Calendario Carreras Montaña 2015: Valencia – FEMECV Liga Comunidad Valenciana. Vuelve KMV Puig Campana.

.
Dentro del calendario de carreras montaña 2015, se acaban de anunciar las Carreras Montaña que en la Comunidad Valenciana son organizadas por su federación territorial, la FEMECV. A continuación os dejamos la visión de la temporada por Manolo Amat, director del area de Carreras por Montaña de FEMECV, así como el detalle del calendario y precios de licencias FEDME que tramite esta territorial.
 .
Carreras Montaña Valencia 2015
__________________
.
CARRERAS MONTAÑA 2015 EN  VALENCIA, POR MANOLO AMAT. 
Director Area carreras por Montaña FEMCEV

El calendario de carreras por montaña oficiales de la federación de deportes de montaña y escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) para el año 2015, ha quedado establecido, incorporando nuevas carreras que aportarán novedosos recorridos para el disfrute de los participantes.

El calendario oficial FEMECV, compuesto por 6 carreras; 3 de Campeonato de Liga de la Comunidad Valenciana, 1 Campeonato Absoluto de la C.V., individual y por equipos, 1 Campeonato absoluto de K.V. y 1 Campeonato absoluto de Carrera Vertical, se distribuye por toda la geografía de la C.V.. Para el año 2015, la mayor parte de estas carreras se celebrarán en Alicante, 2 de Campeonato de Liga, el Kilómetro Vertical y la Carrera Vertical. En la provincia de Valencia se celebrará 1 carrera del Campeonato de Liga y en la de Castellón, la prueba más importante del calendario, el Campeonato absoluto de la C.V. individual y por clubes.

La novedad más importante del año 2015, ha sido la incorporación del K.V. del Puig Campana al calendario oficial FEMECV. Esta carrera emblemática que ya ha sido escenario de Campeonatos de Europa y del Mundo, dará mayor prestigio a nuestras carreras.

El año 2016, la FEMECV probablemente incorporará el Campeonato absoluto de Ultra Trail, este ha sido un proyecto que no ha sido posible poner en marcha este año por diversas causas, entre ellas la celebración de elecciones presidenciales a la FEMECV.

Como desde el principio, la FEMECV seguirá apostando por los jóvenes, incluyendo en todas sus carreras oficiales circuitos específicos para las categorías inferiores. Esta atención y promoción a los jóvenes  ha conseguido situar nuestro Plan de Tecnificación como uno de los más avanzados y sirve de ejemplo a otras federaciones.

________________
.
CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA VALENCIA 2015. 
Ayer se publicó por fin oficialmente el Calendario de Actividades Federativas 2015 de la FEMECV con las fechas definitivas en cuanto a las competiciones de carrera por montaña. En la Liga 2015 destaca ante el hecho de que las tres carreras son inéditas.
A  nivel nacional, sin duda la más conocida será la recuperación del Km Vertical del Puig Campana, que como vemos en el cartel abajo o en las crónicas que en su momento hicimos sobre la misma, llegó a ser parte de la Copa del Mundo skyrunning en 2011 y 2012
.
Kilómetro Vertical Puig Campana 2011. Copa del Mundo.
.
Campeonato de Liga de la Comunidad Valenciana
25 de enero , Gata de Gorgos > Organiza: Grupo Montaña Margalló
15 de febrero , Rótova > Organiza: Centro Excursionista de Rótova
01 de marzo , Onil > Organiza: Club de Montaña y Escalada » La Creueta «
 .
Campeonato Autonómico de Carrera Vertical.
14 de marzo , Callosa de Segura > Organiza: Centro Excursionista Callosa de Segura
.
Campeonato Autonómico Individual y por Clubes
12 de abril , La Vall d’Uixó > Organiza: Club Montañismo Peña , Muro y Castillo

.

Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical
26 abril, Finestrat > Organiza: Centro Excursionista de Finestrat «El Portell »

 ________________________
.
LICENCIA FEDME – FEDERACIÓN MONTAÑA COMUNIDAD VALENCIANA 2015.
El pasado 31 de octubre se publicaron tambien los precios para cada una de las modalidades de la licencia de montaña FEDME 2015 tal como las tramitará la FEMCEV para quienes decidan tramitarla a través de dicha federación territorial. A continuación os dejamos un cuadro-resumen de las opciones disponibles. Si lo preferís en formato pdf para lectura/descarga está aquí:  Licencia FEDME 2015 Valencia FMECV
Licencia FEDME 2015 Valencia FMECV

Licencia FEDME 2015 Valencia FMECV

_____________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA 2015 Y MATERIAL DE  TRAIL RUNNING. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para CARRERASDEMONTANA.COM