TROFEO CIOLO: NUEVO DOBLETE AFRICANO EN COPA DEL MUNDO WMRA

TROFEO CIOLO: NUEVO DOBLETE AFRICANO EN COPA DEL MUNDO WMRA La etapa 11 de laCopa del Mundo Wmra nos llevó del Pirineo a la costa italiana de Puglia, justo en el talón de Italia.

Nuevo doblete africano en lo más alto, con oro para Petro Mamu y Joyce Njeru. La cita final será el Domongo próximo en Zumaia psra Classic y Maraton. 

Foto Marco Gilberto

——-

TROFEO CIOLO: NUEVO DOBLETE AFRICANO EN COPA DEL MUNDO WMRA

El Trofeo CIOLO demostró que ser «diferente» definitivamente no significa «más fácil». Su recorrido de 11,7 km incluye 640 m de ascenso y 518 m de descenso en sube-baja continuo por caminos técnicos y accidentados.

 

TROFEO CIOLO: GRAN NIVEL EN CARRERA

En la línea de salida teníamos a los actuales líderes de la Copa del Mundo, Charlotte Morgan (GBR) y Henri Aymonod (ITA).

Tanto en las carreras masculinas como femeninas se reunió un gran nivel, que incluía corredores de élite de todo el mundo, como Petro Mamu (ERI); Geoffrey Ndungu (KEN); Alex Baldaccini (ITA); Alberto Vender (ITA); Sandor Szabo (HUN); Joyce Njeru (KEN); Lucy Murigi (KEN); Alice Gaggi (ITA); y Alessia Scaina (ITA).

Foto Marco Gulberti


Como muestra de lo que estaba por venir, la carrera comenzó con una subida corta y empinada, que inmediatamente comenzó a estirar el pelotón.

Debido a que esta primera subida era en un camino estrecho, los organizadores lanzaron a las mujeres 5 minutos por delante de los hombres,

Así se aseguraba que todas las mujeres hubieran pasado por esta primera sección antes de que llegaran los primeros hombres. Dado que el resto del recorrido es más ancho y permite adelantar más fácilmente, esta medida aseguró que nadie se interrumpiera en la carrera.

JOYCE NJERU CAMPEONA

Antes de la salida, Morgan, que sufrió cortes y contusiones por caídas al ganar nuestra última carrera de la Copa del Mundo en Canfranc-Canfranc (carrera larga), declaró que estaba completamente recuperada de estas lesiones superficiales y que 11 km eran un poco cortos para ella, pero iba a ‘intentarlo’.

Una vez lanzada la carrera femenina fueron Njeru y Murigi quienes se escaparon desde el principio.

En el punto de 5 km, ambas habían abierto una pequeña ventaja sobre Gaggi (+ 50 segundos), Scaina (+ 1min 25 segundos) y Morgan (+ 1min 45 segundos).

Al paso del Ponte CIOLO (10k) Murigi estaba solo 5 segundos detrás de Njeru, con una brecha más grande con Gaggi y Scaini.

Njeru ganó la carrera femenina (57.12). Mientras Murigi llegó a solo 9 segundos por detrás de Njeru (57.21) . Gaggi completó el podio femenino 4 minutos por detrás en 1.01.17.

Foto Marco Gulberti

——-

Petro mamu, campeón


Para los hombres, los 5 primeros estaban bastante agrupados de salida. Mamu lideró desde el principio, pero pisándole los talones estaban Vender, Ndungu, Baldaccini y Daniel Pattis (ITA), con unos 15 segundos de diferencia. Parecía que iba a ser una competencia muy reñida.


En el famoso Ponte Ciolo, en el punto de 10 km, esperamos para ver cómo los 5 km anteriores de ondulaciones rocosas habían sacudido el pelotón.

Mamu había extendido una ventaja de 50 segundos para los hombres, con Baldaccini, Vender y Ndungu liderando la persecución con solo 1 km para el final.

Al final, el primero en meta fue Mamu quien se llevó la victoria masculina (50.22) El subcampeón masculino fue Ndungu (51,19), con Baldaccini en tercer lugar (51,23).

——-

Zumaia Flysch, próxima cita Copa del Mundo WMRA.

Fue otra carrera emocionante de la Copa del Mundo con un grupo de primera en un entorno impresionante. Solo quedan 5 carreras en el circuito de este año, pero ahora vienen espesas y rápidas en poco más de 2 semanas:


Etapa 12: 1 de octubre carrera corta cuesta arriba Broken Arrow – Palisades Tahoe, EE. UU.
Etapa 13: 3 de octubre Carrera larga de montaña Broken Arrow (26k) – Palisades Tahoe, EE. UU.
Etapa 14: 3 de octubre carrera larga montaña Zumaia Flysch (42k) – Zumaia-Gipuzkoa, España
Etapa 15: 3 de octubre carrera clásica de montaña Zumaia Flysch (22k) – Zumaia-Gipuzkoa, España
Etapa 16:10 de octubre Kilómetro Vertical Chiavenna Lagunc – Chiavenna, Italia

_________

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.