RAIDLIGHT REVOLUTIV 2.0 REVIEW: Zapatilla para terrenos técnicos y complicados.

RAIDLIGHT REVOLUTIV 2.0 REVIEW: Zapatilla para terrenos técnicos y complicados. Nuestra sección ZAPATILLAS TRAIL nos invita a conocer las nuevas RAIDLIGHT REVOLUTIV 2.0. La más agresiva de Raidlight para terrenos técnicos y complicados.

Diseñada para terrenos complicados e incluso con barro, nos llega la segunda versión de la zapatilla que nos presentó nuestro compañero Mikel. ¿Habrá muchos cambios en esta versión 2.0? Veamos pues el análisis técnico a continuación.

 

 

_____________

.

RAIDLIGHT REVOLUTIV 2.0 REVIEW

(160€/6DROP/280GR)

.

Hace unos días os presentamos la Raidlight Responsiv Ultra 2.0, una zapatilla destinada al correr largo. Hoy es el turno de su hermana para correr rápido, corto y en terrenos más técnicos y complicados. La Raidlight Revolutiv 2.0. La segunda versión de la que podemos denominbar como la zapatilla más técnica de Raidlight. Una zapatilla que será un complemento ideal para esas Responsiv ahora que viene el invierno y toca correr por terrenos más blando e incluso por barro.

Vayamos primero con la ficha técnica de la zapatilla.

 

RAIDLIGHT REVOLUTIV 2.0 REVIEW: FICHA TÉNICA

  • PVPR: 160 euros.
  • Peso: 280 gramos.
  • Drop: 6 mm, conserva drop.
  • Cubierta: Cubierta doble y más ajustada al pie que ofrece más seguridad y protección.
  • Amortiguación: Altura en parte delantera 17mm y en parte de talón 23mm.
  • Suela: D+ Grip Ultra con taqueado de 6mm, a ver si soluciona el agarre en mojado que vimos en su versión anterior.

RAIDLIGHT REVOLUTIV 2.0 REVIEW: Características

Zapatilla con un peso mediano de unos 280 gramos, ideal para terrenos complicados y distancias cortas y medias. Ayudada por una media suela de doble densidad, una cubierta muy protegida, media suela con placa antirrocas y una suela con tacos de 6mm. Hace de esta Revolutiv 2.0 una zapatilla destinada a terrenos técnicos y complicados. Terrenos embarrados gracias a la distancia y altura de sus tacos.

Además de ser una zapatilla que se acopla perfectamente al pie, para poder correr con agilidad en todo este tipo de terrenos. Ahora que llega el invierno, será una zapatilla ideal para entrenamientos y competiciones.

 

RAIDLIGHT REVOLUTIV 2.0 REVIEW: Cubierta

En la cubierta, la Revolutiv 2.0 nos trae la horma RL Regular, al contrario que la Responsiv 2.0 por ejemplo, que dada sus características y al ser diseñada para ultras, lleva la horm RL Relax. Esta horma ajusta muy bien en la zona media del pie, aunque amplía un poco en la zona de los dedos, para ofrecer algo más de comodidad.

Podemos apreciar la inclusión de la tecnología TWS (Tendon Wrapping System) que utilizar un calcetín de neopreno pero de material más consistente en la zona exterior par proteger y mantener sujección en la zona trasera del pie. Todo ello junto con cordonaje de lazada rápida que además se pueden sustituir por cordones clásicos que tiembién vienen incluidos en la zapatilla.

Además, podemos apreciar refuerzos de TPU que ayudarán a dar más sujeción a la misma.

 

RAIDLIGHT REVOLUTIV 2.0 REVIEW: Media suela

En la media suela, tenemos espuma EVA de etilvinilacetato, además de doble densidad (Dual +) con inserciones tanto en el talón y en antepie para darnos mayor retorno de energía a la par que más absorción de los golpes y dinamismo.

Nos ofrece también un placa denominada Rockplate, para proteger la zona de metatarsos de las rocas, cuando corramos en terrenos más duros y técnicos. Además de una pequeña barra de torsión incluida en la mediasuela para evitar torceduras.

La altura al suelo en su parte trasera es de 23mm, y 17mm en su parte delantera lo que nos da un drop de 6mm.

 

RAIDLIGHT REVOLUTIV 2.0 REVIEW: Suela

En la zona de la suela, contamos con una suela D+ Grip que ya vimos también en la Responsiv Ultra 2.0, pero en esta ocasión tendremos unos tacos de 6mm, son unos tacos altos, colocados direccionalmente y con bastante separación para ayudarnos en terrenos blandos y embarrados. Habrá que ver, si ha mejorado la suela en roca mojada, pues en su versión anterior, nuestro compañero Mikel echó un poco de menos algo más de adherencia.

 

RAIDLIGHT REVOLUTIV 2.0 REVIEW: Conclusiones

A priori , la Raidlight Revolutiv 2.0 puede ser una zapatilla ideal para este invierno. Zapatilla perfecta para terrenos blandos, terrenos embarrados y técnicos. En principio y dependiendo de las condiciones del corredore, una zapatilla ideal para entrenos y carreras cortas-medias. Quizá para corredores más ligeros, incluso se puedan utilizar en ultras en los que las condiciones esperadas sean de lluvia y barro. Carreras con climatología típica del norte, como pudimos ver recientemente en la final de la Copa del mundo en sus modalidades de Classic y Long en Zumaia Flysch Trail.

Tan pronto la recibamos, la probaremos a fondo aquí en carrerasdemontana.com y os contaremos nuestras sensaciones.

 

_______________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.