ODLO ZEROWEIGHT WARM HYBRID RUNNING JACKET: Cortavientos running invernal, cálido y seguro.

ODLO ZEROWEIGHT WARM HYBRID RUNNING JACKET: Cortavientos running invernal, cálido y seguro.  Nuestra sección ROPA TRAIL os presenta hoy una chaqueta ligera, cálida y especialmente segura en estos días de poca luz. Recordad, por favor, que en epoca de otoño-invierno es temporada alta de caza en el monte. Por tanto, sobre todo al amanecer y anochecer es importante ser claramente visible, tanto en cotos de caza como en cualquier paso por pista forestal transitada y no digamos ya carretera.

Esta chaqueta cortavientos nos irá bien para todo tipo de salidas a correr, sean urbanas, sean montañeras. La marca suiza es tambien, desde 1947 garantía de saber hacer las cosas en tejidos, patronaje y acabados de ropa deportiva. Vamos con el análisis técnico al detalle por Mayayo.

 

ODLO ZEROWEIGHT WARM HYBRID RUNNING JACKET.

Review por Mayayo

 

ODLO, REFERENTE ROPA DEPORTES DESDE 1947.

Aunque no muy conocida en nuestro país aun, la marca de origen noruego es todo un referente en la ropa deportiva de alta gama en toda Escandinavia, desde que nació en Noruega allá por 1947. Su creador  Odd Lofterød, le dio su propio nombre cuando a partir de 1947 empezó a fabricar ropa interior para mujer, pero pronto se le ocurrió un idea mejor. Su hijo, Odd Roar Junior, entrenaba en el equipo junior noruego de patinaje de velocidad. Para evitar que su hijo se helara de frío durante las sesiones de entrenamiento, Odd Roar diseñó un nuevo traje de entrenamiento Al poco tiempo, sus compañeros de la selección y otros atletas de alto nivel querían probarlo tambien.!

En 1963, desarrolló un traje de esquí elástico y funcional de fibra sintética Helanca para los esquiadores de fondo y los patinadores de velocidad. El Equipo Olímpico noruego vistió el nuevo y revolucionario traje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck 1964; y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo de 1972 ya había 22 equipos en competición equipados con Odlo.

La marca se mudó a Suiza EN 1987, a partir y se abrió tambien a todos los deportes alpinos:  del esqui al montañismo, y más.   Hoy tenemos ropa Odlo de alta gama para esquí de fondo, ciclismo, running, esquí alpino, de travesía y casi cualquier deporte donde la protección térmica sea importante. Vamos pues con esta ultima novedad en terceras capas, centrada en correr calientes bajo el frío y viento, pero cuando no llueve

 

ODLO ZEROWEIGHT WARM HYBRID RUNNING JACKET: Ficha técnica.

  • Cortavientos específico running invernal
  • Protección térmica tecnología Odlo Warm.
  • Bolsillos con cremallera.
  • Patronaje ergonómico adaptado al corredor.
  • Reflectantes
  • Tallaje: Amplio. Como referencia, el modelo de la galería fotos abajo mide 184cm y lleva L.
  • Tejidos: Principal: 93% Poliéster, 7% Elastano Tejido Principal 2: 100% Polyester Revestimiento: 86% Poliéster, 14% Elastano
  • PVPR 129€

 

ODLO WARM: Deporte invernal, bien arropados.

La gama Odlo Warm ofrece un conjunta de ropa deportiva muy funcional, que busca potenciar el aislamiento térmico. Su objetivo es mantiene el cuerpo caliente cuando hace frío en el exterior. La piel se mantiene seca y caliente gracias a las propiedades del tejido que transfieren la humedad de forma eficaz. Las propiedades térmicas son ideales para cualquier actividad en invierno.

 

 

CONCLUSIÓN, POR MAYAYO.

Los cortavientos arropados no son aun muy populares en nuestro país. Son , sin embargo, una prenda básica para todo corredor de montaña en centroeuropa y escandinavia, lo cual ha ayudado a que se desarrollen prendas cada vez más funcionales, ligeras, abrigadas y seguras. Los precios varían en consecuencia, claro: Nada tiene que ver un cortavientos de papelina con uno que lleve softshell y nos permita correr sin agobiarnos incluso hasta -10ºC. Son cosas distintas y tenemos que aprender cuando usar uno u otro.

Al vivir en Cercedilla desde hace casi ya 20 años, correr a bajocero y con viento es algo habitual para nosotros durante varios meses al año. No digamos ya, si salimos a hacer carreras de montaña por Pirineos, Alpes u otros macizos. Ahí es donde contar con una chaqueta de membrana por un lado y además un cortavientos térmico suma doble, pues la una complementa a la otra. En mi caso, suelo salir con ambas en la mochila para poner/quitar segun avance el día.

 

En este caso, Odlo es toda una garantía en primeras capas y terceras capas cortavientos, no tanto en chaquetas membrana. Esta prenda en particular podemos elegirla en rojo, azul o amarillo, siendo para mi los dos primeros los más interesantes, para que se nos vea aun más y mejor en invierno.

Una buena chaqueta cortavientos debe aunar tejidos de calidad, buen patronaje y acabados sólidos. Para eso, Odlo está entre los mejores, sin duda. Así pues, ahora toca arrancar las pruebas a fondo con ella y compartir con vosotros los resultados lo antes posible, para aprovechar quien quiera. Abajo os dejo galería de fotos con los distintos colores.

 

ODLO ZEROWEIGHT WARM HYBRID RUNNING JACKET: Galería fotos Odlo.