Aconcagua y sus records de velocidad en curso por Kilian Jornet y Fernanda Maciel.

El Aconcagua es, además del techo de las Américas con sus 6.959m de altitud, una montaña importante en la historia del Alpinismo. Además, desde el año 2.000 goza de un destacado récord de velocidad Campo Base – Cima – Campo Base fijado nada menos que por Bruno Brunod y dos compañeros. Tambien hay récords en otras variantes: Desde la entrada al parque en Laguna Horcones, desde Puente del Inca, etc… Aquí el certificado del record de Jorge Egocheaga desde Horcones.

Record Horcones-Aconcagua-Horcones por Jorge Egocheaga 13h46m

Record Horcones-Aconcagua-Horcones por Jorge Egocheaga 13h46m

En estos días tenemos dos expediciones luchando por batir varios de esos records. La de Kilian Jornet y Emelie Forsberg por un lado.  Tambien ésta que hoy nos detallan nuestras compañeras de Avernotrail.com, por Fernanda Maciel que pretende hacerlo desde Horcones.

.

En Carrerasdemontana,com les deseamos a todos ellos suerte en sus aventuras por el Centinela de Piedra, una montaña nos trae grandes recuerdos personales de hace ya unos años, subiendo y bajando la clásica ruta del Aconcagua: Aproximación de Horcones a Confluencia, de allí a Plaza de Mulas y luego la ascensión alpina propiamente dicha por Nido de Cóndores, Berlín, Independencia, Canaleta, Cresta del Guanaco y al fin, esa cima batida tan a menudo por el viento blanco.

.

Para un montañero popular, tal como refleja la crónica personal del enlace abajo, ese reto supuso entonces 13 días para ascender en solo. Tiempo asumido desde llegar por primera vez a Horcones hasta pisar cima y volver a salir por Horcones. Estos días, algunos de los mayores talentos del mundo quieren hacerlo en menos de 14 horas. ¡A todos ellos, fuerza!

.

Crónica personal ascensión Aconcagua por Mayayo: Montañismo clásico popular, frente a los récords de hoy.

Mayayo en Cima Aconcagua (9.659m) DIC-1999

Mayayo en Cima Aconcagua (9.659m) DIC-1999

Antiguo

Fernanda Maciel ya está en Argentina para su reto White Flow Aconcagua, en el que intentará hacer el record de velocidad subiendo y bajando la montaña mas alta de América, el Aconcagua con 6960m.

Foto: Mayayo Foto: Mayayo

Así que antes de que comience su aventura, la hemos pedido que nos cuente un poquito más sobre su viaje

img_2079

“Con este ya será el cuarto reto solidario que afrontas, White Flow Camino de Santiago en octubre de 2012, White Flow Favela Da Rocinha en febrero  2013 y White Flow Nepal en Octubre 2013, cada uno dedicado a distintos fines sociales y ahora estas a punto de partir a Argentina para afrontar White Flow Aconcagua y en este caso dedicado a la sostenibilidad del medio ambiente y el reciclaje.

Cuando estoy corriendo me siento mucho en mi mundo. Luego, siempre echo de menos ayudar a la gente o enseñar a la gente otros temas…

Ver la entrada original 667 palabras más