MARATHON MONT BLANC 2021 EN VIVO Sitan Argenmund y Maude Mathys, campeones.

MARATHON DU MONT BLANC 2021 (4JUL) SEGUNDA ETAPA GOLDEN TRAIL WORLD SERIES CON 38K/D+2.630m. Llega la segunda parada de las Golden Trail World Series 2021 y lo hace en la clásica prueba alpina que, desde Chamonix remonta hasta terminar en La Flegere, este año con un trazado ligeramente recortado a esos 38k.

En la masculina, doblete para Stian Angermund que gana aquí como en Olla de Nuria. Plata para Davide Magnini, bronce para Bartoj, En la femenina tambien doblaMaude Mathys, campeona en Alpes y Pirineos. Venció seguida de Aniel Sabrie y Blandine L´Hirondel.. Asi arrancaba la salida, tras como nos la ofrecia el canal oficial de Marathon Mont Blanc. 

.

_______________

.

MARATHON MONT BLANC 2021: CRÓNICA DE CARRERA.

.

Las condiciones en la salida de Chamonix eran frescas, en torno a los 10ºC a la madrugadora hora de salida. Nubes en lo alto, que se esperaba dejaran lluvia a partir de las 12, si bien para los favoritos la carrera rondaría por debajo de las cuatro horas, tras recortarse este año la prueba  a 38k.

Este año la línea de salida se situará excepcionalmente en el campo de parapente de Chamonix (1,035m) y el recorrido llevará a los corredores a través de Argentière hasta la cima de la famosa Aiguillette des Posettes, a 2,200m de altitud, para luego tomar un vertiginoso descenso hasta Vallorcine.

Desde aquí los participantes atacarán la subida hasta Le Bechar (1,700m), La Flégère y seguirán ascendiendo hasta la línea de meta situada en Planpraz (2,048m). Abajo podeis ver el perfil de carrera, con el plan B para casos de mala meteo marcado en rojo.

 

.

.

Los primeros minutos tras la salida vieron ya un ritmo vertiginoso en cabeza.

Entre las mujeres, tal como ocurrió en Olla de Nuria, la suiza Maude Mathys pronto se marchó sola por delante, para liderar con puño de hierro la prueba y hacer su propia carrera.  Tan solo Blandine L´Hirondel aguantó su ritmo hasta el primer control, pero pasar ya por el segundo a 1min. Al paso por Vallorcine en el k22, tras 2h07 la ventaja de Maude es de 3min.

En la carrera masculina, vimos un grupo de favoritos liderando juntos los primeros km. Así, Bartoj, Stian, Davide y Elazzoui pasaben juntos por el control de Aiguillet tras la primera 1h31m de carrera. En el feroz descenso posterior a Vallorcine, Bartoj y Stian abrían una minima brecha de 1min sobre Davide y Elazzoui. A 4min de cabeza pasaban ya Thibaut Baronian, Remi Bonnet, Francesco Puppi y el mexicano Juan Carlos Carrera. una alegría tenerlo aqui compitiendo de nuevo tras su top5 en Sierre Zinal 2019.

 

ULTIMOS 5KM A META!

La llegada a la estación de La Flegere marca el arranque del tramo final hasta la meta de Plan Praz. Se trata de un hermossíismo sendero de montaña conocico como «Grand Balcon Sud» por sus magníficas vistas sobre el Mont Blanc, sostenidas durante 5km de sube-baja alpino. Stian llega en cabeza perseguido por Davide Magnini a unos 2min. Bartoj a 3min, Puppi y Bonnet a 7min.

 

La carrera femenina, tras las primeras 3h de competición, de una gran sorpresa. el crono oficial incorpora ahora a una Aniel Sabria que marcha segunda, tras Maude Mathys quien pasa líder por Bas Bois Las siguen  Blandine y ya a unos 8min de cabeza las tambien francesas Daniela Oemus y Marcela Vasinova.

STIAN ANGERMUND CAMPEÓN MARATHON MONT BLANC.

Doblete para el noruego, que está intratable este año. Ya fue el más fuerte en Olla de Nuria, batiendo además el record de Kilian Jornet. Hoy ha sido tambien el más fuerte aqui en Chamonix. Oro para Stian Angermund con 3h18m, plata para un peleón Davide Magnini con 3h20m. bronce para el polaco Bartoj con 3h23. Tres titanes de máximo nivel.

Tras ellos entraban otros tres cracks como Remi Bonnet 3h27m Francesco Puppi 3h28m y Thibaut Baronian 3h33m.

Top5 masculino
1 – STIAN ANGERMUND (NOR – SALOMON): 03:18:08 (+100 pts)
2 – DAVIDE MAGNINI (ITA – SALOMON): 03:20:10 (+88 pts)
3 – BARTLOMIEJ PRZEDWOJEWSKI (POL – SALOMON): 03:23:23 (+78 pts)
4 – RÉMI BONNET (CHE – SALOMON): 03:27 :14 (+72 pts)
5 – FRANCESCO PUPPI (ITA – NIKE TRAIL): 03:28:18 (+68 pts)

 

 

.

 

MAUDE MATHYS CAMPEONA MARATHON MONT BLANC.

La suiza ha demostrado una vez más que es la más fuerte esta temporada. Y van unas cuantas ya….

Oro para Maude Mathys con 3h51m. Tras ella, la joven Anais Sabrie es el nomnre nuevo que destaca, con una brillante plata en su debut sobre esta carrera. Tras ella, Blandine l´Hirondel estuvo a la altura de los pronósticos, muy valiente plantando cara en los primeros compases a la campeona suiza. Daniela Oemus y Marcela Vasinova completaron el top5.

Top5 femeninos
1 – MAUDE MATHYS (CHE – SALOMON): 03:51:04 (+100 pts)
2 – ANAÏS SABRIÉ (FRA – MATRYX): 04:00:17(+ 88 pts)
3 – BLANDINE L’HIRONDEL (FRA – HOKA ONE ONE): (+ 78 pts)
4 – DANIELA OEMUS (GER): 04:13:34 (+72 pts)
5 – MARCELA VASINOVA (CZE – SALOMON): 04:14:46 (+68 pts)

 

MARATHON MONT BLANC 2021: RESULTADOS Resultados completos en pdf para consulta/descarga. 

 

_____________________________________________________________

.

MARATHON MONT BLANC 2021: Galería fotos Martina Valmassoi.

_____________________________________

 

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.