GPS TWO NAV GAMA 2023: Nueva tecnología Two Nav Cross plus, Trail 2 plus y Aventura 2 plus

GPS TWO NAV GAMA 2023: Nueva tecnología Two Nav Cross plus, Trail 2 plus y Aventura 2 plus Nuestra sección GPS repasa hoy novedades para esta marca española que nos propone una solución diferente al típico reloj gps. Para este 2023 estrenamos además tecnología, pues la gama GPS de TwoNav evoluciona a gama Plus

La nueva gama de GPS Plus de TwoNav es toda fabricada en Europa. Además entre sus avances incorpora chips de mayor potencia con más velocidad de transferencia de archivos, una ubicación GPS más precisa y la posibilidad de conectar un pulsómetro al mismo tiempo que reciben notificaciones de smartphone en tiempo real. Vamos a conocer y comparar Two Nav Cross plus, Trail 2 plus y Aventura 2 Plus.

GPS two nav 2023: Alpinismo y esqui. Foto Twonav


GPS TWO NAV GAMA 2023:

Nueva tecnología Two Nav Cross, Trail 2 y Aventura 2

 

Twonac es una empesa española, que fabrica toda su gama en Europa y cua historia empieza en 2001. Fue entonces cuando Ivan Twose, seguido por un grupo de entusiastas, empieza a desarrollar un software con el que verificar los puntos de paso en los campeonatos de parapente. Es así como nació nuestra primera creación: Air.

Dos años después llegó la versión del software para deportes terrestres: Land, para planificar rutas en todas las disciplinas de outdoor. Veinte años despues de dar sus primeros pasos, la marca española se puede encontrar ya a la venta en medio mundo, ofreciendo una alternativa a las megacorporaciones mundiales que dominan este mercado.

 

TWO NAV ESTRENA TECNOLOGÍA PLUS EN TODA SU GAMA GPS

TwoNav estrenaba año lanzando lanzando al mercado una evolución clave para sus navegadores outdoor más exitosos: Tow Nav Cross, Two Nav Trail 2 y Two Nav Aventura 2. Todos ellos son dispositivos gps ya contrastados, con versiones adaptadas para diferentes deportes de montaña, .que dan abora un paso adelante al reicibir una tecnología renovada y más potente pensados

Todos los GPS de la gama Plus de TwoNav comparten el venir preparados para su uso multideporte, de nmodo que pueden adaptarse a cualquier actividad outdoor, como senderismo, alpinismo, ciclismo, mountain bike o cualquier modalidad deportiva que precise de navegación y orientación. Y  aunque, lógicamente, los GPS que componen la gama Plus disponen de las mismas herramientas básicas internas de orientación y navegación, el diseño de cada dispositivo se adapta mejor a unas exigencias que a otras dependiendo de las necesidades de los deportistas y el tipo de GPS que buscan

Como podeis ver en las comparativas abajo, siguen el concepto clásico de gps, con una gran pantalla ante los ojos comparada con los relojes gps. Ofrecen unos precios de 400-600 euros y una autonomía de batería que segun el modelo oscila entre 20h-36h. Lo más importante, sin duda, es su capacidad para descargar, almacenar y procesar durante la actividad la topografía de la zona objetivo, de forma que la calidad de orientación sea la máxima según nuestro necesitades, sean estas de alpinismo, senderismo, trail o mountain bike, entre otras.  A continuación, vamos con el detalle de como queda la gama en rendimiento técnico. 


TWO NAV CROSS PLUS

GPS ligero con una pantalla de tamaño reducido. Es el GPS más pequeño de TwoNav, su dimensión lo hace ideal para
manejarlo fácilmente en una sola mano andando o en carrera Si lo usamos para rodar, su fijación trasera permite fijarlo en la bicicleta

Two Nav Cross PLus: Ficha técnica

  • Dimensiones 63 x 110 x 21 mm
  • Pantalla capacitiva 3.2"
  • Autonomía estándar 20 h
  • Batería integrada
  • Peso 172 gr
  • 2 Bot. front. + 4 lat.
  • Anclaje Quicklock
  • Mapa topográfico
  • Buzzer
  • Puerto USB-C

TWO NAV TRAIL 2 PLUS

Trail 2 Plus es la fusión de los anteriores Trail 2 (GPS para senderismo) y Trail 2 Bike (pensado para
MTB). De esta manera, ahora con un mismo GPS es posible practicar ambas modalidades
deportivas.

Su anclaje trasero quicklock es multifunción, se puede usar para fijar el GPS encima de un soporte de bicicleta, o, usarlo en accesorios de senderismo como un soporte de mochila o mosquetón.

Además, Trail 2 Plus incluye el nuevo soporte de potencia/manillar de dos niveles de
TwoNav. Un soporte de gran utilidad para fijar el GPS en la bicicleta y graduar su elevación.

Trail 2 Plus: Incluye mapa de carreteras TomTom. Además de los mapas topográficos incluidos en Trail 2 y Trail 2 Bike, ahora Trail 2 Plus también incluye un mapa carreteras TomTom con el cual el usuario podrá habilitar el navegador puerta a puerta y recibir instrucciones de voz.

