MOCHILA SALOMON OUT DAY 20+4: Mochila ligera y amplia, para salidas de un día en montaña.

MOCHILA SALOMON OUT DAY 20+4: Mochila Salomon trekking y montaña. Correr, andar, trepar….tu eliges. Nuestra sección TREKKING se centra hoy en la ultima gama Salomon. La marca francesa nos propone un material lo más ligero posible, siempre funcional y práctico.

Nuestro #patroncarrerasdemontana Raul nos trae el análisis de esta mochila, que ya se encuentra en plena prueba a fondo. Veamos primero vídeo análisis y tras él, detalle de los elementos técnicos.  Cerraremos repasando la gama trekking y montaña invernal, que incluye también mochila alpina, más botas y chaqueta térmica.

_______________________________

.

MOCHILA SALOMON OUT DAY 20+4: Trekking y montaña

Análisis técnico por Raulamadablam

 

La gama Salomon Out Day busca aportarnos mochilas ligeras y polivalentes para trekking y montaña. Está pensadas para poder usarlas a gusto practicando cualquier deporte con movimiento al aire libre. Y para ello, lógicamente, son mochilas que beben mucho del diseño testado en sus famosas hermanas de trail, tomando prestado su desarrollado sistema de sujeción Motion Fit.

La primera impresión te gustará: Como todos los productos salomón se presenta con unos materiales y acabado de gran calidad. Podríamos decir que es una mezcla de una mochila de senderismo, con una mochila de trail, todo refinado con el buen hacer de Salomón  Ahora veremos qué tal se porta en la prueba a fondo que estamos empezando.

MOCHILAS SALOMON OUT: La gama.  (24L; 33L; 35L; 44L) 

La gama Salomón de mochilas de senderismo, trekking y montaña englobadas dentro de la serie OUT posee hasta cuatro modelos dependiendo del volumen de carga. Las OUT DAY están pensadas para salir y volver en el día. Las OUT NIGHT nos permiten incluir un saco de dormir y resto de útiles para pasar la noche. La gama entera son:

  • OUT DAY 20+4 (W /M ) : Mochila de día de 20+4 litros, en dos tallas S/M y M/L con tres colores a elegir en el modelo masculino y 2 en el femenino
  • OUT NIGHT 28+5  W Mochila femenina para dos díasl Curiosamente son dos hermanas diferenciadas por sexo: Suman 30+5 litros el modelo masculino (ver abajo) y 28+5 el femenino, en dos tallas S/M y M/L y con tres colores a elegir en el modelo masculino y 2 en el femenino
  • OUT NIGHT 30 + 5: Ver arriba,
  • OUT WEEK 38+6 : Mochila para salidas de varios días, con 38+6 litros, unisex, en dos tallas S/M y M/L con tres colores a elegir

MOCHILA SALOMON OUT DAY 20+4. Ficha técnica.

 

  • PVPR 70€ Partía de un precio inicial de 100€ pero la propia marca la ha rebajado ahora en su tienda online.
  • Peso: 671 gramos. Un peso pluma para la capacidad de porteo que tiene. La herencia de las carreras de montaña es aquí evidente en los materiales ligeros empleados. Tambien en el desarrollo  de sistemas de porteo y sujeción que anclan bien a la vez que reducen peso al mínimo.
  • Arnés con tecnología Motion Fit con EVA ventilada. Tejido SensiFit elástico para adaptarse alrededor del cuerpo y que permite que las hombreras se adapten al movimiento. La combinación con la espuma EVA con abundantes ranuras de ventilación mantiene la carga de forma cómoda.
  • Cinturón Motin Fit con espuma EVA Se acomoda fácilmente a la cintura y cadera, sujetando la carga de forma cómoda
  • Correas de ajuste personalizado: Correas para alza de carga que mejoran la estabilidad con la mochila puesta + Correa de esternón ajustable con las dos manos y elástica para respirar fácilmente en actividades intensas
  • Hidratación 3.5L: Sistema de Hidratación: Incluye compartimento para bolsa de hidratación Salomón SOFT RESERVOIR 1,5L y 2L Bolsillo en una hombrera compatible con Salomón SOFT FLASKS 500ml
    Bolsillos laterales compatibles con Salomón 3D BOTTLE 600ml
  • Bolsillos y compartimentos multiples: Compartimento principal de acceso superior con una sola mano y acceso lateral con cremallera. Bolsillo trasero extensible con cremallera. 2 Bolsillos laterales elásticos Cubierta superior Speed + bolsillo con cremallera Bolsillo frontal con cremallera en la hombrera
  • Porta piolet escamoteable y porta bastones

 

CONCLUSIÓN: Una gran mochila para cubrir tus actividades de monte en salidas de un día.

El volumen de porteo es amplio y bien repartido. Nos gusta su esbelta forma ergonómica, para momentos de canalizos o chimeneas. Y ello, sin renunciar a un compartimento principal expandible.

Tambien se agradece que cuente con múltiples puntos para portear objetos. Especialmente el soporte para bastones o piolet. La hidratación es un punto fuerte tambien, pues es compatible con bidones blandos y bolsas de hidratación, para que puedas elegir el sistema de hidratación que prefieras….o combinarlos, cargando así hasta 3,5L (2,5L bolsa + 1L bidones) con comodidad.

Una vez puesta, nos ha sorprendido por su gran ajuste. Puede que suene tópico, pero entre su ligereza y el ajuste, por momentos nos ha resultado una mochila tan cómoda que apenas notamos que la llevamos. Y es que, el sistema de arnés Motion Fit ofrece un ajuste ceñido y estable que se mueve con nosotros a la vez que ventila. NO está pensada para correr, claro, pero si te toca echarte un trote en llano o cuesta abajo verás que incluso así cumple con dignidad.

MOCHILA SALOMON OUT DAY 20+4. Galería de fotos

.

_____________________________________

.

SALOMON TREKKING Y MONTAÑA INVERNAL:

 Por Vlady Trail

Si además del trekking y montaña media, este invierno quieres adentrarte más arriba, te presentamos la gama más técnica de Salomon. Son productos de la serie XALP con los que portear tus piolets, crampones, cuerda y poder encarar actividades técnicas en el siguiente paso a las OUT DAY: Vamos con nuestro #patroncarrerasdemontana Vladytrail para conocerlas.

«Sumadas más de 30 horas de ruta con los 3 ítems que componen este conjunto, y atacando rutas invernales de gran calibre como son la 0.4.0 del Teide, una invernal del Moncayo, etc, os puedo adelantar que pronto estará lista la prueba a fondo, y que el conjunto en general rinde al máximo, independientemente de tipo de senderista que seamos, o tipo de rutas que hagamos.  Aquí os dejo la visión de conjunto de los tres ítems. Pronto crónica de alguna de las rutas invernales que hemos hecho con el conjunto y conclusiones.»

.

._______________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

.