SURAL, NUEVA TIENDA ONLINE: Ropa trail running, triathlon y ciclismo. Descuento 15% para lectores Carrerasdemontana.com con código ES289BY211NG

.

Sural estrena hoy tienda online, con un descuento especial del 15% para lectores de Carrerasdemontana.com con el código ES289BY211NG. Se trata de otra marca nacional para ropa trail running, triatlón y ciclismo, que intenta ofrecer producto de alta calidad a precio ajustado.

Nacida del mundo del triathlon y del ciclismo, Sural viene ofreciendo ya desde el invierno una gama completa para carreras de montaña. Tambien están invirtiendo en apoyar algunas pruebas y corredores de montaña destacados, como nuestro Cristófer Clemente. Aquí, el corredor de ultra trail escocés Casey Morgan nos detalla su experiencia en carrera con Sural.

 

Si quieres visitar la nueva tienda online de Sural, aquí.

Equipo Sural: Casey Morgan 2º en Ultra trail Mallorca 107k 2014.

Equipo Sural: Casey Morgan 2º en Ultra trail Mallorca 107k 2014.

____________________

.

SURAL: ROPA TRAIL RUNNING COMPRESORA Y TÉCNICA.

Dentro del catálogo de ropa para corredores de montaña disponible ya este invierno 2013 hemos podido probar varias series de productos. Aquellos que nos han parecido de mayor interés por su alta calidad, innovación o relación calidad-precio os los presentaremos más adelante en detalle. 

La gama completa de ropa Sural es compleja de analizar, pues consta de productos similares entre sí, pero nacidos con uno de sus deportes base siempre como foco, por lo que al final su uso optimo será siempre el dedicado a dicha actividad. Aunque cierto es, que habitualmente podremos adaptarlos para que cumplan una función polivalente. Un pequeño vistazo panorámico: 

Casey Morgan en la previa de Ultra Trail Mallorca 107k 2014

Casey Morgan en la previa de Ultra Trail Mallorca 107k 2014

_____

.

SURAL COMO ROPA PARA TRAIL RUNNING

Durante varios  meses ya, desde el invierno pasado, hemos podido rodar y probar en detalle gran parte de la ya amplia gama de ropa Sural enfocada para su uso en las carreras de montaña.  Tras pasarlas por el filtrado del equipo de Carrerasdemontana.com,  creemos que es justo destacar tres líneas de producto para que las repaseis un poco más despacio en el catálogo abajo, pues las hemos visto muy competitivas en el mercado. Son las siguientes:

1. SURAL Ropa compresora: Tope de gama técnico formado por un conjunto de cinco prendas. Fabricadas todas en Portugal, combinan un 90% poliamida con 6% elastan y 4% poliester. Son dos camisetas compresoras en manga corta y larga, así como las mallas de running (corta, pirata y larga). Por su ficha técnica y por las sensaciones en rodajes, nos parecen las piezas de mayor interés de toda su gama actual de trail. A destacar, el cosido diferencial que incluye zonas con canales de aireación y ventilación.

Tienda online Sural: Gama Compresora

Tienda online Sural: Gama Compresora

En la práctica supone que al mantener la humedad lejos del cuerpo la sensación puesta siempre es agradable, teniendo así un amplio rango de uso térmico, desde los -10ºC hasta 15ºC o más Además, remates de alta calidad como los metepulgares, bolsillos interiores o bandas de silicona para fijación en cintura.

En su contra,  la poliamida es un material relativamente pesado y retiene más humedad que otros como el polipropileno. Aunque hay que reconocer que es tambien un tejido muy resistente al correr por el monte, 

Tras varios meses de rodaje con estos productos, desde el pasado invierno, aun no acusan retención de olores, un punto importante si quieres que tu ropa compresora tenga una vida larga en el armario. Y es que, a veces, lo barato nos puede salir caro, de ahí lo oportuno del tratamiento bacteriostático Meryl Skinlife que reciben. 

Sural: Mallas running compresoras. Perfecto rendimiento bajo ventisca.

Sural: Mallas running compresoras. Perfecto rendimiento bajo ventisca.

2. SURAL Mallas y camisetas running: La casa cuenta tambien con una completa gama de mallas y camisetas de calidad, combinando un 90% de poliester y un 10% de elastan.  En este caso, podemos destacar tanto la calidad en acabados y buenas sensaciones sobre la piel como el hecho de que  incorporen prácticos bolsillos laterales de rejilla en todas las mallas, algo siempre valioso para los corremontes.  Aquí os traemos resultados de la prueba a fondo 200k por Luis Solá de mallas y camiseta

Tienda online Sural: Gama Running

Tienda online Sural: Gama Running y Trail Running

.

3. SURAL Accesorios para trail running: Finalmente, dentro de toda la gama habitual de «periféricos» para el corredor de montaña, prendas como el portadorsales o las perneras que realiza esta casa nos han parecido de interés, destacando entre las ofertas del mercado por lo ajustado de su diseño y patronaje en cada caso.

Sural: Corriendo con sus perneras entre nieves y hielos.

Sural: Corriendo con sus perneras entre nieves y hielos.

____

.

SURAL: LA EXPERIENCIA DE  CASEY MORGAN. 

El corredor escocés Casey Morgan es bien conocido en  nuestro país: En 2013 fue liderando el Gran Trail Peñalara hasta tener que abandonar en el km90 por una fea herida sufrida en la rodilla….¡en el km15! Ha brillado tambien en la Transgrancanaria 2014 el ultra trail world tour donde hizo 8º y tambien fue 2º en el  ultra mallorca 107k este año cuya crónica personal (en inglés) ya publicamos aquí.  Así nos resume hoy su experiencia con el material de Sural para trail running y ultras.

Casey en el podio de Ultra Mallorca 107k

Casey en el podio de Ultra Mallorca 107k

«Desde que entré en el equipo de Sural este mes de Marzo he estado entrenando y compitiendo con su ropa de forma habitual. Durante las carreras de ultra trail es muy importante contar con ropa que funciona bien y es cómoda, y la gama de Sural cumple a la perfección en ambos casos.

Mi kit de carrera favorito es el chaleco CoolPlus combinado con los pantalones cortos Mont Blanc. El chaleco es muy transpirable y de secado rápido.  Los pantalones cortos son probablemente los más cómodos que jamás he usado para mis carreras de trail. En mi mochila siempre llevo el chubasquero ultraligero Kilimanjaro. Ofrece una gran protección contra el viento y la lluvia…aunque aún no estoy seguro de cómo va a hacer frente al crudo invierno escocés ¡Ya pronto lo veremos!

Para carreras largas también utilizo las gemeleras de Sural, buscando más soporte añadido. Para mí, son sin duda las mejores del mercado, ya que realmente mantienen su elasticidad y calidad de compresión, no importa cuántas veces se usan. Por último, para la recuperación después de días y carreras largas de entrenamiento, uso las mallas de compresión Snake  con el fin de acelerar mi recuperación y prepararme para la siguiente sesión. Después de disputar 100 kilometros o más a veces puede ser algo difícil meter las piernas dentro ¡pero definitivamente vale la pena la lucha!

.

Si deseas descargarte en pdf el catálogo oficial Sural Invierno 2013/14, está aquí.

_________________________

.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com