BRISBANE TRAIL ULTRA 2022 (8-10JUL) SPARTAN TRAIL EN AUSTRALIA.

BRISBANE TRAIL ULTRA 2022 (8-10JUL) SPARTAN TRAIL EN AUSTRALIA.   NuestrO CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2022 presenta esta cita, con seis distancias  (10, 20, 30, 60, 110 y 100millas).  El trazado recorre muchas de las cimas clave de las montañas D´Aguilar. 

Arrancamos repasando el video de presentación del proyecto 2021, que este 2022 ha perdido a Lavaredo, pero sigue con las demás. A continuación, vamos con detalles de la prueba australiana.


BRISBANE TRAIL ULTRA  (8-10 JUL)

SPARTAN TRAIL 2022

Tal como ellos mismos se presentan, esta prueba veterana se ha consolidado ya como la Ultra Maratón más prestigiosa de Queensland, en Australia. Este es uno de los seis estados que conforman lo que se denomina como la Mancomunidad de Australia (Commonwealth of Australia) y situado al noreste del país cuenta con Brisbane como su capital.

La carrera discurre por el entorno del Parque Nacional D’Aguilar y conecta increíbles selvas vírgenes con el icónico río Brisbane. Forma parte del circuito STWC que repartirá como es habitual, tambien en la cita australiana U$25.000, lo que vienen a ser 23.000€ en premios para los más rápidos y rápidas de las distancias de 30 y 100mi.

 

Como sabemos, este circuito comparte con otras citas como SALOMON GOLDEN TRAILS o la COPA MUNDO WMRA su apuesta centrada en las elites, a diferencia de las UTMB WORLD SERIES algo más volcado en lograr mover miles de populares, con el tirón de los «Rolling Stones» para Chamonix.

Apuesta por tanto por una promoción enfocada por y para la élite, lo que se ve reflejado en los premios monetarios para ellos, Además de los premios proporcionados por Spartan, hay regalos de los patrocinadores en el resto de distancias y un premio monetario para la distancia de 110k.


BRISBANE TRAIL ULTRA  (8,9 y 10 JUL)

SEIS CARRERAS DE MONTAÑA

Como ya comentamos, la carrera se divide en seis distancias con opciones para todos los públicos.

  • BTU10: con apenas 12kms y 315+ es la carrera más rápida de todas y es idónea para iniciarse en esto del trail.
  • BTU20: es básicamente una media maratón de trail. 21.7k y 597+ que además califica con 1 punto ITRA.
  • BTU30: una de las pruebas del circuito STWC y cuenta con31.2k y 800+ además de 1 punto ITRA. Esta carrera atraerá mucha atención ya que al formar parte del circuito seguramente contará con atletas de élite internacional que volaran por el trazado.
  • BTU60: con 61.2K y 1850+ dará 3 puntos ITRA y será la carrera ideal para los corredores que quieren aventurarse más allá de la distancia de maratón por primera vez.
  • BTU110: hablamos de 5 puntos ITRA para los finishers de estos 116.7kms y casi 5000+ que recorrerán gran parte de las preciosas selvas que rodean el entorno de Brisbane y que supondrán un reto para los corredores ya experimentados y ultreros.
  • BTU100Mi: he aquí la reina de esta fiesta del trail australiano. Con 6 puntos ITRA, 160kms y 7550+ será la prueba más esperada y formará parte del circuito STWC atrayendo seguramente a grandes corredores de nivel internacional. El espectáculo está servido


BRISBANE TRAIL ULTRA  2022

Carreras de montaña en Australia,

Aquí viene la parte con la que todos soñamos algún día pero que sólo unos pocos elegidos y elegidas tienen a su alcance. Subirse a un podio es una sensación maravillosa, cuando te dan un regalito de los patrocinadores te vas más que contento a tu casa pero, y si además de eso ¿te llevas el bote?.

Como ya dije antes, el circuito STWC echa el resto y más para tener una buena plantilla de élites corriendo sus carreras y dándoles nombre. En la cita australiana habrá premios para los 5 primeros de cada género en la modalidad TRAIL ULTRA (BTU100Mi) y en la modalidad TRAIL RUN (BTU30) así que esperamos ver grandes nombres corriendo por las colinas del Parque Nacional D’Aguilar.

 


BRISBANE TRAIL ULTRA  (8-10 JUL)

CARRERASDEMONTANA.COM EN VIVO CON MARCOS Y JORGE.

Decían por ahí que «no es lo mismo contarlo que vivirlo» y por eso para daros a conocer esta carrera al completo, lo mejor es viajar hasta Australia a correr y vivir la experiencia del Brisbane Trail Ultra desde dentro.

Allá que nos iremos Jorge Sabugo y un servidor (Marcis) con la maleta cargada de ilusión (y zapatillas) para contaros nuestras sensaciones y que podáis acercaros a la cita en Brisbane. Jorge, que es más experimentado, viejo no, experimentado… correrá la reina, la distancia de 100 millas y por mi parte atacaré por primera vez una distancia superior a 45kms en la carrera de 60.

Os voy a confesar que se me han puesto los pelos de punta al revisar el material obligatorio y ver que había que llevar una venda «por si te muerde una serpiente» así que voy a emplearme a fondo estos meses para correr más rápido que cualquier fauna salvaje que me pueda encontrar por allí.


SPARTAN TRAIL: Lanzamiento proyecto.

Entrevista fundador, por Mayayo.

Nuestro calendario CARRERAS MONTAÑA 2021 presentaba hace un año el nuevo circuito SPARTAN TRAIL WORLD CHAMPIONSHIP. Contaba entonces con 10 citas en Europa, Asia y América, con premios totales por valor de 270.000$ y distancias de 21k hasta 100k.

Por parte española destaca la presencia de Transgrancanaria y Ultra Pirineu. Dos pruebas que junto Lavaredo y Patagonia Run suponían el nucleo duro del proyecto, nacido en 2020 tras la escisión del Ultra Trail World Tour derivada de su compra por UTMB en Marzo 2019.

Este 2022  Lavaredo no está pero siguen la mayoría de lass demás.  Vamos con los detalles del proyecto, tal como se presentó. SPARTAN TRAIL: EL NACIMIENTO EN 2021.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.