Maratón Valencia 2021: Ultima hora. 16.000 dorsales y asalto al record España

Maratón Valencia 2021: Ultima hora. 16.000 dorsales y asalto al record España. Nuestra sección MARATONES Y MEDIAS celebra  hoy el retorno. La edición 2019 batió el récord nacional de finalistas en maratón, con 21.600 corredores.

Tras la versión ELITE 2020, este finde, vuelve con 16.000 dorsales y el asalto al récord de España. Arrancamos  con el video oficial 2019 y vamos luego con los detalles.

_________

.

Maratón Valencia 2021: Ultima hora.
16.000 dorsales y asalto al record España
.

El Maratón Valencia 2021llega este finde, con más ganas que nunca tras recuperar la participación popular cancelada en 2020. Cerca de 16.000 corredores tomarán la salida este domingo desde la Plaça de la Marató para volver a disfrutar de las calles de Valencia Ciudad del Running y volver a colocar los 42 kilómetros valencianos en el podio mundial.

Esre será el recorrido del MARATÓN VALENCIA 2021.


La 
prueba contará finalmente con 15.865 participantes inscritos, tras las más de 6000 bajas que se han producido en los últimos meses de este 2021. De este censo, un 16% son debutantes en la distancia y el 30 por ciento corren por primera vez el Maratón Valencia, que este año registra un 39 por ciento de participación foránea.

Además, contará con un elenco de élite de gran nivel con el que se espera conseguir la mejor marca mundial del año y posicionarse entre los tres mejores maratones de la historia. Prueba del interés que ha despertado la prueba, es que el evento se podrá ver en 207 países y 386 canales de televisión, es decir, en el 90% del planeta.

Tanto el director de carrera, Paco Borao como el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, han resaltado la dificultad de organizar la carrera en un año como este en el que se ha reducido el censo y ha habido mucha incertidumbre.

A pesar de ello, se ha mantenido un presupuesto de 4,4 millones €: Los fondos tienen como origen un 30%inscripciones, 45% Fundación Trinidad Alfonso, 18% resto de patrocinadores, 5% otros ingresos y 2% instituciones públicas.. El premio por batir récord del mundo aquí son….250.000€ 😱

Entre las firmas que se han unido al mejor maratón de España destaca la entrada de la multinacional New Balance, nuevo sponsor técnico de la carrera y que reafirma su “apuesta por Valencia porque consideramos que es un maratón a la altura de Londres o New York”, como ha destacado Daniel Scheidgen, director de Marketing de la firma estadounidense para la península.


Populares y corredores por todo el mundo

El regreso de la participación popular 730 días después a las calles de la ciudad del running ha estado escenificado por los representantes de los clubes valencianos, que han sido los primeros en estrenar la nueva pasarela de meta que estrena la carrera.

Un Maratón Valencia que también se correrá por todo el mundo en su versión virtual, ya que medio millar de corredores han comenzado a sumar los kilómetros del Maratón Valencia Virtual 4 The Planet en estos cuatro días hasta el domingo 5, cuando se completará el reto virtual y la prueba presencial. 

___

MARATÓN VALENCIA 2021 ELITES:

Bajar 2h02 y asaltar récord España

El 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP buscará el domingo entrar en el grupo de maratones de 2h02. Así lo ha asegurado hoy el seleccionador de la elite internacional de la prueba, Marc Roig, en la rueda de prensa de presentación de la elite. 

Uno de los que intentará mejorar sus marcas el domingo, será el atleta del NN Running Team, Geoffrey Kamworor, que se proclamó campeón del mundo de medio maratón en València en 2018. 

Lawrence Cherono, segundo en la Elite Edition y cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha afirmado que “Valencia es una muy buena ciudad, con muchos récords y estoy muy contento de volver aquí y poder volver a correr. El año pasado corrí aquí y fui segundo con mi mejor marca personal. Corrí los juegos, pero yo ya tenía pensado volver aquí a València para mejorar aún más mi marca personal”.

Por último, la atleta Dorcas Tuitoek, que debuta en la distancia aunque ya corrió en la ciudad del running en 2020, ha agradecido la oportunidad de volver y ha asegurado que sabe que “València es un circuito muy llano y espero poder hacerlo muy bien”.

____

 

MARATON VALENCIA 2021: A POR EL RÉCORD DE ESPAÑA

Por su parte, los atletas españoles que participarán el domingo en el  Maratón Valencia 2021 ambién se han mostrado optimistas de cara a una prueba en la que se espera volver a ver grandes marcas personales e incluso ver un récord de España.La plusmarca nacional la posee desde la Elite Edition del año pasado Ayad Lamdassem con 2:06:35.

José Antonio Redolat, seleccionador de la elite nacional de la prueba, ha sido más cauteloso y señala que el objetivo es “seguir mejorando y que en el ranking nacional sea València la ciudad que figure en las tablas. En chicos queremos bajar de 2h10 y en chicas, de 2h30″.

También Yago Rojo se ha mostrado feliz por volver a la ciudad del running: “Venía en el AVE con una sonrisilla recordando todo lo del año pasado en la Elite Edition». «Creo que el domingo puede salir una marca alrededor de 2h08. Hemos metido un poco más de volumen, más ritmo… Pueden pasar muchas cosas y estar por debajo de mi marca personal», ha afirmado el atleta.

Para Elena Loyo, «en València se están haciendo muy bien las cosas y espero que otras ciudades sepan copiar lo que se está haciendo aquí. Es una forma muy buena de transmitir valores y de reunir a gente de todo el mundo».

______________________________

ENTRENAMIENTO DIGESTIVO MARATON: DE KILIAN JORNET A ELIUD KIPCHOGE.

AITOR VIRIBAY Y MAYAYO EN RADIO TRAIL

.

__________________________________.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.