LAVAREDO ULTRA TRAIL 2016 (119k/D+5850): Crónica, resultados y fotos. Campeones Andy Symmonds y Andrea huser. Podios Uxúe Fraile y Javi Domínguez.

.

.

Lavaredo Ultra Trail 2016 ha coronado campeones de su décima edición a Andy Symmonds y Andrea Huser tras completar los 119k/D+5850m del trazado que recorre lo más granado de los Dolomitas, incluyendo sus icónicas “Tre Cime de Lavaredo”.

Carrerasdemontana.com estuvo en vivo en Cortina d´Ampezzo para traeros los dos lados de esta prueba: Hoy repasamos la crónica, resultados y fotos para la carrera de las élites. Próximamente os traeremos tambien carrera de los populares, en crónica personal por Mayayo que cruzó meta tras 22h56m de carrera.

Tre Cime di Lavaredo, icono de la prueba.

Tre Cime di Lavaredo, icono de la prueba. Foto: Mayayo.

__________________________

.

LAVAREDO ULTRA TRAIL 2016: CAMPEONES ANDY SYMMONDS Y ANDREA HUSER.

 

Esta décima edición de Lavaredo Ultra Trail 2016 se consolida definitivamente en un formato de 119k/D+5850 tras las muchas variaciones que ha sufrido desde su nacimiento, siempre ampliando distancia. La entrada en el Ultra Trail world Tour en 2014 llevó la prueba hasta su actual trazado y ya no ha variado más, algo de agradecer.

Lavaredo 2016

.

Pero lo que hace de ella una prueba especial son ante todo los magníficos paisajes de alta montaña que recorre, permitiendo así al montañero descubrir cimas, crestas, lago y refugios míticos en la historia del Alpinismo. Nombres como Federavecchia, Tre Cime di Lavaredo, Lago di Landro, Forcellla Lerosa, Val Travenanzes, Col Gallina, Passo Giau o Cinque Torri.

La salida, espectacular, bajo el “Campanile” medieval que domina toda la ciudad, con 1500 dorsales de 64 países tensos mientras suena una elección de música muy peculiar: “La Muerte tenía un precio” de Ennio Morricone. Tal como veis en el video abajo, cuentra atrás y despegamos.

.

La carrera masculina fue dominada casi de principio a fin por un Andy Symmonds en gran forma. Tomó la cabeza ya desde un principio y fue incrementando su ventaja de forma gradual sobre su principal perseguidor, Gidiminas Grinius.

Tras el británico, el duelo por el podio se convertía en una lucha de poder a poder entre el lituano Gidiminas, el francés Sylvain Court y nuestro Javi Domínguez.

Finalmente, Andy se plantaba en meta en solitario y cerraba carrera marcando nuevo record de la misma con 12h15m04s. La batalla por el segundo puesto caía al fin del lado de Gidiminas Grinius quien firmaba un crono de 12h23m06s.

Más reñido estuvo el último cajón del podio que al fin sería para Javier Domíguez Ledo quien tras llegar cuarto el Col Gallina, supo sacar fuerza en el tramo final para superar al campeón del mundo Sylvain Court y cerrar tercero con 12h36m45s.

El resto del top10 sería para: 4-Sylvain Court; 5-Scott Hawker; 6-Pau Capell; 7-Jonas Buud; 8-Marco Zanchi; 9-Gay Anthony; 10-Giuliano Cavallo.

lavaredo ultra trail 2016 resultados top10 (3)

 

.

En la carrera femenina, la gran favorita de salida Rory Bosio no tuvo su día. Fiel a su estilo, salió dominando desde un principio y se marchó sola en cabeza. Sin embargo, tras pasar dominando por el k33 en Federavecchia, problemas físicos la hacían descolgarseen el k45 tras coronar los 2.333m del Rifugio Auronzo. finalmente cruzaría meta en el puesto 14.

Así pues, teníamos en ese momento carrera nueva y 80km para decidir la campeona del LUT2016. Sería la suiza Andrea huser, cada día más consolidada en las grandes ultras, quien tomaría el liderato con firmeza y no daría ya opciones en una estupenda carrera hasta meta, donde entraba campeona con una enorme ventaja, marcando 14h32m29s.

En la lucha por la plata, Uxue Fraile y Fernanda Maciel reeditaban otro de sus habituales y vistosos duelos, de nuevo en Lavaredo. Esta vez, como ha ocurrido en las últimas grandes ocasiones, la ventaja sería para la española que entraba segunda con 15h13m09s. Poco después entraba también la brasileña con 15h20m57s.

El resto del top 10 la completaban: 4-Cristiana Follador; 5-Marie Mc Naughton; 6-Sophie Grant: 7-Manuela Vilaseca; 8-Katie Roby; 9-Lizzy Hawker; 10-Yulia Baykova.

lavaredo ultra trail 2016 resultados top10 (2)

_________________

 .

FOTOS LAVAREDO ULTRA TRAIL 2016: Galería fotos por Mayayo

Previo y Carrera. 

Bajo un intenso calor primero y con tormenta despues hemos vivido este Lavaredo Ultra trail 2016. Aquí os dejamos algunas de las imágenes más destacadas vividas antes y durante la carrera, recogidas por la cámara de mayayo.

.

_____________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios