ROPA MONTAÑA ODLO: Gama ropa montaña invernal. Active Thermic, I-Thermic, Blackcomb y Natural + Kinship

ROPA MONTAÑA ODLO: Gama ropa montaña invernal, primeras capas. Active Thermic, I-Thermic, Blackcomb y Natural + Kinship. La marca nacida en Noruega es todo un referente en ropa invernal, del esquí de fondo al ciclismo o la montaña. Cuenta con más de 75 años de experiencia.

Hace unos días, nuestro compañero y #patroncarrerasdemontana Josu publicó la prueba a fondo de la ODLO Zeroweight Warm Hybrid Running Jacket. Comencemos pues con el análisis técnico de esta prenda por Josu, para luego adentrarnos en la ropa interior deportiva de la marca.

 

 

 

 

ROPA MONTAÑA ODLO: Gama ropa montaña invernal.

 

Las camisas y pantalones de alto rendimiento de la linea Performance Warm Eco están hechos de 100% poliéster reciclado post-consumo, 90% elastano reciclado y 50% poliamida reciclada, ambos de residuos de fabricación. También han convertido su exitosa gama Active Warm, que es la más vendida y que también se conoce bajo el nombre de ‘Originals’. Los nuevos estilos Active Warm Eco están hechos de 100% poliéster reciclado. En total, esta conversión permite ahorrar 350 toneladas de poliéster, eliminando la necesidad de extraer petróleo adicional.

Y es que, como suele ocurrir en las marcas escandinavas y centroeuropeas, la sostenibilidad es un punto importantes para Odlo. Por tanto, la marca utiliza materias primas recicladas en la mayor parte de líneas de los productos más vendidos. Se pueden reconocer estas piezas por su logo verde «Eco». Si repasamos el catálogo, el 68% de los productos ya están hechos de materiales reciclados o fibras naturales de recursos renovables. Un buen paso adelante, que cada vez vamos viendo en más marcas de montaña.

 

 

ODLO: Primeras capas. Active Thermic, ligero y cálido

La nueva línea de ropa interior deportiva Active Thermic es otra innovación técnica y altamente sofisticada que
ofrece importantes beneficios para el atleta. Se puede sentir la extraordinaria ligereza de la ropa interior Active Thermic tan pronto como la tocas y notar el calor que proporciona en cuanto te la pones. La capacidad térmica de 100 gramos de este hilo es un 40% mayor que, por ejemplo, el hilo Active Warm. Esto es posible gracias a la integración de partículas de carbono específicas en el hilo utilizado para tejer la ropa interior deportiva Active Thermic.

Las partículas de carbono almacenan el calor liberado por el cuerpo y lo devuelven a la piel durante los períodos de descanso, cuando el cuerpo produce menos calor. Esto funciona de manera excepcional, ya que la estructura del carbono aumenta drásticamente la superficie del hilo, haciéndolo capaz de aportar más calor.

Según las pruebas realizadas por el Instituto Testex, la capacidad térmica de 100g del Active Thermic es un 40% mayor en comparación con los 100g de los Warm Originals. En otras palabras: la ropa interior de la Active Thermic es sólo el 65% del peso de la gama Originals, pero proporciona el 91% de su capacidad térmica.

La nueva ropa interior deportiva es increíble a primera vista. Todo ello debido a la estructura de la rejilla del Active Thermic, que le da un aspecto único.

 

 

ODLO: Primeras capas. Tecnología inteligente portátil, una cálida primera capa

La capa intermedia I-Thermic revolucionó el mercado de la ropa deportiva el invierno pasado. El equipo de desarrollo de Odlo, en colaboración con los especialistas en electrónica de su socio Clim8, ha integrado con éxito la galardonada tecnología IThermic en una primera capa mucho más fina. Los sensores y las fibras textiles trabajan directamente sobre la piel, lo que aumenta aún más la eficiencia del sistema.

La nueva primera capa I-Thermic es extremadamente versátil. Puede utilizarse para todos los deportes y actividades al aire libre, así como para el ciclismo, esquí, esquí de travesía, raquetas de nieve, caza, pesca y mucho más. Nunca hace demasiado frío ni demasiado calor, y no hay necesidad de ponerse o quitarse tantas capas o usar capas extra gruesas.

La batería, que está firmemente sujeta a la camisa con seis cierres a presión, dura hasta cuatro horas en funcionamiento continuo. Como la corriente sólo fluye cuando el sensor detecta que la temperatura del cuerpo ha caído por debajo de su nivel de confort establecido, el rendimiento de la batería es más que suficiente para un día de invierno al aire libre o un día de esquí, especialmente cuando estás en movimiento.

 

 

ODLO: Primeras capas. Blackcomb, la ropa interior más llamativa

El llamativo diseño está inspirado en el mundo urbano, con sus emocionantes y contrastantes efectos de iluminación. Es fascinante ver lo que el equipo creativo ha hecho para llevar los temas urbanos al mundo del deporte, haciendo una vez más que los estilos Blackcomb de este otoño/invierno en el diseño Warm sean muy especiales y repletos de funcionalidad.

Esto incluye la tecnología de tejido sin costuras con mapas corporales orgánicos, donde las zonas funcionales se fusionan perfectamente entre sí, un efectivo aislamiento térmico, un rápido transporte de la humedad, un corte que abraza el cuerpo con total libertad de movimiento y la tecnología bioactiva anti-olor ZeroScent, que evita los olores
desagradables. Tanto los hombres como las mujeres podrán elegir entre pantalones largos y ¾, camisetas de cuello redondo de manga larga, con una máscara facial integrada y cuello alto con media cremallera.

 

 

ODLO: Primeras capas. Natural + Kinship, combina lo tradicional con lo moderno

Por otro lado, se ha ampliado significativamente la gama Natural + Kinship, hecha para todos aquellos que les gusta llevar materiales naturales en su piel durante la práctica de deportes, sin sacrificar la funcionalidad. La marca ha aumentado más del 50% el contenido de lana merina en sus estilos Kinship, para que podamos beneficarnos aún más de las ventajas de este material natural.

Sus especialistas en materiales han perfeccionado esta mezcla de lana de merino y fibras sintéticas para ofrecer mejores productos. Siempre conservando el aspecto único de la serie Natural + Kinship. Inspirados por la rica cultura de Noruega – origen de ODLO – sus diseñadores han traducido los patrones tradicionales a un lenguaje de diseño contemporáneo, que encaja perfectamente en nuestro mundo moderno. El resultado es una apariencia altamente atractiva y auténtica con el aspecto de materiales naturales, combinados cuidadosamente con fibras sintéticas.

La primer capa de Natural + Kinship Warm combina el alto rendimiento térmico y las cualidades reguladoras de la lana merino con las propiedades de absorción de la humedad del poliéster. Se utiliza la tecnología de tejido sin costuras para organizar las diferentes zonas funcionales. Esto ayuda a mantener tu cuerpo caliente donde lo necesites. Además de permitir que el exceso de calor escape de las zonas de tu cuerpo que son menos sensibles a la temperatura.

También hay zonas con material elástico para permitir una total libertad de movimiento. Además está disponible una camiseta de manga larga con cuello alto y media cremallera. Los pantalones largos Natural + Kinship Warm combinan perfectamente con ambas camisetas. Finalmente, se encuentran tejidos sin costuras del mismo material, que muestran un alto grado de rendimiento térmico y proporcionan una gestión del clima de lo más cómoda.

 

.__________________________________

.SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO