CARRERA DEL AGUA MADRID: ULTIMA HORA Y FAVORITOS 40ª EDICIÓN.

CARRERA DEL AGUA MADRID: ULTIMA HORA Y FAVORITOS 40ª EDICIÓN. Nuestra sección RUNNING celebra la 40ª edición de esta prueba promovida por el Canal de Isabel II. Con dos carreras de 5 y 10 kilómetros homologados. Una fiesta que vestirá Madrid de azul.

Por sus marcas, Lidia Campo y Álex Jiménez llegan como  favoritos en la Carrera del Agua 10KM, con el objetivo de batir los records del circuito fijados en 2022 por Iván Roade (29:58) y Lucía Rodríguez (33:09)

Actualizado 19MAR: Resultados Carrera del Agua Madrid 2023.

Carrera del agua


CARRERA DEL AGUA, MADRID 10K y 5K. (19MAR)

Ultima hora y favoritos 40ª edición.

 

Estamos a menos de un mes para la celebración de la carrera del agua, Madrid calienta motores para el retorno de una prueba mítica. Este año tendrá dos pruebas, sobre distancias homologadas de 10 kilómetros y 5 kilómetros. Pero aso sí, date prisa, solo 3.000 dorsales disponibles.

Esta carrera para atletas y aficionados al running surgió como iniciativa para resaltar la importancia del agua como bien escaso e imprescindible. Por este motivo, el recorrido discurre entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la ciudad de Madrid: el ubicado en plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito).

La presidenta de Canal de Isabel II, Paloma Martín, será la encargada de dar la salida a la Carrera del Agua 10KM, junto con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que apoyará con su presencia la iniciativa de la Carrera del Agua. Como anécdota, Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid estará aqui en carrera, lo mismo que el alcalde quiso correr antes la reciente San Silvestre.

En la parcela más competitiva, los atletas Lidia Campo y Álex Jiménez se postulan como claros favoritos a la victoria en la Carrera del Agua 10KM, con el objetivo de batir las plusmarcas de la prueba en este circuito: Iván Roade (29:58) y Lucía Rodríguez (33:09), conseguidas el año pasado.

 


 

CARRERA DEL AGUA, EL TRAZADO.

BUENA OPORTUNIDAD MARCA PERSONAL 10K y 5K

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, por lo que la Administración regional ha querido resituarla en el panorama deportivo.

En total, más de 50.000 personas han corrido ya en todas sus ediciones. Aquí podéis leer, por ejemplo la CRÓNICA PERSONAL CARRERA DEL AGUA 2007, por Mayayo. Toda una clásica moderna, famosa ya quince años atrás…

 

 

Como podéis ver en el perfil y mapa de arriba, al enlazar ambos depósitos en sentido descendente, tradicionalmente cuenta con un perfil muy favorable para los corredores, que contribuye a la obtención de buenas marcas.

Para celebrar este aniversario tan especial, la Carrera del Agua estrena circuito de 5 kilómetros homologados. Con salida coincidente con la carrera de 10 kilómetros (9:00 horas), el punto de partida será la calle Padre Damián, en el ecuador de la prueba larga, para finalizar igualmente junto al Tercer Depósito. Una distancia muy asequible para ampliar las opciones de participación en esta carrera que sirve como antesala al Día Mundial del Agua, que se celebrará tres días después, el 22 de marzo.

Pueden tomar parte todas aquellas personas de 16 años o más, hasta un máximo de 3.000 corredores entre las dos distancias, y el recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en calendario de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM).

Se establecen las siguientes categorias:

  • Absoluta masculina y femenina
  • Sénior masculino y femenino. Nacidos entre los años 2007 a 1989, ambos inclusive (de 16 a 34 años cumplidos).
  • Máster A/B/C: A Nacidos entre los años 1988 y 1979, ambos inclusive (de 35 a 44 años cumplidos) B: Nacidos entre los años 1978 y 1969, ambos inclusive (de 45 a 54 años cumplidos) C: Nacidos en el 1968 inclusive (a partir de 55 años cumplidos).

Se entregarán trofeos para los tres primeros de la categoría absoluta masculina y femenina para ambas carreras, 10k y 5k. La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en Madrid, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. En total, más de 50 000 personas han corrido ya en todas sus ediciones.

Con un recorrido que une el Cuarto Depósito (calle Mateo Inurria) y el Tercer Depósito (calle Francisco de Sales) de Canal de Isabel II, La Carrera del Agua será un homenaje a su amplia historia pero con un marcado carácter renovado, para ofrecer una experiencia de carrera de máxima calidad.

Estos 10 kilómetros y 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo ofrecerán una gran oportunidad a los corredores para acreditar marca oficial. Y es que el recorrido está concebido para romper el crono, con un trazado favorable y mayoritariamente descendente. El punto álgido de la carrera será a partir del kilómetro 6, en plaza de Castilla, que marca el inicio de un tramo descendente por Bravo Murillo rumbo a meta, para llevar en volandas a los corredores hacia sus marcas personales.


CARRERA DEL AGUA 2023:

INSCRIPCIONES ABIERTAS 3.000 DORSALES.

Las inscripciones AUN pueden realizarse en la web http://www.lacarreradelagua.es hasta agotar el cupo máximo de 3.000 plazas, y están abiertas a participantes desde los 16 años de edad.

El precio de cada inscripción es de 16,50€. La prueba tendrá lugar el domingo 19 de marzo, dos días antes de la celebración del Día Mundial del Agua, fecha marcada por Naciones Unidas para remarcar la importancia de este recurso limitado para la salud, el desarrollo y el bienestar.

Para facilitar el desarrollo del evento, la organización dispondrá de un servicio de guardarropa, puntos de avituallamiento, con agua #deMadridydelgrifo, isotónico, barrita energética y pieza de fruta. y asistencia médica para los corredores.


ACTUALIZADO 19MAR: CARRERA DEL AGUA 2023, RESULTADOS.

Nuestra sección RUNNING celebra la 40ª edición de la carrera del agua. Prueba que conmemora el Día Mundial del Agua y ha reunido a casi 2.500 participantes.

Cumpliendo pronósticos, han resultado ganadores Lidia Campo y Álex Jiménez, que llegaban como favoritos en la distancia de 10 k. Aquí podeis leer todos los detalles y consultar los resultados de cada dorsal.

CARRERA DEL AGUA 2023: ORO ALEX JIMENEZ Y LIDIA CAMPO

 


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina

. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.