Ultra Pirineu 2021: Previa. Cuatro carreras de montaña (100k-42k-21k-KV)

Ultra Pirineu 2021: Previa. Cuatro carreras de montaña (100k-42k-21k-KV)Nuestra sección TRAIL RUNNING CATALUÑATRAIL RUNNING CATALUÑA celebra el retorno de esra clásica, que se disputará del 1 al 3 de Octubre.

Bagà y el Parque Natural del Cadí Moixeróacogen este finde la Ultra Pirineu 100k; Marató Pirineu 42K, Mitja Pirineu 21K y Nit Pirineu VK. Arrancamos con el vídeo desde dentro, grabado en la última edición Ultra Pirineu 2019

Actualizado: ULTRA PIRINEU 2021 LIVE! Ya en carrera ULTRA PIRINEU 2021 LIVE! Ya en carrera 

_____



Ultra Pirineu 2021: Previa

La organización se plantea esta del 2021 como una edición más adaptada a la actual situación sanitaria, más segura. Tambien pensada para los años post pandemia, más sostenible y al mismo tiempo que ofrezca una mejor experiencia a todos los participantes con unos recorridos mejorados.

El programa arrancará con el pistoletazo de salida el viernes 1 de Octubre , donde el Kilometro Vertical dará comienzo a la cita, y se alargará hasta el domingo 3 de Octubre con la SMP21k, la llegada de los últimos corredores de la SUP100K y la entrega de trofeos.



ULTRA PIRINEU 100k (100k/D+6.600m) 


En esta edición una modificación de recorrido endurece la SUP100K. Ahora tendrá 100 km de distancia y 6.600m de desnivel positivo convirtiéndola en una carrera más exigente..

Cada año, participantes de más de 50 países recorren los tramos de alta montaña más emblemáticos y espectaculares del Parc Natural del Cadí-Moixeró. Abajo os dejamos mapa y perfil oficial para esta Salomon Ultra Pirineu 100k del 2021.


En esta edición, 1.200 corredores harán vibrar la línea de salida de la Plaça Porxada de Bagà el sábado 2 de octubre a las 5:30h.

Los favoritos: Kilian Jornet confirmó que este año volverá a disputar en la prueba de su casa, siendo uno de los favoritos a la victoria, junto al ganador de 2019 Dmitry Mityaev, y élites conocidos internacionalmente como Jordi Gamito, Aritz Egea y Zaid Aid Malek.

En el plano femenino destacan la ganadora de 2018 Ekaterina Mityaeva, la ganadora de 2016 Gemma Arenas, Azara Garcia, y Laia Diez.

______

 

MARATÓ PIRINEU 42k

La Salomon Marató Pirineu 42k® es una de las novedades de esta edición que no ha dejado indiferente a los corredores, resultando de una fusión entre la Salomon Trail Pirineu y la Salomon Sky Pirineu.

El trazado: Con 42 km y 2.800m de desnivel positivo, su recorrido de puro trail running pasa por algunos de los lugares más icónicos del Parque Natural del Cadí Moixeró como el Niu de d’àliga, Penyes Altes o Empedrats. Abajo mapa y perfil para esta Salomon Marato Pirineu 2021

La carrera partirá de Bagà el día 2 de octubre a las 9:00h.

Los favoritos: Entre los élites inscritos encontramos a Antonio Martinez, Eduard Hernández, Samuel Dávila, André Rodrigues, Ida Nilsson, Julia Font, Ines Marques, Silvia Puigarnau.

 

MITJA PIRINEU 21k

La Salomon Mitja Pirineu 21k cambia de fecha pasando a domingo, y se traslada a Bagà manteniendo los kilómetros y aumentando el desnivel a 1.450 metros. Ofrece unas vistas panorámicas de la Serra d’Ensija, el Comabona y el Pedraforca. La salida, en la Plaça Porxada el domingo 1 de octubre a las 9:30h.



Destaca la participación de Emelie Forsberg, Mireia Pons, Clàudia Galicia en el panorama femenino, y Dani Osanz, Joel Aubeso, Josep Miret y David Nilsson en el masculino.

 


KILOMETRO VERTICAL MOLINA NIT PIRINEU


Como cada año, el viernes día 1 a las 19:30h en el telecabina de la Molina se encenderán los frontales de los corredores, dando comienzo a un fin de semana de muchas emociones. La MNP KV® es una carrera vertical nocturna de 860 metros de desnivel positivo que recorre 5 km de distancia entre la estación de esquí de la Molina (zona telecabina) y el refugio del “Niu de l’Àliga” (2520m).

 

Seguimiento del evento en TV3
La Salomon Ultra Pirineu se puede seguir a través de:La Salomon Marató Pirineu 42k® se podrá seguir en directo por TV3.

 

_________

 


RADIO TRAIL CARRERAS DE MONTAÑA ESPAÑA
¡SOMOS RICOS!

 
Espectacular finde con Ultra Pirineu, Zumaia Flysch Trail, Ultra La Covatilla y Desafio El Cainejo. Cuatro eventos de interés para elites y populares. Cuatro regiones diferentes. Como corredor de montaña he podido cruzar meta en tres de ellas, del Cadí a Zumaia, pasando por Picos. 
 
Un gustazo pues, repasar ahora la PREVIA de las cuatro, con Kilian Jornet, Emelie Forberrg, Oihana Kortazar, Petro Mamu, Miguel Heras, Manuel Merillas…y más. ¿Somos o no somos el mejor país del mundo para vivir grandes Carreras de montaña? 🙂 
 
 
_______________________________________
 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde el año 2015, llevamos emitiendo programas de radio especializada para ti. Algunos, en formato radio analógica clásica, otros solo en formato radio digital. Emitimos cada semana, tanto para España como para Argentina. Entrevistas con los cracks, pruebas de material y crónicas de carreras, con los mejores expertos para ti.  Clica abajo para conocer nuestros programas y SUSCRIBETE en tu plataforma preferida, si no quieres perderte cada estreno.