RED BULL BUEN CAMINO: FINAL EN SANTIAGO

RED BULL BUEN CAMINO: FINAL EN SANTIAGO Los Six Pistols de Maite Maiora y Fernando Carro firmaron su tercera victoria de etapa en la Lugo – Santiago de Compostela).

Se proclaman así como campeones de primera carrera competitiva en la historia del Camino De Santiago Primitivo.

Foto Red Bull

——-

RED BULL BUEN CAMINO: FINAL EN SANTIAGO

La tercera etapa de Red Bull Buen Camino ha cerrado hoy un fin de semana lleno de emociones y momentos inolvidables para sus participantes.

Con un formato innovador que mezclaba estrategia, convivencia y resistencia, este trail ha sido toda una aventura para cada uno de los corredores que han tomado parte en la primera edición.

Han sido 314 kilómetros de recorrido por el Camino Primitivo, dos noches y tres jornadas realmente apasionantes para disfrutar de una experiencia inédita en nuestro país: una competición deportiva por el itinerario de El Camino de Santiago.

Como apuntaban todos los pronósticos, y tras los resultados de los dos primeros días, el equipo de los Six Pistols se ha proclamado campeón absoluto.

Firmando tres victorias de etapa, el conjunto formado por Fernando Carro, Maite Maiora, David López Castán, Clara Viñarás, Imanol López y Jorge Fresnillo se reunían en lo alto del Monto do Gozo.

Foto Red Bull

Cubrieron así los últimos kilómetros del trazado juntos y poniendo de manifiesto el auténtico espíritu de El Camino de Santiago.

Una escena representativa que, al margen del carácter competitivo de la prueba, han repetido a lo largo de la jornada del domingo los más de treinta equipos que han alcanzado la meta.

Etapa final Lugo – Santiago 100km

Esta última etapa presentaba un trazado de casi 100 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo, con once relevos y pasos por lugares icónicos de El Camino como Ferreira, Melide, Arzua, Boavista, Santa Irene o San Paio.

Los Six Pistols invirtieron 6:52:06, por las 7:12:08 de Suunto (además de aportar uno de los conjuntos más potentes de la competición la prestigiosa firma de GPS es partner oficial de Red Bull Buen Camino) y las 7:17:21 del SC. Espinho / António Leitão.

Red Bull buen camino: Resultados

Los Six Pistols han sido los vencedores en categoría mixta (22:50:46), secundados por su gran rival en las tres etapas, el Suunto (24:04:03).

En la masculina el triunfo se lo han adjudicado los portugueses del SC. Espinho / António Leitão(24:47:09), quienes también han mostrado un gran nivel y regularidad a lo largo del fin de semana.

En la categoría femenina la victoria ha sido para las Herculinas (32:01:00). Más de una treinta de equipos formados por entre 3 y 6 atletas ha logrado completar este desafío montañero, histórico y deportivo.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.