Transmallorca Run Etapa4 (19k/D+560m): Crónica, resultados y fotos. Miguel Heras ganador de etapa. Campeones general: David López Castán y Silvia Trigueros.

.

La Transmallorca Run celebró hoy su cuarta y última etapa con un  trail urbano en el Castillo de Bellver en Palma ciudad. La carrera de hoy culminaba la gran travesía de Mallorca con un curioso circuito urbano que combinaba pistas, algún tramo suelto de asfalto e incluso un par de cortafuegos, para darle su aquel al día.

Miguel Heras y Silvia Trigueros ganaban la etapa en la prueba larga, mientras que la victoria en la general de Transmallorca iba para David López Castán y Silvia. Aquí crónica, resultados y fotos de la etapa final, en vivo desde Palma de Mallorca. 

Etapa 1 (49k/D+2800m) LLuc-Soller-Lluc Crónica, resultados y fotos.

Etapa 2 (40k/playa) Sa Rápita – Cap Salinas Crónica, resultados y fotos.

Etapa 3 (30k/D+1600m) Serra Tramuntana. Crónica, resultados y fotos.

David López Castán, campeón absoluto Transmallorca 2014.

David López Castán, campeón absoluto Transmallorca 2014.

___________

.

CRÓNICA TRANSMALLORCA ETAPA4.

Ganan Miguel Heras y Silvia Trigueros. Campeones General: David López Castán y Silvia.

TransmallorcaRun ha supuesto una prueba de tres días en que cada corremontes disputó, casi sin descanso 3 maratones y 1 media maratón, corriendo por lugares privilegiados de Mallorca y finalizando en la Ciudad de Palma. Esta edición ha supuesto un total de  136 Kilómetros, corriendo tanto en terrenos técnicos de gran desnivel como sobre la arena de playa.

Los corredores provenientes de 6 nacionalidades: Austria, Italia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y España, empezaron esta competición el pasado viernes 21 Noviembre, corriendo 49 Kilómetros por La Sierra de Tramuntana (Lluc). Por la noche del mismo día, sin apenas descansar, se desplazaron al Club Nautico de Sa Rapita, en el municipio de Campos, para correr un Trail Nocturno de 40k en las playas vírgenes d’es Trenc y la zona de cabo Salinas.

Transmallorca Run: Etapa 1 De LLuc a Sooler y vuelta (49k/D+2800m)

Transmallorca Run: Etapa 1 De LLuc a Sooler y vuelta (49k/D+2800m)

Prosiguieron el sábado 22 con la tercera etapa, realizando 30k dentro del clásico circuito técnico del K42Mallorca en la Finca Pública del Galatzó perteneciente al municipio de Calvià. Finalmente hoy han realizado la última etapa en el Castillo de Bellver, un recorrido de 17 Km por el Castillo de Bellver y la Zona militar de la Sierra del Coll de Sa Creu y Na Burguesa.

TransMallorcaRun ha contado con la participación de atletas de élite del mundo del Trail: Entre ellos podemos destacar a David Lopez Castán (La Sportiva), Silvia Trigueros (Race Land), Miguel Heras (Salomon Running), Roberto Heras Stephan Hugenschmidt (Salomon-Fit), Maite Maiora(La Sportiva) y Casey Morgan.

En las inmediaciones del fantástico castillo de Bellver, elevado sobre la ciudad de Palma se ha disputado la cuarta y última etapa de Transmallorca 2014. Con las clasificaciones mas o menos decididas y unos kilometrajes mas ¨relajados¨, los 17K/D+600m de la etapa de hoy han sido un homenaje a los atletas.

Hoy las distancias eran de 8 km para la modalida de media distancia y 17k para los de la larga. En la corta,  Maite Maiora esutvo cerca de repetir su victoria absoluta de ayer, siendp al final segunda de la general y ganando en categoría femenina

.
En la distancia de 17 km el ganador ha sido de nuevo y por 4 vez en esta prueba, Miguel Heras, seguido de Stephan Hugenschmidt y entrando en tercer lugar Roberto Heras. Enorme rendimiento el de Miguel en las cuatro etapas, cruzando siempre la meta en primera posición. Sin embargo, al correr en la modalidad de equipos el abandono de Roberto en la etapa 2 las ha dejado a ambos fuera de la clasifiación general final y con opciones solo a las victorias de etapa…donde ha logrado un pleno completo.

Los campeones de la clasificación general de Transmallorca Run, tras los tes días y cuatro etapas disputadas (49k+59k+30k+17k) han sido:

  • En categoría individual masculina el Segoviano David Lopez Castan, seguido del Escoces Casey Morgan y del bejarano luchador, Omar Valle.

