Ropa running Sural para carreras de montaña: Camiseta y Malla largas. Análisis y prueba a fondo 200km por Luis Sola.

.

Hace poco presentamos aquí el catálogo invierno 13/14 completo de Sural, con ropa para trail running, triathlon y ciclismo. Durante dos meses hemos probado las prendas que nos parecían más competitivas para carreras de montaña. Así podemos daros ahora una opinión real y con una base sólida, como en todos nuestros artículos sobre material  de trail.  Aquí análisis y prueba a fondo de mallas y camiseta larga para trail, tras 200k de rodajes invernales por Luis Sola.

Sural a prueba en condiciones invernales -10ºC. Ref. La Salamanca, Guadarrama.

Sural a prueba en condiciones invernales -10ºC. Ref. La Salamanca, Guadarrama.

____________________

.

ROPA TRAIL RUNNING SURAL: Malla y camiseta largas.

Análisis y prueba a fondo por Luis Sola.

Como comentábamos anteriormente, la marca Sural es una de las firmas nacionales que está apostando por la producción de productos de calidad a precios muy competitivos. Durante las últimas semanas, el que subscribe tuvo la responsabilidad de probar a fondo dos de sus prendas técnicas de running, concretamente unas mallas y una camiseta de manga larga, para venir luego aquí a compartir experiencias reales de cómo funcionan las mismas en carrera. Para ello, vamos primero con la ficha técnica, como de costumbre. .

.

MALLA LARGA SURAL TRAIL RUNNING: Ficha técnica.
La malla larga Sural está fabricada en un 90% de Polyester y un 10% de Elastano. Dispone de dos bolsillos laterales, de tamaño suficiente para transportar un teléfono móvil, porejemplo, que se cierran mediante un reborde elástico. En la zona ventral dispone de una pieza adicional de tela que proporciona a la prenda mayor comodidad.

Malla running Sural para carreras de montaña.

Malla running Sural para carreras de montaña.

Todas las costuras son planas y triples, para evitar los temidos roces, y dotar a la prenda de una durabilidad óptima. La malla se ajusta a la cintura mediante un elástico de aproximadamente 2 centímetros y un cordón para anudar. Toda la prenda está diseñada en color negro brillante, y dispone de dos superficies reflectantes, una en la parte alta del muslo derecho, con el logo y el nombre de la marca, y otro en la parte trasera del tobillo izquierdo.

____

CAMISETA MANGA LARGA SURAL TRAIL RUNNING: Ficha técnica. 
Para la camiseta de manga larga se ha optado por un clásico en 100% polyester, lo que permite tambien unas imprimaciones y diseños más vistosos. La prenda está fabricada sin costuras en la parte lateral del torso, bajo las axilas, una de las zonas más propensas a las irritaciones. El cuello dispone de un remate elástico, que le confiere una mayor comodidad.

Sural trail running: Camiseta manga larga

Sural trail running: Camiseta manga larga

Como vemos arriba, la camiseta está disponible en tres colores, verde claro, azul claro y tambien negra. Mi unidad de prueba era la de color negro. La camiseta dispone de un reflectante blanco en la parte izquierda del pecho, y para las costuras visibles se ha optado por el color blanco. Todas ellas son, además, planas y triples, salvo en los remates de las mangas y de la cintura en los que son simplemente dobles.

___________

.

SURAL TRAIL RUNNING: Prueba a fondo malla y camiseta largas durante 200km. 

Para el análisis de las prendas hemos recorrido aproximadamente 200 kilómetros en los últimos meses, en los que las hemos sometido a diferentes situaciones, desde el entrenamiento en parque urbano a las tiradas largas en montaña bajo frío intenso (hasta -10ºC).

Pruebas a fondo Sural a -10ºC. Cabeza Líjar, Guadarrama.

Pruebas a fondo Sural a -10ºC. Cabeza Líjar, Guadarrama.

Primera impresión: El primer contacto con ambos productos, si bien revela la apuesta de Sural por los tejidos de calidad, no puede ser calificado como óptimo total.

