BLACK DIAMOND RYTHM TEE. Ropa de montaña lana merina y nylon. Prueba del Pirineo a los Alpes.

BLACK DIAMOND RYTHM TEE. Ropa de montaña combinando lana merina y nylon. Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING repasa hoy una alternativa fresca cuando hace calor, cálida cuando hace fresco.

La gama entera se presentó con video de presentación por un crack como Joe Grant apostando por ella para correr cien millas pues…¿Quien se resiste a arrancar con el? Dale al play y luego seguimos


BLACK DIAMOND RYTHM TEE.

Ropa de montaña con la mejor lana merina y nylon.

 

La gama Rythm fue diseñada y lanzada al mercado hace ya tres años, en 2019, para ofrecer un paso más, dentro de la filosofía Black Diamond para el trail running. Se buscaba una ropa que nos de total libertad de movimiento y que se pueda usar en casi todo tipo de climas, dada la enorme variedad del tiempo en la montaña.

Así, lo primero que me llamó la atención al iniciar las pruebas fueron la ligereza, suavidad y buena sensación en meteos diferentes. La explicación está en su ficha técnica sobre como está hecha y los materiales, vamos con ella lo primero pues. 


BLACK DIAMOND RYTHM TEE: FICHA TÉCNICA

  • Materiales: 57% Poliester, 43% Lana merina (Gramaje 95g/m²)
  • Peso de la prenda talla L 95g
  • Patronaje: Slim (ni muy ceñido ni suelto, ajustado sin más)
  • Tallas disponibles: S-XL
  • Colores disponibles: Azul, Negro, Gris. (ver abajo)
  • PVPR: 70€

BLACK DIAMOND RYTHM TEE:

DE PIRINEOS A LOS ALPES.

En casi un año llevándola ya, he podido andar, pedalear, esquiar y correr con ella por el Guadarrama, Pirineos…e incluso subir juntos a los Alpes suizos, en los seguimientos practicados con las carreras de Zinal y Zermatt este verano.

En general he estado bien a gusto con ella, una elección perfecta cuando vamos a ritmos medios-bajos, como es un paseo, una cima montañera clásica o incluso una ultra trail, donde al final nos movemos a medias de 4-5kmh en el pelotón popular. Para ir a más de 10kmh o de 135 latidos, eso si, sigo prefiriendo camisetas de polipropileno.

 

¿Que tiene de diferente?

La camiseta Rhythm cuenta con una mezcla equilibrada de lana merina y nylon, como otras prendas que ya probe con la tecnología de lana merino. En este caso estrena además una nueva forma de combinarlas y tejerlas, bautizada como Nuyarn

Según Black Diamond, la técnica NuYarn la hace más liviana que cualquier otra camiseta de lana en el mercado y ofrece un rendimiento superior. El tejido NuYarn de Rhythm se seca cinco veces más rápido que la lana merino normal y es un 35 % más elástico.

En mi experiencia, esto se traduce en que la Rhythm Tee ha sido hasta hoy quizá la mejor camiseta con lana merina en cuanto a transpirar para actividades de alta resistencia como el trail running. Ah! Otra cosa que me gusta es el secado rápido, claro, tanto al parar en el monte al sol como al sacarlo de lavadora.

BLACK DIAMOND RYTHM TEE: Conclusión.

En fin, si os sirve de algo ahora tengo dos camisetas de estas, para poder usarlas de quita/pon cuando hago salidas de varios días: Pesan poco, ocupan nada y tardan como toda prenda de lana en coger olores.

Detalles todos que me vienen bien, vaya. Lo mismo para una Transpirenacia andando que un Camino de Santiago a pedales, que la Canfranc Canfranc que nos espera este finde.