IBIZA ULTRA TEAM 2013. Suspendida. Comunicado oficial y experiencia previa 2012.

.

La Ibiza Ultra Team 2013 se ha suspendido, segùn comunicaba oficialmente la organización hace apenas 2 horas. Una lástima. Desde Carrerasdemontana.com pudimos correr en persona la primera edición y disfrutar de toda una fiesta del deporte en la isla. (Aquí  crónica personal de carrera)

Desde aquí queremos lamentar el hecho y animamos a la organización para que en el futuro pueda volver a lanzar una ultra ibicenca de calidad, dentro de lo mucho y bueno que puede ofrecer el trail running en Baleares. 

Ibiza Ultra Team 2012. Foto de carrera. Kataverno.com

Ibiza Ultra Team 2012. Foto de carrera. Kataverno.com

.

COMUNICADO OFICIAL: Suspensión de la Ibiza Ultra Team 2013

Los organizadores del evento se han visto obligados a tomar la decisión de suspender la Ibiza Ultra Team 2013, acontecimiento deportivo que tenía previsto celebrarse en Ibiza el 4 de Mayo de 2013.

Por razones técnicas, operativas y debido a la coyuntura económica que atraviesa nuestro país, no ha sido posible sumar todas las energías para organizar la 2ª edición de la Ibiza Ultra Team.

Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión y comunicamos a todas aquellas personas que hasta la fecha han formalizado su inscripción, que la organización se compromete a activar el dispositivo para la devolución del importe de inscripciones entre el 4 y el 8 de Febrero de 2013.

Si las circunstancias lo permiten, nuestro deseo es que la Ibiza Ultra Team vuelva al calendario deportivo en un futuro.

_________________________________

.

IBIZA ULTRA TEAM 2012: Crónica, resultados y fotos.

Asi fue lo que hoy se ha perdido para este año. 

La carrera por montaña en versión ultra salió al final con un recorrido oficial de 74km/D+1378m. Mirando solo esos datos, parecía una prueba para ser ganada en cosa de 6h. En la realidad, solo 3 corredores lograron bajar de 8 horas en carrera:  El vencedor Fco.Javier Serra entró destacado en 6h46 con Samuel Urbano* 2º en 7h06 y Pedro Ventura 3º en 7h27.  (*Ver abajo reclamación pendiente)

Ibiza ultra team photos (10)

La razón de estos cronos por encima de la previsión inicial fueron los muchos kilómetros de carrera por arena de playa y rotos senderos sin desbrozar arriba y abajo de cada cala existente entre San Antonio e Ibiza. A partir de ahí, mucha igualdad con los puestos del 5º al 14º entrando separados por apenas 25 minutos. La primera mujer aún se haría esperar un poco más, ganando al fin Noelia Mora con 9h54min. (25º puesto absoluto)

Más sobre la Ibiza Ultra Team 2012 aqui. 

_______________

.

IBIZA ULTRA TEAM 2012: Galería de fotos. 

_______________________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA 2013 Y MATERIAL PARA TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com