Arranca Petite Trotte a Leon 2011: 300k/D+25.000/138h tope

Si quieres seguir la PTL en vivo: Aqui (y busca arriba «temps réel/PTL»)

Salida PTL 2011: Alegría y ansiedad a partes iguales en los equipos que arrancan. Foto: Dallas

A las 22h de hoy acabamos de estar animando en la salida de los 80 equipos que componen la Petite Trotte a Leon 2011.  Una travesía no competitiva por equipos, que cubren hasta 300km por el macizo del Monte Blanco en un tope de 138 horas. Y en régimen de autosuficiencia.

Cada año esta carrera es la primera en partir de las cuatro pruebas de los Trailers del Mont Blanc, y marca el arranque de la semana grande del Ultratrail en  Chamonix. Hoy han arrancado bajo un chispeo intermitente de llluvia y tormenta en las alturas. esperemos que la meteo vaya a mejor -como está previsto- en las próximas horas y que cada equipo pueda disfrutar de la aventura al máximo. Para este 2011 contamos con dos equipos españoles, los Moncheta (Valentín y Oscar) y los ZAT (Nekane,  Lander e Iñaki) 

PTL2011: Equipo ZAT (ESP) Lander, Nekane, Iñaki. Foto: Mayayo

Aquí el video (testimonial, pues faltaba luz en la plaza) de los 90 segundos de la salida en pleno centro de Chamonix. Rodeados ya de una gran animación como prólogo de la semana que nos espera.

Si te ha llamado la atención la idea de esta AVENTURA EN EQUIPO, estas son sus claves según la organización: Se trata de una prueba alucinante y no una carrera, ya que no hay clasificación. Una “Gran” vuelta al Mont-Blanc añadiendo grandes collados, a menudo a mas de 2.500 metros de altitud y con pasos muy comprometidos. Si amas la soledad y la aventura total tienes que tomar la salida alguna vez.

Recorrido que cambia cada año y no balizado, se entregan mapas y tracks GPS

Entorno a 300 kilómetros y 25.000 m de desnivel positivo

Tiempo max : 138 horas

Se sale de Chamonix en lunes 22 de agosto de 2011 a las 22:00

Máximo 80 equipos

Limitado a equipos con al menos un finisher del UTMB®

¿QUIERES MÁS SOBRE CARRERAS POR MONTAÑA Y ULTRATRAILS? 

Calendario 2012 de carreras por montaña: Del Guadarrama a los Alpes.