Volta Cerdanya Ultrafons 2014: Fotos dorsaleo y briefing. Ficha técnica completa y declaraciones Eduard Jornet, director de carrera.

.


La Volta Cerdanya Ultrafons incluye este fin de semana cuatro carreras de 13k-37k-88k-214k.
Los trazados de las carreras integrados en len la prueba buscan dar la conocer y descubrir la historia, el patrimonio, la gastronomía y mucho más de la Cerdanya, el terreno de juego donde corredores de montaña como Kilian Jornet o Emma Roca se han criado, a la sombra de las cuatro cimas que dominan el valle: el Carlit, el Puigpedrós, la Tosa Plana de Lles y el Puigmal.

Además, según su director de carrera Eduard Jornet: «Para 2014 el nuevo circuito de ultra trail Spain Ultra Cup nos permite trabajar codo a codo con otras grandes carreras en ofrecer a los corredores populares un abanico de entre las mejores competiciones ultras del país, para ponerlas a su disposición a lo largo del año en la forma y manera que le sea más conveniente.”

Actualizado 8JUN: Cronica, resultados, fotos y video de las carreras Volta Cerdanya Ultrafons 13k-37k-88k-214k

volta cerdanya ultrafons 2014 cartel oficial

_______

.

DECLARACIONES EDUARD JORNET, DIRECTOR DE CARRERA. 

Eduard Jornet destacaba de esta forma la prueba en declaraciones oficiales a la organización de la Spain ULtra Cup, de la que  forma parte la VCUF 88k (VCT):  «La Cerdanya es un lugar ideal para disfrutar del deporte en un entorno único ofreciendo la posibilidad de realizar diferentes deportes en la naturaleza: esquí nórdico y alpino, golf, hípica, bicicleta de montaña y carretera, pesca, escalada, senderismo y RUNNING.

fotos volta cerdanya ultrafons 2014 eduard jornet

La acción del senderismo y RUNNING ha aumentado de forma importante en estos últimos años. Los aficionados son cada vez más exigentes con los servicios; el poder adquisitivo también ha aumentado y por eso piden más calidad cuando quieren efectuar una actividad al aire libre.

Los circuitos de carreras integrados en la VCUF (Volta Cerdanya Ultrafons) llevaran a conocer y descubrir la historia, el patrimonio, la gastronomía y más cosas de la comarca de la Cerdanya, dando un nuevo concepto a las rutas tradicionales de montaña.

Realizar la VOLTA CERDANYA ULTRAFONS en cualquiera de sus modalidades y a través de los senderos que unian los pueblos de la comarca entre si o con los de las comarcas vecinas es venir a descubrir un entorno maravilloso, descubrir uno de los valles más bonitos de Europa por su amplitud y su insolación, lugar donde deportistats como Kilian Jornet o Emma Roca han pasado horas y horas pisando y descubriendo los magníficos rincones del valle, rodeada por las cuatro cimas que dominan el valle: el Carlit, el Puigpedrós, la Tosa Plana de Lles y el Puigmal.

La VOLTA CERDANYA ULTRAFONS te invita a vivir una aventura y al mismo tiempo conseguir un gran RETO»

____________

.

VOLTA CERDANYA ULTRA FONS 88K/D+4.410M (VCT)

Campeonato Cataluña Carreras ultra resistencia y 3ª prueba Spain Ultra Cup. 

FICHA TÉCNICA

Salida: Alp / Llegada: Puigcerdà
Distancia: 87,5 km
Desnivel positivo: +4.410 m / Desnivel negativo: -4.365 m
Aviatuallamientos: 13 / Cambios mochila/áreas descanso: 1

volta cerdanya ultrafons 2014 RUTOMETRO

volta cerdanya ultrafons 2014 RUTOMETRO

Briefing: 6 de junio, 19h, Palacio de Congresos de Alp
Salida: 7 de junio 9.00h, delante del Palacio de Congresos de Alp
Transporte de corredores de Puigcerdà a Alp al terminar la carrera

__________

.

MAPA Y PERFIL. 

Perfil VCT 2014 - rut

.

Volta Cerdanya ultra fons mapa recorrido

______________

.

FOTOS VOLTA CERDANA ULTRA FONS 2014: Dorsaleo y Briefing de carrera

_______________

.

INFO CARRERAS DE MONTAÑA Y  MATERIAL TRAIL MONTAÑA

_________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com