ANDREA HUSER FALLECE POR ACCIDENTE EN SAAS-FEE. Plata en UTMB 2016-17. Oros Lavaredo, Mallorca, Annecy y más.

ANDREA HUSER FALLECE POR ACCIDENTE EN SAAS-FEE. Plata en UTMB 2016 y 2017.  Andrea Huser tuvo un accidente fatal mientras entrenaba. A sus 46 años, la veterana ultrera seguía disfrutando al máximo de la montaña, aunque no al nivel de las competiciones de elite.

Abrimos nuestro homanaje con un especial en #RADIOTRAIL por Memphis y Mayayo, recordando todas aquellas carreras de montaña, de Mallorca a UTMB, pasando por Lavaredo, Transvulcania o Transgrancanaria, donde la vimos triunfar.  . A continuación, vamos con los primeros detalles conocidos sobre el accidente.

 

 

ANDREA HUSER FALLECE POR ACCIDENTE EN SAAS-FEE. Plata en UTMB 2016-17.

 

La veterana corredora de montaña suiza fue encontrada muerta hoy lunes en Saas-Fee. Según la policía del cantón de Valais, la víctima quería cruzar un arroyo de varios metros de largo mientras entrenaba. Al parecer, resbaló y cayó unos 140 metros por una pendiente empinada. Aunque conocida sobre todo por sus exitos en la carreras de montaña, Andrea era un talento excepcional.

En 2016 y 2017 hizo plata en UTMB. mientras que en 2018 ganó el Ultra Trail World Tour. Antes todavía, en 2002 fue Campeona de Europa de Mountain Bike. El verano pasado se retiró oficialmente de su activa carrera deportiva  en la élite, pero siguió activa en las montañas, como una gran apasionada de los deportes de aire libre en general.

La víctima era la excepcional ultrera Andrea Huser (46). Una corredora de perfil internacional, con un dilatado palmarés en las carreras de montaña de todo el mundo. En España, corrió Transvulcania, Ultra Mallorca y más carreras, destacando sobre todo sus cinco participaciones en Transgrancanaria.

Según informó el portal 20Minuten, Las primeras búsquedas se iniciaron el sábado, cuando la policía del cantón de Berna recibió un informe de persona desaparecida y se llamó a la policía del cantón de Valais. Sus restos no pudieron ubicarse en un vuelo de búsqueda el domingo. Como resultado, se utilizaron perros de búsqueda para rastrear a la persona desaparecida. Al mismo tiempo, se recibió una notificación de un tercero avisanso de un cuerpo. Así fue como los equipos de rescate de la estación de Saastal encontraron el cuerpo en el paraje de Oberi Schopfen alrededor del mediodía de ese día. La fiscalía, en cooperación con la policía del cantón de Valais, inició una investigación.

Andrea Huser: Galería de fotos Carrerasdemontana.com

 

 

ANDREA HUSER, GRANDES VICTORIAS EN VIVO (2015-2020)

Aquí en CARRERASDEMONTANA.COM os trajimos envivo muchas de sus grandes victorias: Desde aquellas pioneras en la escena internacional, como la Ultra Mallorca 2015 con Pau Capell o la TDS en Chamonix 2015 junto a Pau Bartoló.  Hasta su consagración definitiva en los años 2016 y 2017 cuando pudimos compartir con vosotros, a pie de dorsal, sus resultados más brillantes.

Así, os trajimos en directo sus victorias en Lavaredo Ultra Trail 2016 a la vera de Andy Symmonds,  Maxi Race Annecy 2016 con Ludovic Pommeret, y mas… No podían faltar, por supuesto, sus dos platas en las cien millas de Chamonix. La primera en UTMB 2016 tras una carrera dominada por Caroline Chaverot. La segunda, en una agónica cuenta atrás durante UTMB 2017, dando caza a Nuria Picas sin lograrlo. Así repasamos con ella aquella primera plata en Chamonix del 2016 que la consagró a nivel mundial. 

 

UTMB 2017: GRAN DUELO CON NURIA PICAS.

 

Aqui podeis revivir con nosotros aquel maravilloso UTMB 2017, donde Nuria Picas ganó por unos minutos, llegando a meta justo delante de una descomunal Andrea,  quien a punto estuvo de alcanzarla en los ultimos kilómetros. Descanse en Paz.

ULTRA TRAIL MONT BLANC 2017: Campeones François d´Haene y Nuria Picas. Kilian Jornet, segundo. Cronica, fotos y videos.