MASCARA UYN: Tubular de polipropileno. Más ligero cómodo y seco.

MASCARA UYN: Tubular de polipropileno. Más ligero, más cómodo, más seco.  La máscara de invierno UYN se ha diseñado para adapatarse a cualquier tipo de deportes al aire libre, por su forma ergonómica y su ajuste. No es un dispositivo médico homologado, pero su uso habitual combinado con la distancia social contribuye a una menor transmisión de virus.

Su punto diferencial es que está fabricada en polipropileno, no en poliestter como la enorme mayoría de los tubulares del mercado. Fibra extremadamente ligera. El polipropileno es más suave y seca más rápido que el poliester.  Tambien es un 34% más ligero que el poliéster y un 20% más ligero que el nailon. Así nos arropa mejor menos peso.

 

Macara UYN para esqui de fondo en Cercedilla. Foto: Mayayo.

.

MASCARA UYN: Winter Community Mask

Si bien las mascarillas ya forman parte de nuestro día a día al ir de compras o utilizar el transporte público, a menudo son un estorbo y una molestia a la hora de hacer deporte. El ajuste correcto y un producto cómodo son cruciales aquí para promover una sensación de bienestar para que la mascarilla no se sienta como un cuerpo extraño.

En este caso, nos parece tambien interesante que la máscara comunitaria de invierno UYN® es cómoda y práctica como para usarla en el día a día. Yendo a la compra, en bici por la ciudad o de paseo por la calle. En estos días de inverno, su función es doble: reducir el riesgo de infección y protegernos del frío.

 

MASCARA INVIERNO UYN. Ventajas funcionales.

ERGONÓMICO Y LIGERO: La máscara comunitaria de invierno UYN® se ajusta perfectamente alrededor de la boca y la nariz, sellando bien los bordes e interrumpiendo el flujo de aire. La forma ergonómica tridimensional le permite respirar cómodamente sin sentirse encerrado. La máscara tiene un diseño asimétrico: es la mitad de alto en el cuello que en la parte delantera de la boca. Debido al diseño único, se adapta perfectamente sin arrugas innecesarias.

RESPIRABLE: La estructura de punto tridimensional está más densamente tejida en el área de la boca y la nariz: esto reduce la velocidad del flujo respiratorio y la expulsión de gotas de saliva / moco. Pero la máscara comunitaria de invierno UYN® aún le permite respirar fácilmente, por lo que la máscara también se puede usar durante las actividades deportivas.

MÁS SECO: El polipropileno es la fibra artificial que más rápidamente evacua la humedad, Además, el tratamiento del Texlyte Nano busca reforzar ese comprotamiento hidrófobo por naturaleza. La propiedad repelente de la humedad del hilo es permanente y no se ve afectada por lavados repetidos. Así, se seca muy rápidamente.

TEJIDO: TEXLYTE NANO fabricado en polipropileno, una fibra extremadamente ligera. un 34% más ligero que el poliéster y un 20% más ligero que el nailon, por lo que aporta más volumen y menos peso. Además, Texlyte Nano es repelente al agua, reciclable y respetuoso con el medio ambiente.El Texlyte Nano utilizado para la Community Mask ha sido certificado y producido en Europa de acuerdo con Oekotex Standard 100. No causa alergias y, por lo tanto, es particularmente adecuado para artículos con altos estándares de higiene.

TERMORREGULADORA: El polipropileno retiene el calor mejor que poliester o poliamida. Por tanto, el Texlyte Nano tiene una conductividad muy baja, por lo que garantiza un nivel de aislamiento más alto que un tubular habitual.

ECOLÓGICO La producción y el mantenimiento de Texlyte Nano requiere un 30% menos de energía que el poliéster. No se utilizan pesticidas ni tintes tóxicos. Por ello, los expertos la consideran una de las fibras sintéticas más respetuosas con el medio ambiente. Además, Texlyte Nano es 100% reciclable.

DURABILIDAD: El polipropileno es la fibra plástica más delicada, vs poliester y poliamida. Sin embargo, desde UYN destacan que han trabajado para que la abrasión, la tensión y el desgarro no sean un problema para Texlyte Nano. Su resistencia a la abrasión es 2,5 veces mayor que la del algodón.

CUIDADO FACIL Debido a la propiedad hidrofóbica de Texlyte Nano, el material es insensible a la suciedad, se puede lavar a 60 ° C y se seca en poco tiempo. No es necesario planchar. La mascarilla se puede volver a utilizar después de poco tiempo.

___________________________