Haglöfs Trail running amplía equipo en España: Autorretrato por Imanol Aleson, último fichaje. Campeón Ehunmilak, Costa Brava Extrem, Euskal Raid…

.

Haglöfs  sigue ampliando su apuesta por el trail running español, con el fichaje de Imanol Aleson para su equipo: El ganador de pruebas como Ehunmilak, Euskal raid 100k o Costa Brava Xtrem se une así a Laia Andreu, Tito Parra, Eugeni Roselló, Pau Capell y Djanina Freytag, entre otros, para defender los colores de la  marca sueca.

Dado el gran ritmo de crecimiento de la marca en nuestro país, es previsible que se una algún corredor más próximamente. Aquí os dejamos un auttoretrato, de puño y letra de Imanol y repaso material trail running Haglöfs. 

 Oferta especiales compra Haglöfs online para España, aquí.

Imanol Aleson ficha por el Haglofs trail running team.

Imanol Aleson ficha por el Haglofs trail running team.

________________

.

HAGLÖFS TRAIL RUNNING TEAM 2014:  AUTORRETRATO POR IMANOL ALESON

Soy Imanol Alesón. Nací el 22 de diciembre de 1972 en la localidad de Azkoitia (Guipuzcoa) El mío es un pueblo situado entre bellísimas montañas guipuzcoanas. Desde joven estoy enganchado al deporte. Empecé con el futbol, la pelota y  alguna que otra carrera infantil, como la mayoría de los niños.

A los 18 años dejé el futbol y pasé al duatlón. Al poco tiempo probé con el triatlón. El nadar no se me ha dado nunca muy bien, por lo que a los 24 años, después de hacer el último Iroman decidí dejarlo y pasar a  las carreras de montaña.

Desde joven, al vivir rodeado de montañas, siempre había tenido el gusanillo en el cuerpo. En el Pais Vasco siempre ha sido muy típico hacer marchas de montaña no competitivas y así fue como empecé. A día de hoy, algunas de estas marchas se han convertido en carreras de montaña, siendo quizá la Hiru Haundiak la más conocida de todas ellas.

Era el año 1998 cuando corrí mi primera carrera de montaña: La maratón del Aneto. Aquella prueba pionera consistía en subír desde Benasque al Aneto, ida y vuelta. En aquella época no había muchas carreras en España. Pasó el tiempo y fueron llegando más y más carreras.

Por fin, fue en el 2009 cuando quise dar un paso más y pasar a las Ultras. Me estrené en esa modalidad en la Transgrancanaria logrando el sexto puesto . Luego en el 2010 vino la EhunMilak, las cien millas vascas donde me hice con el primer puesto. Esta fue una gran motivación. Tanto así que hasta el día de hoy, aquí sigo corriendo Ultras, tanto en España como en el extranjero.

Haglöfs para mí es un viejo conocido de la montaña: En la época que empezábamos a andar por las montañas con mi cuadrilla, nos fijamos ya en una marca de ropa de montaña que empezaba por la letra H. De hecho, nosotros la llamábamos la famosa H, que venía a ser como no podía ser de otra forma,  Haglöfs. Ya entonces nos fijamos en ella por ser material de montaña de muy buena calidad que para nosotros entonces era cara  por lo que no podíamos disponer de la misma tanto como quisiéramos.

Ahora Haglöfs entra en mi mundo del trail running, y estoy más que contento de unirme a su equipo, contando así  con material de muy buena calidad para todas mis aventuras. Mis primeras impresiones con la equipación oficial para carreras de montaña ya recibida es que se trata siempre de ropa muy ligera y cómoda.

El calzado también es de lo mejor del mercado, compuesta por suela Asics y tejidos específicos, incluido el Gore-tex en algun caso. Poco a poco iré probando más material y, como miembro del equipo, tambien podré ir proponiendo mejoras para optimizar cada producto y ayudar en lo que pueda a Haglöfs para introducirse al máximo posible en el material técnico de las Ultras, afinando entre todos cada día un poquito más.

