SIERRE ZINAL 2021 (9AGO) Abre primera fase inscripciones 14ENE. Copa del Mundo WMRA

SIERRE ZINAL 2021 (9AGO)   La 48ª edición de SIERRE ZINAL protagoniza hoy el CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020. En 2019 te trajimos envivo el gran duelo entre Kilian Jornet, Petro Mamu y Jim Walmsley que acabó con los tres en el podio, más oro y record para Kilian, una gesta que tambien logró Maude Mathys en lo femenino.

Una de las carreras de montaña con más nivel deportivo de cada año, que auna Copa del Mundo WMRA y Golden Trail Series. Arrancamos con el videoresumen 2019 

.

SIERRE ZINAL 2021: LA MEJOR CARRERA DE MONTAÑA DEL MUNDO.

 

La carrera de montaña Sierre Zinal se disputa en el espectacular marco del Val d´Anniviers en plenos Alpes Suizos. Su espectaular trazado permite admirar, a lo largo de sus 31k/D+2.200m desde Sierre hasta Zina, nada menos que cinco cuatromiles: Son el Weisshorn (4506 m), Zinalrothorn (4221 m), Obergabelhorn (4073 m) Matterhorn (4478 m) y Dent Blanche (4357 m).

Hoy día, SIerre Zinal se ha consolidado como la carrera de montaña más importante del mundo: Por su larga historia desde 1974, por la belleza de su trazado, por la pasion de los 5.000 corredores populares inscritos cada año. Y sobre todo, por reunir a la élite mundial de este deporte, llegada desde Africa, Asia, América y Oceanía para competir en el corazón de Europa.

Desde hace años, Sierre Zinal es además la única Carrera que pertenece de forma simultanea  a dos competiciones anuales de enorme prestigio mundial: El novedoso Salomon Golden Trail y la Copa del Mundo Mountain Running WMRA, circuito pionero de este deporte en todo el mundo, desde 1995 hasta hoy.

La edición del 2019 pasó a la historia como irrepetible, al firmarse un doble record masculino y femenino por dos leyendas vivas de este deporte: El español Kilian Jornet lograba su séptimo oro  y primer record aquí, con 2h25m35s. La suiza Maude Mathys se llevaba el oro femenino y record con 2h49m28s.

En 2020, la carrera se celebró, por la pandemia, con un formato de un mes de duración: Donde cada inscrito elegía su día de competición. La mayoría de los elites se juntaron para competir juntos el ultimo día. Si este 2021 la situación sanitaria lo exigiera, se haría asi tambien, si bien de momento está previsto el formato clásico de todo en un día.

Palmarés Ganadores Sierre Zinal 1974-2021.  Un verdadero quien es quien de las carreras de montaña en la Historia.

 

 

_________________________

.

SIERRE ZINAL (31k/D+2200m): PROGRAMA Y TRAZADO

 

Esta prueba de 31k/D+2.000m acoge más de 4.000 inscritos, con una traza que permite luchas entre corredores de montaña puros y otros llegados de asfalto o la orientación, con una competitividad extrema y ritmos superlativos. Ricardo Mejía y Kilian son sus leyendas vivas, con cinco victorias el primero y siete el segundo.

Sierre Zinal es una prueba que discurre en la región del Valais suizo. Discurre enlazando los pueblos de Sierre (585m) con Zinal (1685m) por un trazado que tiene su techo en los 2.425m de Nava. La carrera suma así 31km de recorrido para un desnivel positivo de 2.000m y un descenso acumulado de 800m.  Los records cayeron en 2019 durante una edición apoteósica y hoy pertenecen nada menos que a Kilian Jornet y Maude Mathys.

 

.

SIERRE ZINAL, EL TRAZADO: El recorrido de esta clásica suiza está indicado para corredores rápidos y potentes pues carece de tramos técnicos significativos, dando lugar así cada año a bonitos duelos entre los corredores de montaña puros con aquellos que vienen del asfalto o incluso de las pruebas de orientación. Así, es una de las primeras pruebas donde estamos viendo luchar por la victoria año tras año a grandes corredores africanos

Además, la Sierre-Zinal permite disfrutar de grandes panorámicas alpinas, siendo llamada «la carrera de los cinco cuatromiles» puesto que durante el recorrido los participantes podrán avistar el Weisshorn (4 506 m), Zinalrothorn (4 221 m), Ober Gabelhorn (4 073 m), el Cervino (4 478 m) y el  Dent Blanche (4 357 m).

.

SIERRE ZINAL 2021: INSCRIPCIONES. 

Los inscritos a la 48a edición de Sierre-Zinal deben ser plenamente conscientes del hecho de que el formato de la carrera puede cambiar:

– Una carrera de un día es el gran objetivo: SZ se celebrará el 7 de agosto de 2021.

– Como novedad, destacar que ahora Sierre-Zinal se correrça un sábado. Una pequeña desviación de la fecha tradicional segundo domingo de agosto.

– Se organizará un evento gratuito alternativo, de un mes de duración si y solo si la situación de salud es tal que no se permiten grandes reuniones. Este evento tendrá lugar desde el miércoles 2 de agosto hasta el domingo 12 de septiembre de 2021. El comité organizador tomará una decisión antes del 30 de junio de 2021.

 

TARIFAS Y REEMBOLSO

Si el comité cambia el formato clásico de la carrera a un evento de un mes, los inscritos pueden esperar reembolsos parciales de la tarifa de inscripción. Sin embargo, un cambio de formato no garantiza un reembolso completo.

 

CALENDARIO DE INSCRIPCIONES

– Para corredores que opten por paquetes de hotel y clínica de entrenamiento (4%)

La inscripción se abre el lunes 1 de febrero a las 12:00 horas (mediodía).

– Para residentes de Sierre y Anniviers (8%)

La inscripción abre el domingo 14 de febrero a las 12:00 horas (mediodía).

– Para todos los demás participantes (88%)

la inscripción se abre el viernes 2 de abril a las 12:00 horas (mediodía). TBD. Registro

los detalles se publicarán a su debido tiempo.

 

sierre zinal 2020 foto roger epiney

 

COMO .

_________________________.

 

SIERRE ZINAL 2019-2020: Galería fotos por Mayayo y Roger Epiney.