TRAIL 100 ANDORRA PYRENEES 2021: SHEILA AVILÉS Y OSCAR CASAL GANAN 25K; CHRISTELLE LIZARD Y MARC CASAL 55K.

 

TRAIL 100 ANDORRA  PYRENEES 2021: SHEILA AVILÉS Y OSCAR CASAL GANAN 25K; CHRISTELLE LIZARD Y MARC CASAL 55K. Nuestra sección TRAIL RUNNING ANDORRA completa hoy la crónica de la edición inaugural de este evento, enmarcado en el Andorra Multiesport Festival.

Tras la prueba reina ULTRA 125K que os trajimos aqui en vivo del Sábado al Domingo, vamos ahora con las carreras txikis que cerraron el fin de semana. Arrancamos con un completo videoresumen, de la salida del pelotón al completo a las victoria de Sheila, Oscar, Christelle y Marc. Vamos despues con los detalles de la crónica.

_______________________________

.

TRAIL 100 ANDORRA PYRENEES 2021: DÍA 2.

SHEILA AVILÉS Y OSCAR CASAL GANAN 25K; CHRISTELLE LIZARD Y MARC CASAL 55K.

 

.

La Trail 100 Andorra-Pyrenees ha sido un espejo que ha reflejado la pasión del país y su gente por el trail running. Incontables mensajes de apoyo, aplausos y ánimos de un público que ha vivido al máximo la competición. No cabe duda de que la primera edición ha estado a la altura.

Además, el pueblo de Ordino ha acogido una carrera popular y familiar de 7,5 kilómtros donde grandes y pequeños también han podido disfrutar de las montañas de Andorra. Además de las grandes carreras de montaña como la Ultra 125k y las citas de 55k y 25k que os detallamos abajo,

.

Trail 55km Andorra-Pyrenees. Ganan CHRISTELLE LIZARD Y MARC CASAL

Los atletas que competían en la distancia de 55km y 4.760 metros de desnivel positivo, saldrían el sábado a las 7 de la mañana. Marc Casal y Christelle Lazard no dejarían nada al azar y tras la salida se han impuesto a sus rivales con un ritmo rápido y constante con un tiempo de 6 horas 31 minutos y 15 segundos y 7 horas 40 minutos y 26 segundos respectivamente.

Marc Casal se mostraba orgulloso y contento y decía que “siempre gusta ganar en casa y no me lo esperaba. Esta era una prueba para ponerme a prueba para el próximo Campeonato del Mundo”. Por su lado, Christelle Lazart tras cruzar la meta felicitaba a la organización y añadía que “era mi primera carrera después de la pandemia y ha sido fantástico.

El podio femenino lo han completado dos chicas andorranas. Sabrina Solana y Anna Feliubadaló han sido segunda (8:50:39) y tercera (9:46:05). Mientras que Valentin Benard (6:41:24) y Julien Chorier (07:07:10) se han llevado la plata y el bronce categoría masculina.

 

.

 

Trail 25km Andorra-Pyrenees. Ganan SHEILA AVILÉS Y OSCAR CASAL.

.

Éxito andorrano para la distancia de 25km y 2320 metros de desnivel positivo donde los 5 primeros participantes en cruzar la meta han sido del país. El espectáculo ha estado servido durante la mañana del domingo en la lucha por la primera y la segunda posición donde Oscar Casal y Arnau Soldevilla se han disputado el oro hasta el final, donde Arnau a sufrido rampas en las piernas que le han costado la victoria.

Oscar se alzaba ganador en Ordino con un tiempo de 2 horas 58 minutos y 29 segundos. Al cruzar la meta el corredor local ponía en valor “la importancia de carreras internacionales como la Trail 100 Andorra-Pyrenees para enseñar el país al mundo. Cuando viene la gente queda enamorada del país, de su terreno sin llanos y técnico y de su belleza”. Afirmaba haberse relajado en la última parte de la carrera al verse solo liderando la carrera. David Mendez ha completado el podio en 03:16:19.

Por otro lado, Ordino ha vivido un absoluto dominio de la igualadina Sheila Avilés en categoría femenina. Sin dudarlo, ha impuesto un ritmo rapidísimo que la ha llevado a lo más alto del podio. Afirmaba que “es una carrera brutal y he visto que me falta entrenamiento”.

La Campeona del Mundo de Skyrunning venía de un período con dificultades físicas y para ella ha sido una carrera para probarse y volver a la larda distancia. “Tengo ganas de volver a competir, ganar y estar arriba. Estoy contenta de como he defendido el primer lugar, ha sido una carrera difícil pero muy bonita”. Ha parado el cronómetro en 3 hores 32 minuts. Ariadna Fenes (03:50:31) y Mercedes Arcos (03:57:11) han acabado segunda y tercera respectivamente.

 

———

.

ESPECTACULAR FINDE EN RADIO TRAIL.

LAVAREDO, WESTERN STATES, TRAIL 100 ANDORRA Y TATRA RACE COPA MUNDO WMRA

.

.

Espectacular fin de semana este que cierra Junio, todos los años: Aqui repasamos para vosotros, con Mayayo, lo mejor de este 2021.

  • Lavaredo gran exito español: Oros y record 20k-48k para Alex García y Antonio Martínez, más platas en 80k-120k para Mario Olmedo y Andreu Simón.
  • Western States: Oro Jim Walmsley y Beth Pascall con bronce para Ragna Debats.
  • Trail 100 Andorra: Oro Francesco Cucco y Claudia Tremps, con el triste abandono de Pau Capell como cruz de la moneda.
  • Copa Mundo WMRA arrancó en Tatra Race Run polaca, con oro para Marcin Kubica y Charlotte Morgan. Canfranc y Zumaia la esperan. DALE AL PLAY

 

———-

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.