GOLDEN TRAIL SERIES: CHEMGAU TRAIL RUN. Bronce Sara Alonso. Ganan Brinkman y Przedwojewski

GOLDEN TRAIL SERIES: CHEMGAU TRAIL RUN. Bronce Sara Alonso. Ganan Brinkman y Przedwojewski. Nuestra sección GOLDEN TRAIL SERIES celebra una prueba más del circuito.

Ayer, a las 8AM partía la quinta cita de la Golden Trail Series sobre una traza de 43K/D+2,757M en MARQUARTSTEIN, ALEMANIA

Read this article in english at TRAILRUNNINGSPAIN here

 

Foto Phillippe reiter

GOLDEN TRAIL SERIES

CHEMGAU TRAIL RUN.

 

Una carrera sin precedentes… La 5a prueba de las Golden Trail World Series tuvo lugar el sábado 4 de septiembre en el Sud-Este de Bavaria.

Los bosques alpinos pueden ser una ubicación perfecta para ver lobos, pero esta vez la atención se centró por completo en los  trail runners; especialmente al tratarse de la carrera más larga del año con casi 45 kilómetros y el calor la convirtió en un reto aún más duro.

 

Oro Nienke Brinkman, Bronce Sara Alonso

Sorprendió a todo el mundo en Sierre-Zinal alzándose con la segunda posición tras la intocable Maude Mathys (Team Salomon, Suiza). Pero, en ausencia de la suiza y en una carrera mucho más larga, la joven Nienke Brinkman (Team Salomon, Países Bajos) no dio ninguna opción a sus competidoras.

Se hizo con el liderato en la primera subida y la «Holandesa Voladora» ya nunca lo dejó. «No tenía referencias y pensé que la segunda chica no estaba muy lejos”, confesó en la línea de llegada. “Así que simplemente seguí tirando. Hacía mucho calor y no paré a beber, pero me sentía bien y no quería bajar el ritmo. Me falta una tercera carrera para confirmar mi plaza en la final, así que iré a Skyrhune. ¡Pero será técnica, así que debo entrenar bien y estar preparada para algo así!».

Detrás de ella llegó Anaïs Sabrié (Team Matryx, Francia), «realmente no sufrí mucho por el calor, estoy acostumbrada a estas condiciones. Soy un poco como un camello y no necesito beber demasiado, así que para mi estuvo bien. Sin embargo, no tenía referencias con las otras chicas en carrera, contrariamente a lo que podría pensarse, así que no tuve ni un respiro! El terreno cambiaba constantemente; igual era técnico como tenías que correr a tumba abierta. A pesar de todo estoy satisfecha con esta 2a posición, porque incluso aunque haga buenas carreras, siempre me enfrento con circunstancias ajenas y con grandes corredoras!»

Tras la francesa, Sara Alonso (Team Salomon, España) completó el podio con una gran carrera en general. «Ha sido la carrera más larga que he hecho, pero parece ser mi tipo de distancia porque es mi mejor resultado de la temporada. La carrera era bastante cambiante, con terreno corrible y, como me gustan estas secciones, fue perfecta para mi. El recorrido es espectacular y tiene unas vistas sensacionales en las cimas, pero hacía mucho calor. No sé si puedo mejorar más mi ranking general, pero ahora mi plan es ir a la Skyrhune porque vivo muy cerca. ¡Es una carrera realmente técnica que no se adapta demasiado a mi perfil, pero no puedo dejar de ir!»

Sara Alonso. Foto Philipp Reiter

 

¡Bart, por fin!

Se había mostrado imperial en Azores en el Golden Trail Championship en 2020, demostrando ser el mejor ante un elenco de rivales impresionante. Sin embargo, no ha sido hasta la 5a prueba de las GTWS que hemos podido ver a Bart Przedwojewski (Team Salomon, Polonia) llevarse por fin la primera victoria de la temporada.

«Francesco apretó fuerte en la primera subida”, explicó en la línea de meta. “No quería gastar demasiada  energía en la subida, sabía que iba a ser una larga carrera, así que mantuve mi propio ritmo. Pensaba que estaba unos 30 segundos por detrás, traté de ser paciente y eventualmente cacé a Francesco y luego faltaba Fréd Tranchand, quien había tomado la delantera. Lo vi lejos por delante, pero cuando contacté con él justo antes de la segunda cima, no parecía estar muy bien. Lo adelanté y traté de ganar ventaja en la bajada. ¡Estoy muy contento con esta primera victoria, me da mucha confianza para el resto de la temporada!”.

Tras el polaco llegó Francesco Puppi (Team Nike Trail, Italia) quien acabó muy fuerte para hacerse con la segunda posición. «Me sentía realmente bien en la primera subida, pero luego en una bajada con mucho barro perdí una de mis zapatillas y tuve que parar, recuperarla y ponérmela… Perdí cierto tiempo con los líderes, pero mantuve la calma. Volví a tomar ritmo y entré con fuerza en la siguiente bajada. Poco a poco contacté con Fred y lo retuve para asegurar la segunda posición. Aún tengo algunos problemas en las zonas más técnicas, pero me encantó la carrera. ¡Es muy bonita!»

. Frédéric Tranchand (Team Scott, Francia) apretó los dientes para hacerse con la tercera posición de podio. «Es la carrera más larga que he hecho nunca y el final era un poco complicado. Estaba con Francesco en la primera subida, pero se quedó enganchado en un tramo con barro y yo me situé primero. Me estaba sintiendo bien en las secciones técnicas, pero me quedé sin gasolina y los chicos que iban por delante estaban muy fuertes. Me muero de ganas de ir a la Skyrhune para maquillar mi primera mitad de temporada, la cual se vio afectada por un problema en la rodilla. ¡La carrera será corta y técnica, así que es exactamente lo que me gusta!»

Foto Philipp Reiter

PROXIMCA CITA: Skyrhune

La 6a y última parada de las GTWS 2021 tendrá lugar en Francia en el recorrido de la Skyrhune, la cual reemplaza a la Ring of Steall en el calendario 2021 de las GTWS a causa de la crisis sanitaria. ¡Nos vemos el 25 de septiembre de 2021!

 

 

Resultados masculinos

1 – BART PRZEDWOJEWSKI (POL – SALOMON) : 03:47:42 (+100 pts)

2 – FRANCESCO PUPPI (ITA – NIKE TRAIL): 03:50:47 (+88 pts)

3 – FREDERIC TRANCHAND (FRA –SCOTT): 03:56:03 (+78 pts)

4 – ROBERTO DELORENZI (SUI – VIBRAM): 04:03:26 (+72 pts)

5 – ANTHONY FELBER (FRA – MATRYX): 04:03:53 (+68 pts)

 

Resultados femeninos

1 – NIENKE BRINKMAN (NLD – SALOMON): 04:16:11 (+100 pts)

2 – ANAÏS SABRIÉ (FRA – MATRYX): 04:27:03 (+ 88 pts)

3 – SARA ALONSO (ESP – SALOMON): 04:43:28 (+ 78 pts)

4 – CAITLIN FIELDER (NZL – HOKA ONE ONE): 04:47:21 (+72 pts)

5 – DANI MORENO (USA – HOKA ONE ONE/RABBIT): 04:50:16 (+68 pts)

Puedes ver el ranking completo de Chiemgau 2021 aquí:
https://my.raceresult.com/153133/results#3_64DD70

Puedes ver el ranking general de las GTWS 2021 aquí: https://www.goldentrailseries.com/results-2018/results-gtws-2021/