach sugerencias diarias de sesiones de entrenamiento personalizadas y adaptadas al usuario, teniendo en cuenta sus preferencias y forma física, en función de la carga y el estado de entreno actual. Además, para los que les gusten estas cosas tipo fanboy, pueden preparar sus 5km, 10 km o media maratón con la ayuda virtual de tres entrenadores: Jeff Galloway, Greg McMillan y Amy Parkerson-Mitchell. No es mi rollo, confieso. Pero haberlos, haylos…

Densidad de uso en recorridos y conexiones Strava, Kmoot, etc.. Para planificar los entrenos, el deportista puede descargar rutas con la ayuda de Garmin Connect y utilizar los mapas de color bautizados por la marca como Trendline TM para buscar/evitar las rutas, senderos y montañas más transitadas por otros corredores y ciclistas. Si usas Strava2 y Komoot, puedes crear recorridos que se sincronizarán sin problema con Forerunner 745. Además, los entrenos pueden sincronizarse, como de costumbre de forma automática desde Garmin Connect TM o también desde otras aplicaciones como Strava, TrainingPeaks® y TrainerRoad, directamente desde el reloj. De nuevo, nada revolucionario, pero todo bienvenido en un solo paquete.

Monitorización del rendimiento:  El Forerunner 745 incluye herramientas Firstbeat Analytics como el control del VO2 max, la carga de entrenamiento, el estado de éste y sus efectos aeróbicos y anaeróbicos gracias a Training Effect. Y si se combina con un sensor de la firma Running Dynamics Pod o una banda de frecuencia cardiaca compatible como la nueva HRM-Pro, los corredores pueden ir aún más lejos con sus datos, viendo hasta seis métricas de carrera, incluida la cadencia, la longitud de la zancada y mucho más. Aquí entramos en un campo interesante, donde esa fusión preintegrada si nos puede aportar una ventaja diferencial más difícil de aunar en sus rivales. 

Control fisiológico avanzado: Punto a favor….si no temes sentirte invadido 🙂

Diseñado para usarlo durante las 24H, Forerunner llega con herramientas que controlan el estado fisiológico, espías puros y duros de nuestro cuerpo a todas horas. En mi caso, llevo ya años con el Suunto Spartan espiándome y confieso que una vez hecho a ello, lo agradezco. En especial me gusta tener los datos de mis horas de sueño efectivo. Aquí, el sensor Pulse Ox en la muñeca proporciona una imagen aún más precisa de cómo duerme el usuario.

También aporta otros datos relevantes como su aclimatación al calor y a la altitud. Mientras, el monitor de energía Body Battery TM argumenta que nos permite ver los niveles de energía para poder gestionar mejor los momentos de actividad y descanso. Ahí, tendremos que probarlo realmente para validarlo.  La función de seguimiento del ciclo menstrual pretende ayudar a las usuarias a ajustar su entrenamiento en función de los momentos de éste.

Música y pagos desde el reloj: Un clásico ya conocido en otros modelos Garmin. Tienes acceso hasta 500 de tus canciones favoritas mientras entrenan sin tener que llevar el teléfono móvil. Sincroniza listas de reproducción de música precargadas como Spotify, Amazon Music y Deezer, así como la música que mandemos desde un ordenador. También permite pagar rápidamente desde la muñeca con la solución de pago contactless Garmin Pay si tu banco está adherido al programa.

Siempre conectado, un servicio habitual ya:  Desde la muñeca, es posible recibir mensajes de texto y ver actualizaciones de redes sociales, correos electrónicos y más. Además, las funciones de seguimiento y seguridad integradas incluyen detección de incidentes, asistencia y LiveTrack para permitir que familia o amigos sigan en vivo tu entrenamiento. Después de cada entreno, el reloj cargará automáticamente las actividades en Garmin Connect.

Batería digna: Para terminar, Forerunner 745 proporciona una autonomía de una semana de duración en modo reloj inteligente, 16 horas con el GPS activado y hasta 6 horas en modo GPS con música. Punto en que pierde con los otros tres gigantes. Se encuentra disponible en negro neón, rojo magma y blanco piedra.

 

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO