LIMONE EXTREME CIERRA COPA MUNDO SKYRUNNING 2021

LIMONE EXTREME CIERRA COPA MUNDO SKYRUNNING 2021 Nuestra seccion Skyrunning celebra una nueva final de la Skyrunner World Series en su sede habitual de Limone azul Garda. Nadir   Mago y Denisa Dragomir son los nuevos campeones.

_______________________

.
LIMONE EXTREME CIERRA COPA MUNDO SKYRUNNING 2021

Oro Christian Mathys y Denisa Dragomir

Nadir Maguet y Denisa Dragomir ganaron la carrera final en el Limone Extreme. Después de un año de parada forzada debido a una pandemia, puntos en la mano, Denisa Dragomir y Christian Mathys ganan la edición 2021 del circuito de Skyrunner World Series.

Esta mañana le tocaba el turno a los 23km (2052m) carrera principal. D +) precedida por la 10K dedicada a jóvenes campeones y novatos de la especialidad. En la línea de salida muchos campeones y muchos aficionados que, como cada año, suelen terminar la temporada con el superclásico diseñado en las montañas de la frontera entre Lombardía y Trentino. Los tres eventos del finde, vertical, SKYRACE y Carrera 10k sumaron a 650 atletas de 30 naciones diferentes.

___

 

 MAGUET Y DRAGOMIR GANAN LIMONE EXTREME 2021.

Ovación de pie, en Lungolago Marconi en Limone Sul Garda para un super Nadir «Mago» Maguet que, deteniendo el crono en 2h23’03 «, no batió  el mejor tiempo de Luka Kovacic (2h21’23») pero logró exaltar al público acudieron como siempre para asistir al último gran clásico de la temporada.

Aplausos también para el segundo éxito consecutivo de la rumana Denisa Dragomir que establece el nuevo récord en rosa (2h55’23 «) y también gana el primer lugar en el circuito de copa.

En la previa, era casi imposible, arriesgar un pronóstico previo,  dado el alto nivel de los inscritos hoy al comienzo de una carrera «extrema» de nombre y de hecho. Banco de pruebas de un ring con un alto índice de adrenalina con un primer ascenso de casi 1000m caracterizado por desniveles prohibitivos que llevaron a los atletas a Punta Larici.

CRONICA DE CARRERA

Nadir Maguet, que pasó al piamontés Cristian Minoggio, emprendió una escapada larga y solitaria para dictar los tiempos. Le siguió una hilera de grandes jugadores liderados por el esloveno Luka Kovacic que precedió en orden al suizo Valentin Marchon, al sur tirolés Armin Larch, Emanuele Manzi y al marroquí Elhousine Elazzaoui.

En la femenina, Denisa Dragomir inmediatamente trató de marcar la diferencia. Liderando el grupo de perseguidores estaba Fabiola Conti, seguida de Johanna Astrom y Camilla Magliano.

En el techo de la carrera, a 1580m de altitud del Monte Carone Nadir Maguet se jactaba de 4 ‘de margen sobre el suizo Valentin Marchon. El joven Gianluca Ghiano, el suizo Roberto Delorenzi y el marroquí Elhousine Elazzaoui también están muy cerca de este último.

Lanzados ya cuesta abajo, se barajaron las cartas de la mesa, pero no en la parte superior de la carrera. Maguet triunfó en 2h23’03 «sobre Elhousine Elazzaoui (2h29’41») y Roberto De Lorenzi (2h29’57 «). En los cinco mejores también Johannes Klein y Gianluca Ghiano.

Victoria femenina con récord de Dragomir (2h55’23 «) sobre Johanna Astrom (2h59’52») y Fabiola Conti (3h00’16 «). Stephanie Kroell 4º y Camilla Magliano 5º también lo hicieron bien.

____

 

CARRERA 10K:

Alessio Gatti de Parma y Milena Pasin de Treviso firman la edición 2021 de los 10k en Limone sul Garda, una pista mucho más corta, pero no menos adrenalina que su hermana mayor válida como final de las Skyrunner® World Series. Misma ubicación, misma meta con la misma multitud para un super Alessio Gatti que paró el crono en un tiempo de 53’57 «. Segundo puesto para Simone Bertini de Sondrio 54’16 «, mientras que el austríaco Stefan Wernig (54’20») se sitúa tercero. Michele Sulli y Nicolò Lora Moretto completan los cinco primeros.

Todas las mujeres detrás de Milena Pasini (1h07’37 «). En el podio con ella la austríaca Hannah Koestler (1h09’36 ​​») y la española Ana Laura Moro Martin (1h15’31»). También las buenas Alessia Menel y Melanie Miorandi.

__________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

.