No me queda más que agradecer al equipo de Haglöfs y a la afición, en especial a Fernando y a Mayayo la confianza que han depositado en mí. Seguro que juntos podremos disfrutar y compartir nuevos logros.

 

Resumen palmarés Imanol Aleson 2009-2014.

Año 2009

  • Euskal Raid – 100km 1º
  • Transgrancanaria 6º

Año 2010

  • EhunMilak – 168km 1º
  • Trail dels Citadelles – 73km  7º
  • Hiru Haundiak – 100km 9º

Año 2011

  • Euskal Raid – 100km 1º
  • Costa Brava Xtrem – 120km 1º
  • Travesera Picos de Europa – 73km 3º

Año2012

  • Ehun Milak – 168km 2º
  • Ultra Sobrarbe – 65km 2º
  • Ultra Trail Montsant – 100km 2º
  • Apuko Xtrem – 90km 4º
  • Record Monte Perdido Extrem 8h02m
  • UTMB 168km 18º

Año2013

  • Campeón y record Ehun Milak – 168km 1º – 22h59m19
  • Apuko Xtrem – 90km 2º
  • Euskal Raid – 100km 3º
  • Desafío Cantabria – 90km 4º
  • Ronda de Cims (Andorra) – 182km Copa Mundo Skyrunning 5º

Año 2014 

  • Ehun Milak – 168km 2º
  • Apuko Xtrem – 90km 6º
  • Euskal Raid – 130km 3º
  • Hiru Haundiak – 100km 6
  • GTPeñalara – 112km 5º
  • Ondarroa Raid 3º

________________

.

HAGLÖFS: Filosofía de la marca y apuesta por el trail running

Desde su nacimiento en Suecia hace casi cien años ya, Haglöfs se ha centrado siempre en crear y producir material verdaderamente funcional. La naturaleza y la meteo escandinavas obligan a sus productos a operar durante algunas de las actividades más extremas realizadas por los seres humanos.

Toda la ropa Haglöfs está concebida como parte de un sistema de capas: (sí, las tres capas clásicas de montaña) Sistema Haglöfs donde todas las partes actuan como bloques de construcción que integran una línea de ropa operativa en prácticamente cualquier condición. Para ello, utilizan las mejores membranas del mercado según el objetivo de cada prenda, combinadas con patronajes y remates de muy alta calidad. No es ropa barata, eso seguro, pero es funcional y muy  duradera, por lo que generaciones de aficionados a la montaña han apostado por el valor que les aportan estas prendas.

.

Haglöfs y el trail running: Desde 2013, la casa ha reforzado su interés por desarrollar productos de calidad hacia las carreras de montaña, entre los que toca destacar por el momento dos líneas diferentes:

  • Ropa trail running: De otro lado, la gama de chaquetas, cortavientos, mallas y camisetas Intense donde usan los más moderno y transpirables tejidos y membranas disponibles, como el Goretex Active shell (RET<4) junto a una calidad de patronaje y detalles marca de la casa para crear unas prendas verdaderamente llamativas por ligereza, impermeabilidad y transpirabilidad.

Bienvenidos sean esos esfuerzos, tanto o más que su apuesta por los corredores de montaña españoles. Quizá  tengan aún que pulir detalles para una gama exhasutiva de trail, como en el caso de sus mochilas que siendo magníficas mochilas de montaña clásica, por ligeras y resistentes, carecen aún de bidones delanteros y del patronaje tipo chaleco para correr con ellas a todo trapo.

Tito Parra, del equipo Haglöfs liderando UT Valls d´Aneu 2014.

Tito Parra, del equipo Haglöfs liderando UT Valls d´Aneu 2014.

.

Pero en cualquier caso está claro que en cuanto a ropa para las carreras de montaña, ya son uno de los grandes referentes, líderes incluso en terceras capas…y un serio jugador en zapatillas tambien. Solo el tiempo y las impresiones reales de cada corremontes al rodar sus productos dictarán sentencia 🙂 

_______________________

.

HAGLÖFS PARA CARRERAS DE MONTAÑA: Galería fotos, productos y corredores. 

_________________________________________

.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com