Transmallorca Run Etapa2: Sa Rápita – Cap Salinas (40k playas) Crónica, resultados. Lideres David Lopez Castan y Silvia Trigueros. Abandono Roberto Heras

.

La TransmallorcaRun tomó a las 23h la salida de la segunda etapa, 4ok de playa nocturnos con una meteo agradable. El esfuerzo acumulado tras los 49k de la mañana se cobró su paje en forma de numerosos abandonos, incluido el de Roberto Heras y Sergio Cabrero, líderes de las 42k equipos y 21k  individual, respectivamente.

Ganaron la etapa Miguel Heras y Xari Adrián. Por desgracia, Miguel queda fuera de clasificación al quedar eliminado su equipo. Lideran la general del 42k David Lopez Castan y Silvia Trigueros, con Casey Morgan y Xari Adrian a 14min y 2min cada uno. Máxima emocion para la etapa3 que arranca hoy a las 13h con 43k por Tramuntana, un clásico de las carreras de montaña de Mallorca.

Etapa 1 (49k/D+2800m) LLuc-Soller-Lluc Crónica, resultados y fotos.

Etapa 3 (30k/D+1600m) Serra Tramuntana. Crónica, resultados y fotos.

Etapa 4 (17k/D+600m) Serra Tramuntana. Crónica, resultados y fotos.

10805633_737635862996919_1924515154430891019_n_________

.

TRANSMALLORCA RUN, ETAPA 2. EL TRAZADO

Sa Rápita – Cap Salinas – Sa Rapita

La Etapa 2( Salida 21Nov-23h): La carrera de hoy tenía un recorrido de ida y vuelta, desde el Sa rápita  hasta Las faro de C Salínas  y vuelta. Se caracteriza por recorrer tramo continuo de playa y arena con apenas 12k de piso firme en tramos intermedios de enlace.  La etapa se hizo especialmente dura al venir casi encadenada tras los 49k matinales que para la mayoría del pelotón supuso llegar al hotel, cambiarse y reponer para volver a  tomar autobus 21.30h hacia la salida.

Transmallorca run: Etapa 2

Transmallorca run: Etapa 2

 

Aquí web oficial con info adicional de la carrera.

________________

.

CRÓNICA ETAPA 2 TRANSMALLORCA RUN:

Ganan Roberto Heras y Xari Adrián.

Con un cambio total de terreno, la etapa con salida y llegada en el club náutico de La Rapita y con un recorrido de 40k y 20k con un  perfil llano puesto que el discurrió por las playas , llegando  hasta la colonia Sant Jordi los de 21k, para volver por el mismo recorrido,  y llegando hasta el Faro del Cabo Salinas la categoría 40k, también volviendo hasta meta por el mismo recorrido.

Carrera muy rápida desde la salida, donde los atletas mas fuertes imponen un ritmo muy alto gracias a el nulo desnivel y pese a la dificultad de correr por un terreno blando y traicionero.

Por ello y tras leves molestias que ya acarreaba en el empeine de su pie derecho, el corredor Roberto Heras se vio obligado a abandonar la prueba en los primeros km de la etapa.

Mientras la carrera se disputa con un grupo de cabeza formado por Miguel Heras, Casey Morgan y David Castan. En Féminas la valenciana Xari Adrian impuso su ritmo desde el principio, teniendo problemas momentáneos a mitad de prueba por un fallo en las conexiones de su Luz frontal, obligada ha correr varios km en la oscuridad. Por su parte la líder Silvia Trigueros no se entregaba pese a problemas estomacales.

En meta victoria de Miguel Heras , con David Castan , líder de la general, a 3 minutos y Casey Morgan , este ultimo que entregaba otros 7 minutos a David en su lucha por la general individual.

La pareja Philip-stephan, ganaron la etapa y se hacen con el liderato, por el abandono de Roberto Heras.

En féminas, Victoria de Xari Adrian con 7 minutos  de ventaja sobre Silvia, dejando un emocionante 1.14 de ventaja para la vasca que deberán luchar en las dos etapas restantes.

En la k21 Hendrik se alzo con la victoria con un tiempo de 1.27 minutos.

Ambiente bueno pero con un notorio cansancio en los corredores , sobre todo por el escaso tiempo de recuperación entre las etapas. Hoy tercera etapa, con salida en la Finca publica dés Galatzo, para disputar los 37 y 21k de esta jornada.

_________________ 

.

RESULTADOS COMPLETOS CARRERAS 42K

Clasificación K42 tras etapa2 Clasificación K42 en etapa2

_______________

.

MÁS INFO ULTRA TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA 2015

______________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com