ARC’TERYX NORVAN SL HOODY: CHAQUETA TRAIL TOPE GAMA. Membrana hasta 50k/80k y peso pluma.

ARC´TERYX NORVAN SL HOODY: CHAQUETA TRAIL TOPE GAMA. Membrana hasta 50k/80k y peso pluma. Nuestra sección CHAQUETAS TRAIL RUNNING, nos trae hoy el análisis técnico de una chaqueta de membrana impermeable tope de gama. 

Esta chaqueta es una prenda para invertir, si lo tuyo es ir mucho al monte. Llega con la membrana más avanzada del mercado, ultra ligera (115GR) y con patronaje a elegir, específico para hombre o mujer. Arrancamos con vídeo por nuestra #patroncarrerasdemontana Layla, y tras él desgranamos los elementos técnicos. 

.

.

___________________________________

.

ARC’TERYX: CREAR LO QUE TODAVÍA NO EXISTE.

Un poco de historia: Desde Canadá a los montañas del mundo entero. 

En 1989 nacía en North Vancouver, Canadá,  Arc´teryx con una máxima clara: “crear lo que todavía no existe”. Fundada por escaladores y expertos en material de montaña, tras sus primeros 30 años de trabajo, mantienen aun una forma de trabajar única.

Ingenieros, probadores, diseñadores, y pruebas de campo únicas que buscan ofrecer un producto de alta calidad, con garantía de por vida. No serán prendas «Baratillas». Son material para el que va mucho al monte y quiere estar preparado para aguantar lo que caiga. Tu verás, si eres de esos…o no. 

.¿De donde viene el nombre? Todos preguntais lo mismo…. El nombre de Arc’teryx se refiere al Archaeopteryx, el ave más antigua conocida en la historia natural. Y claro, el logo refleja el primer fósil descubierto de esta ave.

 

.

Uno de los puntos importantes que llaman la atención es la colaboración de la marca canadiense con otras empresas especializadas, que es muy especial en el caso de Goretex, a la que, como ellos mismos cuentan: “les planteamos retos y ellos responden” mejorando así prestaciones y funcionalidad en los tejidos. De la misma forma que se cuidan los detalles de acabado como corchetes, cierres, etc.

_______________________________

.

ARC’TERYX NORVAN SL HOODY

(Peso 115gr./ GORE-TEX SHAKEDRY™ / PVPR 300€)

.

.

GORE-TEX SHAKEDRY. MEMBRANA TOPE GAMA: 50K/80K.

La chaqueta con capucha Norvan SL Hoody woman es la chaqueta confeccionada en membrana GORE-TEX más ligera y transpirable de Arc’teryx. Con un peso de sólo 115gr es una prenda ultraminimalista, creada específicamente para el trail running de alta intensidad y en condiciones de especial humedad.

El diseño emplea GORE-TEX con tecnología específica de producto SHAKEDRY. Esta tecnología consiste en que, por primera vez, la membrana es 100% exterior, sin tejido previo. Va protegida con una capa deperlante, que hace que las gotas no «cuajen»: Bajo dicha capa, la membrana evita que calen a la par que deja salir el sudor. 

Ni Arc´tery ni su hermana Salomon, ambas en el grupo Amersports nos han querido detallar sus números en cuanto a impermeabilidad y transpirabilidad. Tampoco la propia Goretex. Ahora bien, sabiendo que Gore-tex homologa y controla el acabado de TODAS las chaquetas que usan su membrana, bastaría encontrar una chaqueta similar con la misma membrana para confirmar los datos, obviamente.

¡Hecho! Una vez compronamos que la Montbell Peak Dry Shell certifica una membrana 50/80 para una chaqueta de similar precio (250$) peso (208gr) patronaje y uso, pues…parece razonable asumir que aqui tambien la Arcteryx opera con esos datos, o muy muy similares. 

El sistema GTX SHAKEDRY tiene pues muchas cosas buenas…y alguna no tan buena. 

Con gtx Shakedry la ropa transpira mejor, seguro. Tambien pesa menos, obvio. Ahora…la durabilidad ¿Como va? Las dos primeras iteraciones de Shakedry, desde 2018 tenían un problema al roce con mochila. La casa promete que ahora, en 2020 se han pulido esos detalles y estamos ante prendas de durabilidad igual o mejor que los otros productos. 

Nosotros, estamos deseando probarlas a fondo para confirmaros. De momento, lo cierto es que si, desde la primera impresion te das cuenta que esta chaqueta «respira» mejor que cualquiera similar anterior. Y a partir de ahí, para eso sacamos todo a correr con nuestros #patroncarrerasdemontana, para compartir luego los resultados reales con vosotros. 

 

FICHA TÉCNICA ARC’TERYX NORVAL SL HOODY WOMAN:

  • Precio: 300€ un precio elevado a lo que actualmente estamos acostumbrados, tratándose de chaquetas de membrana impermeable. Pero dadas sus características tanto de impermeabilidad y transpirabilidad, se justifican.
  • Peso: 115gr para una talla M. Peso hiperligero, más aun con la protección que aporta. 
  • GTX SHAKEDRY. Membrana 50k/80K superlativa. Ojo con la durabilidad y lavados. 
  • Patronaje diferenciado: Modelos femenino y masculino. Necesario, sii quieres afinar de verdad con cada cuerpo. 

.

.

PATRONAJE Y DETALLES DE CALIDAD:

  • Puede comprimirse y almacenarse: en su interior encontramos un saquito del mismo tejido de la chaqueta que sirve para recoger la prenda ocupando el mínimo espacio.
  • Diseño ultracompacto: la sensación al llevarla encima es de no llevar más que una mínima capa sobre la prenda interior.
  • Diseño ultraligero: los 115gr de los que hablamos aportan funcionalidad extra, tanto a la hora de su transporte como en el uso en carrera.
  • Cremallera delantera WaterTight™ con protector de barbilla: los acabados de la cremallera hacen impecable su uso incluso con guantes, subiendo y bajando sin problema.

.

.

  • Puños moldeados: con puño elástico de perfil bajo en la muñecas. Junto con las bandas reflectantes que mejoran la visibilidad en condiciones de poca luz, aportan detalles de calidad. 
  • Corte ajustado y entallado: para optimizar la transpirabilidad durante actividades intensas.

.

.

  • La capucha: Puede enrollarse y fijarse con un corchete cuando no se está utilizando. Ajustada con visera elástica que garantiza la visibilidad.

.

.

Aunque a primera vista parezca fría, no es como otras chaquetas de estas características, ya que cuando he empezado a probarla a temperaturas bajas, la comodidad y calidez del tejido se hace patente; y para alguien friolero como yo, es de agradecer. En nada finaliza nuestro confinamiento perimetral equipo, así que seguiremos dando buena cuenta de ella en la montaña. Nos vemos trotando por el monte. 🙂 

.

___________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2.007 HASTA HOY

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO