ULTRA SANABRIA ULSA (15/17OCT): OIHANA Y MERILLAS A POR DOBLETE.

ULTRA SANABRIA ULSA (15/17OCT): OIHANA Y MERILLAS A POR DOBLETE. Nuestra sección ULTRA TRAIL nos acerca hoy el resto de carreras del Ultra Sanabria 2021, junto con los favoritos que darán comienzo este viernes día 15 de Octubre.

El leonés Manuel Merillas y la vasca Oihana Kortazar buscarán revalidad su título de 2020. Así vivíamos la etapa final en 2020, tras una edición marcada por el COVID.

 

———-———-———-

 

ULTRA SANABRIA ULSA (15/17OCT):

Ultra, Gran Trail y Maratón a escena

 

Tal y como os hemos ido contando durante la semana, el Ultra de Sanabria 2021 comenzó este martes día 12 de octubre, con la carrera multi etapas más larga. La GLACIAR RACE, una carrera de seis etapas de 212kms y un desnivel positivo de 10000 metros. Pero Ultra de Sanabria no es solo esta GLACIAR RACE. Este mismo viernes día 15 de Octubre, entran en escena el resto de carreras multi etapas que transcurren por el Parque Natural del Lago de Sanabria y la Alta Sanabria.

Cinco ediciones de las tres carreras que os han traído nuestros diferentes compañeros a todos vosotros, tanto a pie de campo, como con dorsal al pecho. Como os trajeron el año pasado Ana y Abel la edición de 2020, marcada por el COVID. O años atrás nuestros compañeros Cercedillatrail y Mayayo en ediciones anteriores.

 

ULTRA SANABRIA ULSA (110km/D+6000): Favoritos

Este viernes arranca la modalidad ULTRA en su quinta edición, y al igual que en 2020, llega con algunos de los mejores corredores de trail de España y Portugal. Tras su victoria con record en el Desafío El Cainejo, ganando el oro en el mundial de Skyrunning, o batiendo records como el Monte Rosa, Manuel Merillas vuelve a Sanabria a revalidar el título conseguido el año pasado.

Por su parte en el cuadro femenino también vuelve la vasca Oihana Kortazar, con una gran temporada a sus espaldas. Temporada en la que batió el record del Aneto, y quedó plata en el mundial de Skyrunning, o recientemente en la Zumaia Flisch Trial Maratón que coronó a los campeones campeones de la Copa del Mundo WMRA.

Junto a ellos, el venezolano Samuel Dávila (tercero en la pasada edición) y un Miguel Ángel Heras que ganó recientmente en el Ultra Trail La Covatilla , que tratarán de ponerselo complicado al campeón leonés.

En el cuadro femenino, a Oihana tratarán de hacerle sombra las internacionales portuguesas Mariana Machado e Inês Marques, que parten también con la vitola de favoritas, en una edición en la que ha crecido la participación femenina.

 

 

 

Gran Trail y Maratón comenzarán con la cronoescalada nocturna

El mismo viernes comenzarán también los circuitos del Gran Trail y el Maratón, que llevarán al Ultra Sanabria Caja Rural a completar casi los 1.000 participantes.

En el Gran Trail destaca la participación del segoviano David López Castán y el alicantino Antonio Martínez, que previsiblemente lucharán por los maillots de líderes y los premios, con el permiso del portugués Rubén Veloso y el zamorano Daniel Hidalgo.

En el cuadro femenino, la salmantina Verónica Sánchez parte con la vitola de favorita, con Aránzazu García también entre las destacadas.

Pese a las previsiones, el inicio del Gran Trail con la espectacular Cronoescalada nocturna de Vigo de Sanabria a la Laguna de Peces, de 7 kilómetros, siempre es proclive a las sorpresas, y no se descartan, dado el nivel de participantes, con más de 400 corredores entre el Gran Trail y la modalidad Maratón (MASA).

Precisamente, en la modalidad Maratón la zamorana Elena Nogueras y la burgalesa Leticia Pérez aspiran al triunfo; mientras que en el listado no tiene un claro candidato, con una buena representación local, así como corredores del País Vasco.

 

———-

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.