.

  • En categoría femenina Silvia Trigueros gana la general, siendo segunda Xari Adrian seguida de Dolores Marco, el mismo podio de la etapa final hoy en Bellver. 

Los ganadores de las otras modalidades han sido: 

Modalidad DUO MALE
• Equipo RIL PALMA 47 II
• Equipo RIL PALMA 47 III

Modalidad DUO MIX
• Equipo RIL PALMA 47

Modalidad RELAY
• Kms por ASPANOB
A destacar, la consistencia y solidez de la organización durante estos tres días de travesía por toda la isla, con lo que supone de compleja la organización de una ultra trail multietapas. En este sentido, se nota el rodaje y la experiencia acumulada de todo el equipo, veterano de pruebas como la K42 o la Ultra Serra Tramuntana, con Toni, Esther y Elena al frente de un gran grupo.

Foto de familia:  Todos los finalistas de Transmallorca Run 2014

Foto de familia: Todos los finalistas de Transmallorca Run 2014

¡Enhorabuena a todos los finalistas! No cabe duda que ha sido toda un reto deportivo, por la acumulación progresiva de fatiga sin apenas tiempo de recuperación entre etapas. Gran ambiente tambien durante todos los días entre todo el pelotón multinacional de la carrera. Cara a futuro, esperamos la carrera siga consolidándose, puliendo detalles y creciendo paso a paso. Sin duda, los paisajes que ofrece a través de toda la isla y el buen ambiente reinante lo merecen. Carrera recomendada cara al futuro, sin duda. Pero venir bien preparados, eh? Que aquí no regalan nada.

FIN DE FIESTA EN CASTILLO BELLVER, PALMA: Paralelamente hoy se ha disputado junto con la etapa final de la K42 TransMallorcaRun la Kfamily 19, la Kfamily 8 y la Kfamily KIDS RUN donde los corredores y sus niños han podido compartir circuito y carrea con los atletas de TranMallorcaRun. Se trata de 3 carreras populares de Urban Trail que dan la posibilidad de dar a conocer al mundo del trail running a toda la gente popular que practica el running en nuestra ciudad.

Los ganadores de la prueba Kfamily 19 han sido: Miguel Heras, Stephan Hugenschmidt y Roberto Heras en categoría masculina y Carmen Caro, Silvia Trigueros y Belen Albadalejo en categoría femenina- Los ganadores de de la Kfamily 8 han sido Pedro Olmo, Javier Ribot y Pau Verd en Masculino y Esther Mojarro, Silvia Garcia y Eva María Murillo en féminas.

transmallorca run  (40)

 

APOYO INSTITUCIONAL Y EDICIÓN 2015: TransMallorcaRun es una prueba que se encuentra dentro del catálogo de productos de Running “Passion for Running” que el Ayuntamiento de Palma y la Fundación Palma de Turismo 365 promueven para dotar a la ciudad de Palma de una oferta turística complementaria en temporada baja, una iniciativa que desde nuestra web Carrerasdemontana.com sollo podemos aplaudir y que esperamos se vaya extendiendo a otros rincones de España que tienen similares oportunidades.

Tras el éxito a nivel internacional de la prueba y ante la demanda de apertura de inscripciones, la organización ha anunciado la apertura de inscripciones en 2 semanas para la edición del 2015 con la incorporación de un día más y un Kilómetro Vertical en el Municipio de Deia.

TransMallorcarRun es una prueba que está pensada para todo tipo de corredores. Por eso además de las categorías individuales existen diferentes modalidades para poder llegar a un mayor número de corredores:

Categoria Relay: Equipos de 3 o 4 personas donde cada día al menos 1 miembro del equipo debe correr 21 Km
Categoria Corporate: Formada por equipos de empresas.
Categoria K21 donde los corredores corren media maratón en vez de una maratón entera.

__________

.

RESULTADOS COMPLETOS CARRERAS 42K Y 21K

Resultados finales de TransmallorcaRun tras las cuatro etapas disputadas en tres días, para la modalidad larga (42k) y la corta (21k). En rojo, corredores modalidad equipos que completaron etapas de forma individual, por tanto fuera de la clasificación general total, pero compitiendo de forma válida en cada etapa suelta.

 Clasificación K42 final Clasificación K21 final

_______________

.

TRANSMALLORCARUN 2014- ETAPA 4. 

GALERÍA FOTOS POR JCDFOTOGRAFÍA.

 

 

___________________

.

MÁS INFO ULTRA TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA 2015

______________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com