ACCIDENTE MONTAÑA: DAVID DELGADO, IN MEMORIAM. Fallecido en accidente.

ACCIDENTE MONTAÑA: DAVID DELGADO, IN MEMORIAM. Fallecido en accidente.  Tal como informó ayer la Federscion Madrileña de Montaña, David Delgado Responsable del PROTEC de la FMM falleció en accidente de montaña.

David estaba realizando en esqui de montaña parte de la travesía Carros de Foc cuando sufrió un accidente fatal. Descanse en paz.

Foto Fmm: John Ortiz

ACCIDENTE MONTAÑA: DAVID DELGADO, Fallecido en accidente.

 

Según informó Turiski, el cuerpo sin vida de David Delgado fue localizado por un helicóptero de los bomberos de la Generalitat a última hora del lunes 1 de marzo.

El deportista era preparador físico y graduado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, además de corredor aficionado de trailrunnig. Era socio muy activo del Club de Montaña Pegaso, del cual su padre es el actual presidente.

La noticia de su muerte, tras hacerse pública la identidad del fallecido en el Pirineo, causó profunda consternación en la comunidad del trailruning madrileño. 

Su última carrera disputada en octubre fue el Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña donde finalizó en octava posición


ACCIDENTE MONTAÑA DAVID DELGADO.

COMUNICADO FMM

Estimada familia montañera, con enorme pesar tenemos que comunicaros el fallecimiento de David Delgado Santos en accidente de montaña.

Responsable del Programa de Tecnificación de Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo, ha sido guía y referente de nuestros deportistas más jóvenes durante más de un año en el desempeño modélico de su tarea. Activo, positivo y alegre como el que más, deja un profundo vacío en toda la organización.

Nos ha dejado un buen montañero y deportista y una extraordinaria persona. Su espíritu acompañará siempre nuestro deambular por las montañas del mundo.

Queremos también trasladar nuestro más sentido pésame a todos los socios del Club de Montaña Pegaso al que pertenecía.


ACCIDENTES MONTAÑA PIRINEOS:

TRES MUERTOS EN ASPE Y ASTUN.