 

Two Nav Trail 2 PLus: Ficha técnica

  • Dimensiones 63 x 110 x 21 mm
  • Pantalla capacitiva 3.2"
  • Autonomía estándar 20 h
  • Batería integrada
  • Peso 172 gr
  • 2 Bot. front. + 4 lat.
  • Anclaje Quicklock
  • Mapa topográfico
  • Buzzer
  • Puerto USB-C

 


TWO NAV AVENTURA 2 PLUS

Ell rey de la casa, por precio y prestaciones. Es un GPS pensado para travesías de varios días donde no existe posibilidad de recarga, por lo que su batería se va hasta las 36 horas a pleno rendimiento en cuanto a precisión.  Su pantalla amplia permite trabajar cómodamente con mapas. Su joystick y botonera permiten controlar el GPS incluso con guantes. Dispone de almacenamiento extra para más mapas

Two Nav Aventura 2 Plus: Ficha técnica

  • Dimensiones 80 x 131 x 20 mm
  • Pantalla capacitiva 3.7″;
  • Autonomía estándar 20 h
  • Batería integrada
  • Peso 220 gr
  • 4 Bot. front. + 2 lat.
  • Anclaje Quicklock
  • Mapa topográfico + carreteras
  • Altavoz
  • Comunicación GPRS
  • Puerto MicroUSB

 

TWO NAV GPS 2023: MEJORAS CLAVE SERIE PLUS

Cambio electrónico, más fiabilidad y precisión

Desde TwoNav reivindican un esfuerzo constante para innovar y seguir mejorando nuestros
productos aún más si cabe. Por ello, la nueva gama Plus de GPS TwoNav cuenta con una
actualización de su electrónica de sistema más optimizada. Tecnología pensada
para lograr un mayor rendimiento y fiabilidad más precisa en cualquier salida outdoor.

Nuevo chip GNSS, mejor posicionamiento global

El chip es el corazón de cada gps. Hasta ahora, Cross, Trail 2 y Aventura tenían acceso a 3 sistemas de posicionamiento, los nuevos dispositivos de la gama Plus añaden una red de posicionamiento más: GPS
(sistema americano), Galileo (sistema europeo), Glonass (sistema ruso)… y ahora también, BeiDou, la red de satélites china. Además, los GPS de la nueva gama Plus disponen de una red de satélites estacionarios que permiten recibir señal satélite más rápidamente.

Bluetooth dual, sensores y periféricos al mismo tiempo

Los anteriores Cross, Trail 2 y Aventura 2 ya disponían de Bluetooth, pero a diferencia de la
nueva gama Plus, no contaban con Bluetooth dual. Ahora, en la nueva gama Plus es
posible conectar un pulsómetro o cadenciómetro y recibir notificaciones de Whatsapp en
la pantalla al mismo tiempo. En la anterior gama, no se podían usar al mismo tiempo
obligando al usuario a elegir entre una opción. En la nueva gama Plus esta limitación
desaparece.

Wi-Fi 5G, más rapidez de descarga

Los GPS de TwoNav evolucionan y se pasan al Wi-Fi 5G logrando una transferencia de
archivos mucho más rápida. Con el lanzamiento de la nueva versión TwoNav 5.3 (software
incluido en todos los GPS TwoNav), la instalación de mapas se simplifica. Ahora cualquier usuario
podrá instalar mapas en su GPS sin necesidad de cables.

Para hacerlo, basta conectar el GPS a una red Wi-Fi y seleccionar qué mapas previamente adquiridos
desea usar en el GPS. Gracias a la tecnología 5G, en cuestión de segundos dispondrá de los mapas en el GPS y estará listo para empezar su aventura.

 


 

MEJOR RELOJ GPS 2022:

Suunto – Coros – Polar – Garmin – Apple

. #premiospatron en Radio Trail

 

Nuestra seccion PREMIOS PATRÓN  se centró dentro de lo mucho y nuevo estrenado el pasado año en las tres mejores novedades 2022 entre los relojes gps que hemos podido probar a fondo. Los elegidos son Coros, Suunto y Polar ¿EL MEJOR GPS 2022?  Así decididisteis vosotros votando en nuestro PREMIOS PATRON 2022

Más allá de cual fuera el ganador final por vuestros votos, cada estilo tiene sus pros y contras, segun nuestras prioridades. Lo importante es conocerlos para invertir en aquel que mejor se nos acopla al uso propio, sea ultra trail, salida cortas, grandes expediciiones, travesías en bici o lo que se tercie, pues para todo es importante hoy un GPS en el monte.

En este especial de nuestro podcast trail running RADIO TRAIL, Mayayo nos resume en 20min el tremendo repaso a fondo, debate incluido, que grabamos en video para vosotros junto con Abel, Héctor y Mayayo. Alli vereis los tres relojes gps más destacados, pensando siempre en precio vs. uso que buscamos.

Dale al play > COMO ELEGIR EL MEJOR RELOJ GPS PARA TI,


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.