GRANDE COURSE 2021: Pierra Menta, Adamello Ski Raid y Mezzalama Trophy. Altitoy volverá en 2022.

GRANDE COURSE 2021: Pierra Menta, Adamello Ski Raid y Mezzalama Trophy. Vuelve el circuito donde comparten calendario cada 2-3 años mitos del Skimo como Pierra Menta, Tour de Rutor….y nuestra Altitoy, entre otras

Tras la cancelación de la 4ª edición, el recorrido deportivo de las más prestigiosas carreras de esquí alpino y pirenaico está listo para reiniciar con muchas novedades interesantes. Esta temporada “La Grande Course” estará compuesta por Pierra Menta, Adamello Ski Raid y Mezzalama Trophy.

Foto: Organización

______________________

 

LA  GRANDE COURSE 2021

La Grande Course está formada solo por pruebas de esquí de travesía puras: Carreras por etapas que se disputan en alta montaña por equipos de 2-3 participantes, recuperando el espíritu original de este deporte, donde compartir ascensos y descensos por couloirs, crestas y aristas, combinando las técnicas del esquí y montañismo.

Vamos con sus últimas novedades

Tras la cancelación de la 4ª edición, el recorrido deportivo de las más prestigiosas carreras de esquí alpino y pirenaico está listo para reiniciar con muchas novedades interesantes. Esta temporada “La Grande Course” estará compuesta por Pierra Menta, Adamello Ski Raid y Mezzalama Trophy.

El primer gran cambio se refiere a la junta ejecutiva con el nuevo presidente Grégoire Jirillo, quien sucedió a Adriano Favre. “Después de diez años nos decidimos por una rotación en nombre de la continuidad – confirmó Jirillo quien siempre ha sido miembro de la junta ejecutiva de LGC y además es un componente activo del comité organizador de Patrouille des Glaciers -. Me siento muy honrado de ocupar este importante cargo y estoy consciente de que no será un trabajo fácil. Afortunadamente, contaré con el apoyo del ex presidente y de un personal excelente y con mucha experiencia. Todos juntos trabajaremos para potenciar el desarrollo de esta ruta de esquí de montaña que representa una gran tradición, prestigio e innovación ”.

El nuevo presidente continuó explicando algunos detalles importantes: “La Grande Course encarna los valores del esquí de montaña y marca las pautas de este movimiento. Me gustaría seguir así para atraer cada vez a más gente a este espectacular deporte. A partir de esta temporada premiaremos el primer título mundial ISMF-LGC de larga distancia para equipos. ¡Esta no es la única innovación! Estamos muy contentos de anunciar una gran asociación con muchas competiciones diferentes. A través de la inscripción en La Grande Course, estas carreras no solo aumentarán su importancia, sino que también ayudarán a los atletas a aumentar sus habilidades de skimountaineering brindándoles los conocimientos técnicos para participar en las competiciones del “gran clásico”. Incluso otorgan a los finalistas una especie de “comodín” para que tengan acceso directo a las inscripciones ”.

 

Altitoy volverá en 2022 a La Grande Course

La prueba pirenaica de esqui de montaña por excelencia, la Altitoy con base en la zona de Luz Saint Saveur en el Pirineo Francé está presente con carácter bienal en el circuito mundial de referencia. Por lo tanto, volvéra en 2022 junto a citas icónicas como Tour de Rutor, entre otras.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS: En la web oficial, a partir de hoy, será posible comprar el carné para las competiciones de La Grande Course del próximo bienio. Tenga en cuenta las siguientes fechas para la temporada actual:

– 10-14 de marzo Pierra Menta;
– 10 de abril de Adamello Ski Raid; – Trofeo Mezzalama 24 de abril.

 

 

 

 

______________________