ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2022 (2OCT-22K) Final Copa del Mundo WMRA. Inscripciones abiertas

ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2022 (2OCT-22K) Final Copa del Mundo WMRA. Inscripciones abiertas. Nuestra sección TRAIL RUNNING EUSKADI celebra el arranque de una nueva edición de esta clásica y su especial ambiente de montaña.

La Media Maratón será la unica prueba para este 2022, con un tope de 700 plazas disponibles. Importante pues apuntarse lo antes posible. Así es la salida, tras el aurresku,


ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2022 (2OCT-22K)

Final Copa del Mundo WMRA.

Inscripciones abiertas

La Zumaia Flysch Trail se concentra este año en la magia de la media maratón: El próximo 2OCT a partir de las 10AM se dará la salida a una espectacular edición más, completando así nada menos que catorce años de trayectoria en esta enctandadora villa marinera

La carrera es el punto culminante de unos días de gran ambiente montañero: La víspera de la competición, el día 1Oct a las 19h viviremos también la ZUMAIA FLYSCH TRAIL CULTURAL, con la presentación de cuatro grandes libros de montaña, por sus propios autores:

  • Sebastián Alvaro. EVEREST 1924;
  • Juanjo San Sebastián. CUANTO ES MUCHO TIEMPO;
  •  Juanito Oiarzabal. EL PLACER DE ALCANZAR LA CUMBRE;
  • Jose Mari Azpiazu. LA VIDA EN EL LIMITE

Zumaia, finalista Copa Naciones WMRA


MEDIA MARATÓN 2OCT (22k/D+850m)

Al día siguiente, 2OCT la salida de la prueba reina deportiva se dará a las 10AM: El trazado nos lleva en un gran viaje deportivo y de paisajes. A lo largo de 22km/D+850m el recorrido primero serpentea hacia el oeste a lo largo de la costa en subidas cortas y contundentes. Viajando a través de los espectaculares acantilados del Geoparque Mundial de la UNESCO de la Costa Vasca.

Después de 10 km, la carrera da un gran giro hacia el interior y se dirige de nuevo hacia Zumaia, tomando el espejo del recorrido exterior y cruzándose sobre sí mismo varias veces mientras gira hacia la costa y vuelve hacia el interior.

 

Además del increíble paisaje, uno de los grandes atractivos de Zumaia Flysch Trail  es sin duda el entusiasmo de los vascos por el deporte y, en particular, por las carreras de montaña. Primero o último, no importa; las multitudes que se reúnen en el recorrido darán su fuerte apoyo a cada uno de los atletas en la carrera.

No te pierdas el pasillo humano que arropa a cada dorsal en el ultimo gran repecho a la entrada del pueblo. Con las últimas fuerzas al límite,  donde más se agradece el calor del público, ahí están siempre los voluntarios y la afición de Zumaia para brindarlo.


ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2021: Una edición histórica.

Doblete keniano en media maratón,  que decidíó la Copa del Mundo.

Kenia firmó un doblete femenino en los 22k con Joyce Njeru cameona por delante de Lucy Murigi. Una increíble cuarta victoria de la temporada de la Copa del MundoAlice Gaggi ocupó el tercer lugar, cerrando así un podio en la general de la Copa del Mundo.

En la carrera masculina, el compañero de equipo de Njeru en Team Run2gether, Geoffrey Ndungu, se encontró corriendo mano a mano con el húngaro Sándor Szabo. . Al final, fue Ndungu quien ganó, abriendo una mínima brecha en la segunda mitad para llevarse una victoria por la mínima, 1:36:48 contra 1:37:13 de Sándor. El tercer puesto fue para el propio Amets Aramberri del País Vasco.

Joyce Nejeru y Geoffrey Ndungu se proclamaban así en Zumaia campeones de la Copa del Mundo Classic WMRA continuando con más de una década de grandes éxitos de su país en las carreras de montaña: Victorias en los Campeonatos del Mundo, Copa del Mundo y por supuesto en carreras icónicas, de la vasca Zumaia a la suiza Sierre-Zinal

MARATÓN 2021

En 2022 no tendremos esta distancia, para el año pasado nos dejó un duelo épico maratón entre campeonas del Mundo: Charlotte Morgan batió a  Oihana Kortazar. Charlotte Morgan sumó otro título a sus victorias en Tatra Race Run y Canfranc-Canfranc Marathon, mientras que Raúl Criado consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo tras varios podios.

Esr dato, junto a su regularidad le aupo al primer puesto al final de la temporada. Gran éxito también el de Belén Perez Riveiro cuyo podio aquí, más los resultados previos la llevaron el bronce final Copa del Mundo WMRA long distance.


 

Zumaia Flysch Trail 2022

Una carrera para compartir con familia y amigos.

 

Si quieres venir a animar y disfrutar al máximo del ambiente, Zumaia siempre vale la pena una visita con familia y amigos. Además de sus espectaculares paisajes, con los acantilados estratificados del geoparque que da nombre a la carrera,  la Zumaia Flysch Trail es una carrera de fácil acceso. Donostia-San Sebastián está a treinta minutos al este y tiene excelentes conexiones ferroviarias con varias ciudades importantes, mientras que  Bilbao y su aeropuerto están a una hora al oeste.

La inscripción ABRIÓ AYER 14 de Mayo en   www.kronoak.com. Hay enlace también desde la web www.zumaiaflyschtrail.com.  ATENCION CUPO 700 PARTICIPANTES.


RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.