ODLO BLACKCOMB ECO: Primera capa trail running invernal. Camiseta manga larga y mallas.

ODLO BLACKCOMB ECO: Primera capa trail running invernal. Camiseta manga larga y mallas. Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING nos presenta más ropa de los suizos para estos meses invernales. La colección 2023 de la marca ofrece dos opciones destacadas, por un lado su ODLO PERFORMNCE WOOL con el premiado tratamiento de lana  creado por los neozelandes de Nuyarn

La gama ODLO BLACKCOMB ofrece una gran alternativa en poliester reciclado. Y es que, este tejido sigue siendo muy competitivo en cuanto a precio, diseño y funcionalidad. Es más barato, permite estampar y jugar más con dibujos así como bien tratado encaja mejor para actividades alta intensidad como carreras montaña invernales o esquí nórdico dando caña.

 


ODLO BLACKCOMB ECO

Primera capa trail running invernal.

Camiseta manga larga y mallas.

 

ODLO BLACKCOMB es el caballo de batalla clásico de la marca suiza como primera capa invernal. Se trata de una colección basada en el poliester, que llega a este 2023 usando tejidos reciclados, con garantías sostenibles. Mantiene tambien un patronaje «slim» esto es, ajustado pero sin compresión alguna. A destacar tambien el contar con tecnología antiolor para reducir este punto, una de las desventajas clásicas de cualuier fibra artificial contra lana merina.

Finalmente, la relación calidad-precio de este nueva Odlo Blackbomb Eco a la venta en 2023 es muy destacada, pues con 85 euros como PVPR para la camiseta manga larga y las mallas, esta entre las gamas más accesibles en precio para poder arroparnos en pleno invierno con la tecnología, patronaje y acabados de este referente en campos como el ciclismo o el esquí nórdico, que ahora se está metiendo con fuerza por las carreras de montaña como ya vimos con la gam ODLO XALP.

ODLO 2021: Nueva colección ODLO AXALP para carreras de montaña.


ODLO BLACKCOMBE ECO: Malla y pantalón. Ficha técnica

La gama de primeras capas Odlo se divide en cuatro líneas, como podeis ver abajo. En este caso, las capas base Blackcomb Eco, juegan un papel como prendas ideales para meses de invierno en salidas bajo cero para actividades de alta intensidas para.deportes de montaña como trail running, esquí nórdico o esquí de travesía.

Ambas prendas cuyo material principal es el poliéster reciclado prometen una gran calidad, versatilidad y un manejo mejorado de la humedad que nos permitirá mantener el frio a raya. a destacar, que para ODLO, como marca nacida en Noruega, y con sede actual en Suiza, la sostenibilidad siempre ha sido parte de su ADN corporativo y esto se ve reflejado en sus productos. En las capas base Blackcomb Eco tanto la parte de arriba como la de abajo están compuestas por casi un 90% de materiales reciclados:

  • PVPR: 85€
  • Nivel control temperatura: WARM. Gama alta bajo cero de Odlo (ver abajo)
  • Tejidos_ 68% poliéster (reciclado) 15% poliamida (reciclada) 5% elastano (reciclado)
  • Tratamiento antilolor Zeroscenr: Limita la acumulación de bacterias y mantiene la frescura incluso tras varias horas
  • Patronaje «slim»: Ajustado sin compresión. Se cortan pegadas al cuerpo. Para un ajuste más holgado, puedes pedir una talla más grande.
  • Mapeo corporal orgánico: Paneles textiles diferenciados por zonas, que al ser en poliester permiten además jugar con el diseño.
  • Tallas hombre y mujer: De S a XXL,
  • Colores: Hasta cinco distintos. Ser un clasíco de la marca permite tener mucho color, tallaje y versiones diferenciadas hombre y mujer donde elegir.

Odlo Blackcomb. Primera impresiones, por Guille Cerrato.

Hace apenas unos días que llego a mis manos este conjunto y hasta hoy mismo que por fin llega el invierno al Guadarrama no he podido realmenete sacarlas a fuera bajo nieve y ventisca para darles un ritrmo alto, que es donde destacan

De momento, sí puedo avanzaros que al ponermela por primera vez, las sensaciones fueron muy buenas. No me extraña que tengan la buena fama que tienen estos vikingos. El tacto suave, el ajuste impecable, ceñido para arropar, pero sin agobiar nunca…

Y de ahí pasamos a darles una primera vuelta, por avanzaros mi primera impresión mientras esperaba estas nieves que, a partir de este finde podremos disfrutar corriendo con estas Odlo a tope, espero. De momento, tras darle un par de horas de uso en condiciones invernales amables, os apunto los tres puntos destacados en mis primeras impresiones: 

  • Son prendas versátiles y aunque ajustadas, permiten la libertad de movimiento
  • Te ayudan a mantenerte caliente y seco, aunque dependiendo de la actividad sería recomendable utilizarlas junto a otras prendas aislantes
  • Las prendas muestran una gran absorción de humedad y se nota que la piel se mantiene seca y cálida. La evaporación se no se produce desde la piel directamente y esto proporciona una sensación térmica agradable

ODLO PERFORMANCE WOOL: La alternativa en lana Merina, por Mayayo

El retorno de lana merina al deporte de montaña sigue imparable. Los beneficios naturales del tejido se refuerzan en las prendas tope gama de varias marcas con técnicas tejido que potencian secado, durabilidad y ajuste a la piel. Aquí dos gamas Odlo camiseta y mallas para trail y mucho más, tanto ropa hombre como ropa mujer: Odlo Revelstoke PW 150 tope gama alta intensidad, Odlo Kinship PW 200 para media y baja.

ODLO TRAIL RUNNING: Performance wool, nueva primera capa en lana merina. 

 


PRIMERA CAPA ROPA MONTAÑA: GUÍA DE USO.

LANA MERINA VS SINTÉTICOSM ESPECIAL RADIO TRAIL.

 

Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING, se centra hoy en el papel crucial de la primera capa, que va pegada siempre a nuestra piel. El trabajo de la primera capa es mantenernos calientes y secos: Para ello, debe retener calor natural y alejar el sudor de la piel..

Los materiales dominantes hoy son cuatro: Lana Merina vs Polipropileno, poliester y poliamida. Arrancamos en radio trail analizando con Mayayo cuando usar cada cual.

Dale al play: PRIMERA CAPA ROPA MONTAÑA: GUÍA DE USO.

Primera capa ropa montaña. Alpes Suizos, Gornergratt (3.300m) Foto: Memphismadrid.


 

.

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.