ODLO ZEROWEIGHT WARM HYBRID RUNNING JACKET: Cortavientos running invernal. Prueba a fondo.

ODLO ZEROWEIGHT WARM HYBRID RUNNING JACKET: Cortavientos running invernal, cálido y seguro.  Nuestra sección ROPA TRAIL os presenta hoy una chaqueta ligera, cálida y especialmente segura en estos días de poca luz. Esta chaqueta cortavientos está pensada tambien para arroparnos frente al frío.

Nos irá bien para todo tipo de salidas a correr, sean urbanas o montañeras. La marca suiza es tambien, desde 1947 garantía de saber hacer las cosas en tejidos, patronaje y acabados de ropa deportiva. Vamos con el análisis técnico y prueba a fondo, realizados desde Euskadi, por nuestro #patroncarrerasdemontana Josu. 

 

ODLO ZEROWEIGHT WARM HYBRID RUNNING JACKET.

 

ODLO, REFERENTE DESDE 1947.

La marca de origen noruego es todo un referente en la ropa deportiva de alta gama en toda Escandinavia, desde que nació en Noruega allá por 1947. Odd Lofterød, bautizó con su nombre la empresa que en 1947 empezó a fabricar ropa interior para mujer. Mientras, su hijo Odd Roar Junior, entrenaba en la selección junior noruega de patinaje de velocidad. Para evitar que su hijo se helara de frío durante las sesiones de entrenamiento, Odd Roar diseñó un nuevo traje de entrenamiento. Pronto, sus compañeros de la selección y otros atletas de alto nivel querían probarlo tambien.!

En 1963, desarrolló un traje de esquí elástico y funcional de fibra sintética Helanca para los esquiadores de fondo y los patinadores de velocidad. El Equipo Olímpico noruego vistió el nuevo y revolucionario traje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck 1964; y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo de 1972 ya había 22 equipos en competición equipados con Odlo.

La marca se mudó a Suiza EN 1987, a partir y se abrió tambien a todos los deportes alpinos:  del esqui al montañismo, y más.   Hoy tenemos ropa Odlo de alta gama para esquí de fondo, ciclismo, running, esquí alpino, de travesía y casi cualquier deporte donde la protección térmica sea importante. Vamos pues con esta ultima novedad en terceras capas, centrada en correr calientes bajo el frío y viento, pero cuando no llueve

 

ODLO ZEROWEIGHT WARM HYBRID RUNNING JACKET: Ficha técnica.

  • Cortavientos específico running invernal
  • Protección térmica tecnología Odlo Warm.
  • Bolsillos con cremallera.
  • Patronaje ergonómico adaptado al corredor.
  • Reflectantes
  • Tallaje: Amplio. Como referencia, el modelo de la galería fotos abajo mide 184cm y lleva L.
  • Tejidos: Principal: 93% Poliéster, 7% Elastano Tejido Principal 2: 100% Polyester Revestimiento: 86% Poliéster, 14% Elastano
  • PVPR 129€

 

Odlo Zeroweight Warm Hybrid Running Jacket: Prueba a fondo Josu.

 

Desde el primer contacto con la chaqueta Odlo Zeroweight Warm Hybrid he sido consciente de que es un cortavientos diferente a lo que estoy acostumbrado. La prueba a fondo la he realizado por los montes de Gipuzkoa, con una chaqueta de la talla L y que creo adecuada para gente que, como en mi caso, ronde el 1,83m y tenga un peso de 76 kg. El tallaje de la chaqueta es holgado, por lo que, si os gusta llevar la ropa ajustada podéis escoger una talla menos sin problema. En mi opinión, que sea holgada es positivo porque así podremos combinarla cómodamente con otras capas de ropa.

El concepto es totalmente diferente, si comparamos esta chaqueta con otros cortavientos de tipo softshell . Aquí contamos con un tejido suave, transpirable. Al tacto, se siente más próximo al de una prenda térmica que a un softshell, que suelen dar una sensación más plástica.

Su patronaje lo dividiría en dos:.

  • Por un lado, tenemos la parte delantera de la chaqueta que tiene un tejido más firme y protege del viento.
  • Por otro lado, la parte trasera y las mangas están confeccionadas con un tejido muy transpirable y similar al de una prenda térmica.

La combinación funciona: Ha demostrado en las pruebas ser muy efectiva. Los tejidos con los que ha sido fabricada la prenda (poliéster y elastano) hacen que la prenda sea elástica y se adapte a la perfección a nuestro movimiento mientras corremos.

ODLO ZEROWEIGHT WARM HYBRID RUNNING JACKET: PRUEBAS DE 0º-15ºC

Para probar a fondo la prenda la he llevado en todo tipo de condiciones atmosféricas y en días en los que la temperatura ha oscilado entre los 0 y los 15ºC. Tanto en los días fríos como en los templados ha respondido a la perfección. Esto ha hecho que me enamore de la prenda porque corriendo con temperaturas templadas no he tenido la sensación de agobio que suelo tener con otros cortavientos, gracias a su excelente transpirabilidad. Además en los días fríos, su transpirabilidad no le va en contra, porque la prenda mantiene muy bien el calor y su tejido no es frío como me ha pasado con otras chaquetas. Lo único que he echado de menos durante los días de frío, y que creo que podría ser una mejora en próximas revisiones, es que no incorpore un ojal en la manga donde meter el dedo gordo de la mano para que las manos puedan ir cubiertas.

Esta prenda tiene cuerpo, para arropar: Hay que apuntar que el cortavientos en talla L pesa 274 gr. Como buscar ser a la vez segunda y tercera capa, está lejos de los 160 gramos que pesa por ejemplo un cortavientos Salomon Agile . Lógico, puesto que no es el objetivo de Odlo hacer una prenda hiperligera que bajo el frío nos obligue a llevar un forro polar o segunda capa.

Aquí, al venir de países donde hace bajo cero durante varios meses cada año, nos ofrecen una chaqueta que no agobie si hay sol y 10ºC, pero que cuando la cosa se pone fea de frío, viento o similar, tengamos unas mejores prestaciones térmicas que justifican el aumento de peso. En consecuencia, también es más voluminoso y ocupa más espacio en nuestra mochila.

  • Puntos fuertes: Transpirabilidad: Alto confort en temperaturas entre 0 y 15ºC: Ergonomía de la chaqueta; Tallaje holgado; Alta libertad de movimientos
  • Posibles mejoras: Incluir un ojal para el dedo gordo de la mano y así proteger las manos los días fríos.
  • A tener en cuenta: Mayor volumen y menor ligereza que un softshell

 

Conclusión

La chaqueta Odlo Zeroweight Warm Hybrid es una propuesta distinta a lo que estamos acostumbrados los corredores españoles cuando pensamos en un cortavientos. Esta chaqueta no sólo aporta protección frente al viento. Tambien evita tener que llevar una segunda capa debajo. Con ella, tendremos un mayor confort en temperaturas frías y templadas (De 0ºC hasta 15ºC). En el uso diario, se nota la enorme experiencia de la marca noruega en ropa deportiva para climas fríos: Destaca por su transpirabilidad, comodidad y libertad de movimientos.

___________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO