ODLO 2022: Ropa trail running ODLO AXALP

ODLO 2022: Nueva colección ODLO trail running para este verano. Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING nos presenta más ropa, destinada para los meses de más calor del año, con la nueva colección de la gama específica para tus carreras de montaña, bautizada como ODLO AXALP.

De la nueva colección, destaca un nuevo miembro de la familia AXALP, la chaqueta impermeable Zeroweight, fabricada con materiales reciclados. Esta chaqueta de 2,5 capas protege contra la lluvia y evita empaparse por dentro. Te la presentamos junto con el resto de la colección AXALP para este verano. 

 

 


ODLO: APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Hace ya un tiempo que os contamos los primeros avaces de Odlo en las carreras de montaña. Más recientemente, repasamos su interesante colección de ropa invernal, basada en su tecnologóia cerámica. ODLO TRAIL RUNNING INVIERNO 2021.

La marca que fundara Odd Roar Lofterød en la Noruega de 1946 sigue creando después de más de siete décadas ropa deportiva de calidad. Junto a sus «vecinos» de Helly Hansen y Craft forman el triunviarato nórdico dominante en actividades tan variadas como la naútica, alpinismo, esqui de fondo, esqui alpino o ciclismo. Está claro que la competencia entre ellas les ha sentado bien a todas.

Odlo 2022, un paso adelante en carreras de montaña.

Este 2022, vemos que ODLO sigue actualizando su gama de ropa para nuestras carreras de montaña, temporada tras temporada. Parece que, como os apuntamos hace un par de días sobre Rossignol Trail Running, casi todas las grandes marcas del outdoor reconocen la importancia de este mercado hoy día. Aleluya…

La constante apuesta por la innovación en una de las características principales de ODLO. Algunas de las tecnologías más conocidas de Odlo son la Zeroweight reflective (mejora la seguridad), la Zeroweight Warm (para los días más fríos de invierno), la ZeroScent, (tecnología antiolor de base 100% orgánica) y la Ceramiwarm.

En 2021 ya os hablamos, del tejido Odlo Chill Tec. Esta nueva tecnología ha permitido a la empresa desarrollar un conjunto de productos perfectos para salir a disfrutar de la montaña durante las éppocas más calurosas del año.

 

Odd Roar Lofterød fundó ODLO en Noruega, en 1946. Foto: Odlo.


ODLO AXALP 2022

La colección ODLO AXALP TRAIL RUNNING nacio en 2021, como ya os contamos. La marca noruega buscaba con esta flamante gama ofrecer la amplia experiencia en ODLO y artesanía por primera vez con una gama completa para los corredores de montaña.

Sus bazas clave, basadas en la enorme experiencia acumulada en primeras capas para ciclismo, esqui de fondo o running: Esta primera colección ya destacó por primar la transpirabilidad, comodidad y absorción de humedad en esta gama.

Para esta nueva temporada 2022, la línea AXALP vuelve con el mismo propósito con el que fue creada: ofrecer la mezcla adecuada de rendimiento y funcionalidad. La línea renovada ha sido probada en los senderos por atletas del equipo TSL, por lo que la marca ha desarrollado nuevas funcionalidades a una colección de trail running de gran éxito.

De la nueva colección AXALP destaca la incorporación de la chaqueta impermeable Zeroweight, fabricada con materiales reciclados. Esta chaqueta protege contra la lluvia, con gran capacidad de transpiración y con una capucha ajustable entre otras características que te descubrimos a continuación.


Chaqueta impermeable Zeroweight

La nueva incorporación a la familia AXALP destaca por su ligereza, apenas poco más de 200 gramos y está fabricada con materiales reciclados. Esta chaqueta de 2,5 capas, con las costuras totalmente selladas y con una capacidad de transpiración de 10.000mm, el mínimo que se exige como material obligatorio en la gran mayoría de carreras de alta montaña o ultradistancia.

Ficha técnica chaqueta impermeable Zeroweight

  • PVPR: 150€
  • Peso: 210 gr.
  • Tejido Principal: 100% Poliéster (reciclado)
  • Revestimiento: 77% Poliamida, 23% Elastano
  • Detalles reflectantes
  • Capucha ajustable
  • Tecnología: waterproof
  • Columna de agua: 10.000 mm
  • Colores disponibles: 2 (negra / amarilla)
  • Deportes: Senderismo, Trail Running y running.

¿Lo más destacado? Además de su ligereza, destacar la capucha, totalmente ajustable para mejorar la protección y el clip en la parte delantera que permite a los corredores abrir la chaqueta sin riesgo de que se agite y que moleste lo mínimo posible en nuestros entrenos.

 

Además de la nueva incorporación de la chaqueta impermeable Zeroweight, la gama AXALP cuenta con dos camisetas. Una es la camiseta Essential Trail, con media cremallera y un cuello diseñado para proteger al cuerpo de la mochila. El tejido tiene una excelente gestión de la humedad.

Por otro lado, la camiseta AXALP ofrece el máximo rendimiento a los deportistas, fabricada con el ligero tejido Chill-Tec, elaborado con material reciclado. La zona de ventilación en el cuerpo mantiene a los corredores frescos y cómodos. Al mismo tiempo, los bolsillos de malla elástica proporcionan un cómodo almacenamiento. Los detalles reflectantes son perfectos para proporcionar visibilidad incluso en condiciones de poca luz.

El pantalón corto 2 en 1 vuelve con las mismas características de la temporada pasada. Ofrece un bolsillo de malla elástica en la parte trasera del pantalón para guardar tus geles u otros objetos que lleves en tu carrera de trail o salidas por la montaña. La construcción de la cintura externa proporciona una comodidad extra mientras recorres las montañas a un ritmo rápido. El cordón se inserta en el exterior de la prenda y no presiona tu piel en el interior del short.

 

 

… y además de la gama ODLO AXALP 2022

Camiseta Active Spine 2.0

Nos encontramos ante una de las camisetas más destacadas de ODLO. La nueva versión de la camiseta Active Spine ha aumentado la transpirabilidad y el confort, con una mayor entrada de aire y cambios en el diseño que, alarga la columna vertebral y eleva el torso, y todo ello se traduce en más potencia y mejor rendimiento.

La camiseta se caracteriza por la tecnología aplicada en las zonas de apoyo alrededor de la columna vertebral y los hombros que entrenan a tu cuerpo para mantener una postura saludable y erguida sin comprometer en ningún momento, la movilidad o la comodidad.

Gracias a su versatilidad, la Active Spine es ideal para realizar cualquier actividad outdoor, pero también para deportes de equipo y otras disciplinas como el remo, el senderismo o el Cross-Fit, entre otras disciplinas.

Ficha técnica camiseta Active Spine 2.0

  • PVPR: 70€
  • Tejido Principal: 93% Poliéster, 7% Elastano
  • Detalles reflectantes
  • Ajuste: Slim fit
  • Tecnología: active spine
  • Colores disponibles: 5 (negra / azul / amarilla / blanca / índigo)
  • Deportes: cualquier tipo de deporte.

¿Lo más destacado? La versatilidad de la camiseta para utilizar en la práctica de cualquier disciplina deportiva y durante todo el año además de la tecnología active spine que mejora la postura en partes tan importantes como las columna y los hombros.

 

 

ODLO AXALP 2022: CONCLUSIONES

La gama ODLO AXALP es una de las colecciones más conocidas y utilizadas por los deportistas que practican deporte outdoor y, para esta nueva temporada, parece seguir mejorando además de incorporar una prenda imprescindible para la práctica deportiva outdoor como la chaqueta Zeroweight.

Destacar, cómo ocurre con otras gamas de ODLO, la comodidad de las prendas además de la mejora en la transpirabilidad y la gestión de la humedad, aspectos muy importantes y fundamentales en las prendas de deporte durante los meses de más calor del año.

Cómo en todas las gamas de ODLO, el precio, superior al de otras marcas similares en el mercado, puede resultar un freno a la hora de comprar pero que creemos que se compensa con la calidad y la durabilidad que ayudan a amortizar la inversión realizada.

Finalmente, destacar la versatilidad de las prendas, ya que se pueden utilizar para realizar prácticamente cualquier actividad deportiva al aire libre o, en el caso del pantalón, también en interiores como gimnasios o salas de fitness.

.__________________________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.