CANFRANC CANFRANC 100KM: ORO BEÑAT MARMISOLLE Y MARTA VIDAL

CANFRANC CANFRANC 100Km: ORO BEÑAT MARMISOLLE Y MARTA VIDAL. La Canfranc-Canfranc ha tenidos dos grandes campeones, Imperiales ambos, dominadores en meta con unas 3 horas sobre su más cercano perseguidor.

En 2015 su exigente trazado de 100k/D+8.848m coronando diez cimas pirenaicas marcó un nuevo hito en dureza y belleza para las carreras de montaña españolas. Hoy, sigue con nosotros esta edición 2021, siempre espectacular.

_____________

ULTRA CANFRANC-CANFRANC (100k/D+8.848m)

LOS 100KM MÁS LARGOS DEL MUNDO.

La bella Estación Internacional de Canfranc acoge la salida y meta de la única carrera de montaña del mundo que en 100k nos reta a subir y bajar un Everest. Y hacerlo, por las delicadas crestas alpinas que enlazan las estaciones de esqui de Astún, Formigal y Candanchu, coronando hasta diez cimas pirenaicas. como los Anayets, Collarada, La Moleta o Pala.

Un reto mayúsculo, con un cupo limitado a tan solo 250 dorsales, reservados a expertos en grandes ultra Trail alpinas para quienes la organización exige historial previo de montaña a quienes aspiran a disputarla.

._________________

CANFRANC CANFRANC 100KM LIVE.

GANAN BEÑAT MARMISOLLE Y MARTA VIDAL

La carrera partía con gran alegria y una tensión evidente. El pelotón que llega hasta esta salida sabe que se enfrenta a la carrera de montaña más difícil de completar en nuestro país. Y una de las más difíciles del mundo.

La meteo de este 2021 parece será benigna. En ediciones previas hemos tenido aquí ventiscas, granizo y hasta nevadas de 30cm en el día. Un factor clave esa meteo amable para una prueba donde más del 70% del trazado discurre por encima de los dosmil metros.

Allá va el pelotón! Siguelo todo ENVIVO con nosotros. Iremos actualizando aquí cada cierto tiempo y en nuestras redes de forma continua

PASO CANFRANC PUEBLO 21k

Primeros compases y los grandes favoritos en su sitio. En la prueba reina manda de salida el francés Beñat Marmisolle 2h07m09. 2-Jose Luis Calvo 2h08.45; 3-David Arredondo 2h11.00; 4-Jonathan Tejada 2h13.04 Así captaba Angel Carretero El Paso del líder

BUENOS DÍAS CANFRANC!

Tras casi 9h de carrera, así van los 100km de Canfranc. El líder Beñat pasó el Collado de Izas, como podéis ver en la foto y marcha rumbo al Anayet ahora. La lidérese Marta Vidal marcha rumbo a una nueva victoria en Canfranc

TOP4: 1-Beñat Marmisolle; 2-Jose Luis Calvo +36m; 3-Jonathan Tejada +50m; 4-Fernando Sánchez +68min

El Paso de los kilómetros durante la mañana nos ha ido dejando a dos lideres cada vez más sólidos. Tanto Beñat como Marta han seguido ampliando la ventaja al paso de las diferentes cimas del trazado.

Los pasos por Collarada, Formigal, Astun y Candanchu han ido marcando más y más diferencia. Y es que, la veteranía de Marta, campeona 2019 aquí más la gran forma de Beñat este año, hace de ellos dos ultreros perfectamente adaptados a las durísimas exigencias de esta ultra alpina, con sus 100k/D+8.848m

BEÑAT MARMISOLLE CAMPEÓN!

Enorme, descomunal el dominio ejercido por Beñat, de salida a meta. Tomo la cabeza desde el arranque y fue ampliando la brecha sin misericordia alguna. Al final, cruzaba meta campeón con 17h39. Una marca superlativa.

Plata para Jose Luis Calvo y Jonathan Tejada quienes cruzaban meta al alimon en 20h24m. Tras ellos Fernando Sánchez y José Luis Mota completaban el top5 con 21h22m y 21h55min respectivamente.

Beñat Marmisolle al paso de Candanchu. Foto Corinne Crabe

¡MARTA VIDAL CAMPEONA!

La veterana corredora firmó una mueca victoria en esta meta, con una marca de 24h40m Doblete tras la de 2019. la plata fue para Jone Urkizu con 27h59m. Bronce para la portuguesa Ana Raquel Campos con 34h.

Foto Monrasin

 ___________________

 

CAMPEONATOS ESPAÑA MASTER Y PROMOCIÓN EN CANFRANC CANFRANC.

ESPECIAL RADIO TRAIL

 

Este 2021 además, Canfranc Canfranc está de enhorabuena pues acogerá dos Campeonatos de España de la RFEA. Serán los destinados a potenciar las carreras de montaña para todas las edades, con las pruebas destinadas a los veteranos por un lado y a los más jovenes por otro, Un campeonato de España 2021 que forma parte de un año especial por el Mundial que nos espera en Thailandia el próximo Noviembre.

Las otras dos sedes pendientes aun de celebrarse este año, serán en Desafío Urbión y Ultra Montaña Palentina respectivamente. Así repasamos con el seleccionador nacional las plazas asignadas para el Mundial segun los campeonatos y algunos de los nombres clave de la selección y sus rivales.

 

__________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.