DOLOMYTHS RUN 2021 (18JUL) STIAN Y JUDITH, FAVORITOS 3ª CITA GOLDEN TRAIL SERIES.

DOLOMYTHS RUN 2021 (18JUL) STIAN Y JUDITH, FAVORITOS TERCERA CITA GOLDEN TRAIL Los Dolomitas acogen la próxima parada del circuito promocional de Salomon. Lo hacen en la clásica italiana donde el duelo Jornet – De Gasperi en 2013 dejó un record histórico aun.

Stian Argenund y Maude Mathys suman doblete en las dos primeras pruebas que ya os trajimos aqui, al vencer en Olla de Núria en Pirineos ,y en Marathon Mont Blanc  La ausencia de Maude deja a Stian como favorito masculino, con Judith Wyder en la femenina, defendido oro y record logrados aqui en 2019.

record kilian jornet 2013 foto sport di trentino

_______________

 

.

DOLOMYTHS RUN 2021 (4JUL)

TERCERA CITA GOLDEN TRAIL WORLD SERIES.

 

Con apenas tiempo para sentarse y recuperarse del Marathon du Mont-Blanc hace solo dos semanas, el circuito corporativo del gigante francés prepara ya la tercera etapa en Canazei, en el corazón de los Dolomitas italianos. Sera el próximo Domingo 18JUL a partir de las 8.30AM.

 

DOLOMYTHS RUN, EL TRAZADO. (22k/d+1.700m)

Canazei es un pequeño pueblo, emplazado a una altitud de 1.450 m en el corazón de los espectaculares Dolomitas italianos, Allí están salida y meta de esta carrera. Quizá los numerso de la distancia en si, esos 22 km no impresionan mucho. Pero si le sumas los 1.700 m de elevación vertical, la cosa cambia.

La prueba es conocida sobre todo por su icónica subida rocosa en zetas interminables, remontando el Corredor del Infierno de Pordoi para llegar a la cima de Piz Boè a 3.152 m. Allí toca gozar un segundo de sus espectaculares vistas aéreas,, para luego cae en picado al otro lado.

Un espectacular descenso de 12 km en el traicionero pedregal suelto y el valle rocoso que se abre hacia una gloriosa pista única boscosa para guiarlo de regreso a la línea de meta en Canazei. Feroz, empinada, corta, rápida y traicionera: esta carrera. Una prueba para disfrutar a partes iguales de la agonía en ascenso y la adrenalina en descenso.

Records

  • Récord masculino: 02:00:11 Kilian Jornet 2013
  • Récord femenino: 02:18:51 Judith Wyder 2019

___________________

 

DOLOMYTHS RUN: ASÍ LLEGA LA GOLDEN TRAIL WORLD SERIES.

La segunda etapa de las Golden Trail World Series en el Marathon du Mont-Blanc vio al noruego Stian Angermund dominar de nuevo con autoridad. Una vez se puso a la cabeza, no hubo alternativas y  se llevó la victoria con 2 minutos de ventaja sobre el ganador 2019, el italiano Davide Magnini. El polaco Bart Przedwojewski cerró un podio de enorme nivel.

 

La carrera femenina vio de nuevo un dominio aplastante de Maude Mathys. a suiza corrió sola en cabeza desde la línea de salida, terminando 9min (¡!) por delante de Anaïs Sabrié. La francesa supo no cebarse y hacer su carrera para firmar un segundo lugar. Blandine L’Hirondel obtuvo un meritorio tercer lugar después de sufrir un esguince de tobillo que la tuvo al borde del abandono.

DOLOMYTHS RUN 2021: LOS FAVORITOS.

 

Mujeres: Judith Wyder defiende su oro y record 2019.

Maude Mathys marcha líder de la general GTWS 2021 después de dos victorias en las dos primeras carreras, Ahora bien, su ausencia aquí deja a. Judith Wyder como favorita clave, pues ya firmó oro y record aqui en 2019. Tras la plata en Olla de Nuría, Judtih llega aqui como la mujer a batir.

Entre las alternativsas, podemos apuntar a la francesa Lucille Germain, que fue séptima en Olla y dinámica segunda en el Cross du Mont Blanc 2021, La checa Marcela Vasinova llega con el oro recien logrado en Mundial Skyrunning KV.  Esta será su segunda carrera de la serie tras el top5 en Marathon du Mont-Blanc, Entre las españolas, destacar a Nuria Gil que toma su segunda salida en la serie, tras hacer décima en Olla,

Judith Wyder Skyline Scotland 2019. Foto Martina Valmassoi

.

Hombres: Stian apunta al triplete, tras Olla Nuria y Marathon Mont Blanc

Stian Angermund se ha mostrado intratable en las dos primeras carreras. Sale como gran favorito al triplete, pero cuenta aquí con rivales sólidos una vez más. El principal, quizá el joven Davide Magnini  quien defiende título logrado aqui en la DoloMyths 2019. Corre en casa y actualmente ocupa el segundo lugar en la general. Su compatriota Nadir Maguet aborda su segunda carrera de la serie, tras ser cuarto en Olla 2021. Sin duda ellos tres son a día de hoy los máximos candidatos al podio, pero no los únicos.

El francés Frédéric Tranchand debuta en la serie, tras su bronce en Golden Trail Championship 2020 y el oro en la Skyrace Des Matheysins 2020. El polaco Bart Przedwojewski llega quinto en la general y parece que va a más, pues después del décimo en Olla 2021 firmó bronce en Marathon du Mont-Blanc 2021.  Rémi Bonnet disputa su 3a carrera y llega con el bronce provisional en la clasificación general, Thibaut Baronian, por su parte siempre es candidato al podio, llega como cuarto en la general.

Stian Argenmund Azores GTWS 2020. Foto Philippe Reiter

_________________________________________________________

 

DOLOMYTHS RUN: Galería de fotos por la organización.

 

.

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.