  • En el caso de las mallas echamos de menos algunos detalles de los que sí disponen otras prendas de gama más alta de su catálogo y de otras marcas comerciales, como es el uso de materiales especialmente transpirables en zonas como la parte anterior de la rodilla, antideslizantes en los tobillos, bolsillo trasero, etc. Sobre la piel las mallas resultan agradables y cálidas, pero una cierta sensación de estrechez nos hace pensar que la malla podría desplazarse de cintura y tobillos sobre el terreno.
  • La camiseta, en la que nos hubiese gustado encontrar algún detalle adicional, como bolsillos y metepulgares, nos sorprende gratamente por su ligereza y comodidad. Se trata de una prenda que, sin ser compresiva, se adapta magníficamente al cuerpo gracias a su elasticidad. El cuello, estrecho en apariencia, resulta ser muy cómodo gracias, de nuevo, a la elasticidad del tejido.
Eliseo Bodelón con camiseta Sural manga larga en Carrera Cercedilla 2013.

Eliseo Bodelón con camiseta Sural manga larga en Carrera Cercedilla 2013.

.

Mejora de impresiones con el uso: Tras varias semanas de pruebas, nuestra opinión sobre ambas prendas ha mejorado, disipándose algunas dudas que pudimos albergar en la toma de contacto.

  • Sobre el terreno las mallas resultan muy cómodas; su diseño y su elasticidad nos permiten una buena movilidad mientras que la prenda se mantiene estable en la posición adecuada. Las mallas responden apreciablemente bien con temperaturas bajas, conservando eficientemente el calor corporal y eliminando la sudoración convenientemente. No hemos tenido, incluso durante rodajes de más de siete horas, problemas de irritación, ni en la zona inguinal ni en la zona anterior de la rodilla.

trail running sural por mayayo 2 (5)

  • Con respecto a la camiseta, debemos decir que se comporta excelentemente, tanto sola como combinada con una térmica interior o un cortavientos, según la usemos en días soleados de invierno o en momentos de frío intenso en la montaña. Además de la ligereza y de la comodidad que comentábamos anteriormente, la prenda tiene una transpirabilidad óptima y, de nuevo, no hemos tenido ningún problema de irritación o alergia hasta la fecha, incluso después de tiradas largas.

sural trail running

  • En relación a la resistencia y durabilidad de las prendas, tras varias semanas de uso intenso y más de una decena de lavados en lavadora, tanto las mallas como la camiseta siguen en perfecto estado. En particular, la elasticidad de los tejidos, uno de sus características más esenciales, no ha sufrido merma perceptible alguna.

Conclusiones: Nos hallamos ante dos prendas sencillas pero de alta calidad.  Aunque es cierto que carecen de algunos extras interesantes a los que nos vienen acostumbrando muchas marcas hoy en día, tambien lo es que en la práctica responden convenientemente a las objetivos con que han sido diseñadas. Unas mallas y una camiseta que, sin extras adicionales, nos serán especialmente útiles para los entrenamientos que realicemos durante el invierno cumpliendo su función de forma sobresaliente a pie de rocas.

____

.

SURAL: ROPA TRAIL RUNNING, CICLISMO Y TRIATHLON. 

Catálogo Invierno 2013/14 Oficial íntegro. 

.

Si deseas descargarte en pdf el catálogo oficial Sural Invierno 2013/14, está aquí.

___________

.

SURAL: TIENDA DE MONTAÑA ONLINE DIRECTA.

Desde hace no mucho tiempo, la casa cuenta ya con tienda de montaña online capaz de servir directamente a toda España, por lo que si crees que alguno de estos productos puede encajarte de cara a este inicio del 2014, puedes consultar su disponibilidad y cursar pedido directamente, si es de tu interés. Tambien puedes consultar en tiendas físicas si llevan la marca o si pueden lograrla.

Sural material trail running web online

_________________________

.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

Sección completa Carrerasdemontana.com sobre material de trail running.

Artículos específicos sobre ropa y material Sural: Mallas, camisetas y más. 

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com